Especiales

AUDITORIO COCA COLA: UN LUGAR MÁGICO.

Hace más de 10 años cerró sus puertas el entrañable Auditorio Coca Cola de Monterrey, para dar paso al Auditorio Banamex.

Por: Álvaro García

auditorio-coca-cola-monterrey

Hace más de 10 años cerró sus puertas el entrañable Auditorio Coca Cola de Monterrey, para dar paso al Auditorio Banamex.

Texto: Alvarrock García @Alvarrock_GM

Uno de los lugares más entrañables en la escena musical de Monterrey es, sin duda alguna, el bellísimo Auditorio Coca Cola.

Este recinto tan “sui generis” que se ubicaba dentro del Parque Fundidora, albergó la mayoría de los mejores espectáculos musicales en Nuevo León de 1994 a 2007, abarcando artistas musicales nacionales y extranjeros, además de otro tipo de eventos, alcanzando notoriedad a nivel continental por su versatilidad, calidad de instalaciones y esa atmósfera tan particular que tenía.

El Auditorio Coca Cola abrió sus puertas el 17 de marzo de 1994, después de 2 años de construcción, teniendo como primer evento el concierto de INXS.

Al principio este lugar se llamaba “Teatro Fundidora”, tomando su tradicional nombre a partir de junio de 1995.

Auditorio Coca Cola Monterrey

Te puede interesar: El entrañable Monterrey Metal Fest

Ese espacio estuvo operando 13 años, hasta que a finales de 2007 se da el último concierto, para pasar a ser demolido y construir un nuevo auditorio, de menor capacidad, diferente imagen y patrocinador oficial, pero con altos estándares de calidad.

Las características estructurales del Auditorio Coca Cola eran muy particulares, ya que era un lugar semiabierto: techado pero sin muros. Al fondo de este recinto había una enorme zona de césped (llamada “talud” hasta la cual no llegaba el techo, zona usada dependiendo de las estimaciones de respuesta del público.

En total el Auditorio Coca Cola podía albergar hasta 23 mil 122 espectadores, y estaba dividido en 4 secciones:
A.- sección con 1,747 butacas, las cuales se podían retirar dependiendo el tipo de concierto.
B.- zona con 5,331 butacas.
Palcos.- sección con capacidad para 44 personas.
Talud.- zona con capacidad para 16,000 personas.

Por este lugar pasaron artistas de la talla de Pearl Jam, Def Leppard, Soda Stereo, Héroes del Silencio, Caifanes, Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Dolores O’Riordan, Motorhead, Yes, Pantera, Santana, Megadeth, Judas Priest, Marilyn Manson, Deep Purple, King Crimson, Cerati, entre otras bandas.

Nota relacionada: 2007: Héroes del Silencio en Monterrey

El Auditorio Coca Cola era en verdad maravilloso: podías estar cómodamente sentado en una butaca, sintiendo el aire nocturno presenciando a tu banda favorita, o bien comprabas los económicos boletos de talud para estar sentado en el césped o metido en el slam, prendiendo hogueras con camisetas jajaja… había para todos los gustos.

Hoy en ese sitio se encuentra el Auditorio Banamex, un lugar de primerísimo nivel en el cual también hemos vivido grandes conciertos, pero es inevitable al estar ahí recordar al entrañable Auditorio Coca Cola.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: