Blog

TRAGEDIAS DEL ROCK: El asesinato de Dimebag Darrell

Dale Play y escucha La Freaky Radio Dimebag Darrell fue asesinado el 8 de diciembre de 2004, durante un concierto en Columbus, Ohio, en el que 3 personas también fallecieron. El asesinato de Dimebag Darrell es uno de los episodios más tristes del rock Una de las figuras más notables del heavy metal de todos … Read more

Por: Álvaro García

muerte de Dimebag Darrell una tragedia del rock
Dale Play y escucha La Freaky Radio

Dimebag Darrell fue asesinado el 8 de diciembre de 2004, durante un concierto en Columbus, Ohio, en el que 3 personas también fallecieron.

El asesinato de Dimebag Darrell es uno de los episodios más tristes del rock

Una de las figuras más notables del heavy metal de todos los tiempos es Darrell Lance Abbott, mejor conocido como Dimebag Darrell. Este gran multinstrumentista que es catalogado como uno de los mejores guitarristas en la historia del rock, perdió la vida trágicamente el 8 de diciembre de 2004, durante un tiroteo en pleno concierto en la ciudad de Columbus, Ohio, Estados Unidos.

Esa noche Dimebag Darrell se presentaba con su banda Damageplan en un antro de esa ciudad llamado Alrosa Villa. Todo parecía normal, y el concierto empezó poco antes de las 10 de la noche ante unos 400 asistentes. Al poco tiempo de iniciado el show, un hombre de nombre Nathan Gale de 38 años de edad, entró al lugar portando un arma de fuego con la firme intención de usarla contra Dimebag Darrell… y lo logró.

Nathan Gale logró subir al escenario, se dirigió hacia donde estaba Dimebag Darrell y le disparó en 6 ocasiones asesinándolo instantáneamente. La tragedia no quedó sólo en eso: Gale mató a otras 3 personas: Nathan Bray, fan de la banda; Erin Halk, empleado del lugar; y Jeff Thompson, elemento de seguridad del grupo. Además resultaron lesionadas 2 personas más.

En total, el asesino logró efectuar 15 disparos y tenía muchas municiones más, sólo que afortunadamente un elemento de policía, de nombre James Niggemeyer, llegó de inmediato al lugar y logró frenar la situación dando muerte a Nathan Gale.

Pero, ¿por qué Nathan Gale quería asesinar a Dimebag Darrell? Gale estaba esquizofrénico y estaba obsesionado con Pantera, y no sólo eso, aseguraba que Dimebag y compañía le habían robado sus canciones y que por eso demandaría a los integrantes de Pantera. Nathan además era un ex marine, por lo que su adiestramiento militar le ayudó a cometer esta terrible tragedia.

Su amigo Zakk Wylde junto con su banda Black Label Society le dedico la gran canción llamada “In This River”

10 grandes actos del Tecate Pal Norte 2024

El Tecate Pal Norte 2024 nos dejó grandes experiencias musicales, aquí algunas de las presentaciones más relevantes.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Te recomendamos: