Noticias

¿Qué fue de la vida de Steve Hewitt, exbaterista de Placebo?

Cuando hablamos de Placebo hablamos de un grupo sui generis que consiguió un frenético ascenso al final del pasado milenio y al inicio del presente. Si bien los reflectores se los lleva el cantante y guitarrista Brian Molko, también destaca el trabajo en la guitarra y bajo de Stefan Olsdal y por su puesto del … Read more

Por: Álvaro García

Placebo-Steve-Hewitt

Cuando hablamos de Placebo hablamos de un grupo sui generis que consiguió un frenético ascenso al final del pasado milenio y al inicio del presente.

Si bien los reflectores se los lleva el cantante y guitarrista Brian Molko, también destaca el trabajo en la guitarra y bajo de Stefan Olsdal y por su puesto del gran baterista Steve Hewitt.

Sin embargo, justo cuando la banda se mantenía en todo lo alto, Hewitt salió (o lo sacaron) de la banda en 2007, al acabar la gira “Meds”, tras haber estado en el grupo de manera formal dese 1996 (colaboró en los primeros demos del grupo).

A partir de ese momento muchos le perdieron la pista al baterista zurdo y pensaron que dejó de lado la música, sin embargo esto no es así.

Love Amongst Ruin y otros proyectos

Tras su intempestiva salida, Hewitt decidió emprender su propio camino musical para lo cual formó una banda a la que bautizó como Love Amongst Ruin.

Esta banda publicó dos discos “Love Amongst Ruin” (2010) y “Lose Your Way” (2015), así como varios EP’s, en los cuales Steve toca no solo a batería, sino también la guitarra y asume el papel de vocalista.

Te recomendamos: 49 años sin Jimi Hendrix

Desafortunadamente estos trabajos no recibieron la distribución deseada en el continente americano, únicamente en Europa, pero vaya que el trabajo es notable.

En este proyecto podemos apreciar un rock alternativo con ciertos aires oscuros, aunque sin repetir la fórmula de Placebo. Música en verdad muy interesante.

Asimismo, Steve estuvo un año con la banda Six By Seven, tocando en vivo con ellos y grabando la batería del disco “Love and Peace and Sympathy” (2013).

Actualmente Steve Hewitt se encuentra de gira con la banda francesa LYS, con la cual ha colaborado en varias ocasiones.

Respecto a un posible regreso a Placebo, esta posibilidad es casi nula, puesto que al parecer el inglés no quedó en buenos términos con Molko y Olsdal.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: