Únete a nuestra Comunidad de WhatsApp
el adios a rockfm 91-7

Monterrey Rock

El adiós de la estación roquera RockFM 91.7 en Monterrey

A todos les “duele” el cambio de RockFM 91.7 a una estación con otro tipo de música. Pues bien, estas cosas pasan porque a la audiencia le duele apoyar. Si una estación de radio no tiene escuchas, seguidores que compartan sus contenidos, le den “like” en sus redes sociales, difícilmente puede generar el dinero que … Leer más

RockFM 91.7

A todos les “duele” el cambio de RockFM 91.7 a una estación con otro tipo de música.

Pues bien, estas cosas pasan porque a la audiencia le duele apoyar. Si una estación de radio no tiene escuchas, seguidores que compartan sus contenidos, le den “like” en sus redes sociales, difícilmente puede generar el dinero que se requiere para poder mantenerla online, junto con sus locutores.

Adiós RockFM 91.7

Esto mismo sucede con los conciertos: los promotores invierten un “dineral” en traer grupos a la ciudad, para que a la mera hora nadie asista. Por eso los conciertos dejan de realizarse.

El roquero es el más exigente de los públicos, sin embargo son pocos los que están día a día apoyando y consumiendo; sobre todo en Monterrey, no les nace consumirlo, triste realidad.

¿Por qué RockFM 91.7 cambia de giro? Pues simplemente cambia a algo que le pueda generar un mejor retorno de inversión, realmente no sé qué tipo de música vayan a pasar ahora con el cambio de imagen, pero de una cosa estoy seguro: le va a ir mejor.

Y podrán decir “a mí sí me gusta el rock”, pero de eso a hacer algo para que se siga promoviendo, está difícil.

Todos son activistas de las redes sociales y defensores de cuanta cosa sale, pero realmente para hacer eso fuera de lo “online”, nos falta mucho aún.

Hasta a los grupos de rock regios les pesa en el alma un “like” o un “share” de las notas o coberturas que se hacen en los medios. Nadie tiene la obligación de dar “like”, ni de los medios mencionarlos o reseñar sus conciertos, pero si llegara a pasar, pues lo mínimo que podrían hacer es recomendar leer la nota o visitar el sitio Web que hizo una publicación.

Como dijo Control Machete, “duele la realidad, duele” pero así es.

El pop, el reguetón, lo grupero, tienen una audiencia más comprometida con los medios de difusión y ese público no se anda con cosas como “¡por qué meten a Ozuna junto a Slipknot!”. ¿Ven la diferencia?

Y así han muerto festivales como el Northside, porque los roqueros se “fresearon” y dejaron de comprar boletos.

Repito, no tienen obligación de comprarlos, pero es parte del negocio y si no se genera venta, el empresario pierde y para la otra mejor arriesga su dinero en un mercado más leal que sí compre boletos.

O ¿por qué creen que muchas bandas no vienen a Monterrey? ¿A poco creen que Metallica, Pearl Jam, Foo Fighters, Red Hot, no les gustaría tocar en Monterrey? Claro que quieren, pero lamentablemente valen muchos millones de dólares, los cuales los empresarios no van a poner en riesgo ante una audiencia como la de Monterrey.

Entonces qué hacen, pues sencillo, los llevan a CCDMX y en lugar de una fecha, pues hacen 2 fechas y ¡listo! Menos gastos operativos, ganan lo mismo, hacen soldout y ganan todos.

Notas relacionadas

Deja un comentario