Listados

10 Grandes canciones de Placebo

Placebo es una gran banda que se ha consolidado a través de los años y con ello sus canciones se han posicionado en las grandes listas de popularidad en el mundo. Estas son las mejores canciones de Placebo Hacer un Top 10 de canciones de una banda como Placebo es sumamente difícil, ya que en … Read more

Por: Álvaro García

Placebo es una gran banda que se ha consolidado a través de los años y con ello sus canciones se han posicionado en las grandes listas de popularidad en el mundo.

Estas son las mejores canciones de Placebo

Hacer un Top 10 de canciones de una banda como Placebo es sumamente difícil, ya que en todas sus etapas han brindado temas de gran calidad, por lo que este artículo se titula simplemente como: “10 grandes canciones”, ya que la elección depende del gusto de cada quien.

1.- “Without you I’m nothing”

Triste, melancólica, así es “Without you I’m nothing”, canción que le da título al segundo disco de la banda. Desde el inicio generá escalofríos esa atmósfera tan deprimente, la cual se vio potenciada cuando David Bowie colaboró para una segunda versión de este tema.

Y es que, literal, Bowie se enamoró tanto de esta canción que buscó a la banda para grabar una nueva versión con ellos o para que le permitieran hacer un cover, optando por grabar su voz por encima de lo ya grabado, logrando un efecto muy especial, muy emotivo.

2.- Bitter End

Intensidad, guitarras distorsionadas, un bajo trepidante y una batería explosiva, son algunos de los factores que se mezclan en esta gran canción.

3.- This picture

Segundo sencillo extraído del álbum Sleeping with Ghosts, el cual de inmediato se acomodó en los primeros lugares de listas de popularidad.

Sadomasoquismo y fetichismo se funden en esta historia que, se dice, está inspirada en James Dean, a quien le gustaba que le apagasen cigarros en el pecho, esta historia marcó de por vida a Molko y buscó plasmarla de alguna manera a través de esta canción.

4.- Every you, every me

Amor, desamor, odio. La complejidad de las relaciones pasionales es abordada en este tema incluida en el segundo material discográfico de la banda, el cual ha resultado el más exitoso de Molko y Stefan Olsdal.

5.- Special K

El amor apasionado como la sensación de una droga estimulante dentro del cuerpo: frenesí intenso para después tener una dura y pesada caída. Esta analogía se plantea en este sencillo extraído de “Black Market Music”, tercer álbum de la banda.

6.- Song to say goodbye
Canción dura, en la cual se plasma la temática de las adicciones, específicamente a la herína, de una manera sumamente intensa y oscura.

7.- For what it’s worth

Primer corte del disco “Battle for the sun”, en la cual escuchamos a un Placebo renovado, menos oscuro, pero sin perder el estilo logrado a lo largo de años de carrera.

8.- “Lady of the flowers”

Una de las “perlitas” de Placebo. Canción incluida en el primer álbum de Placebo. Está basada en el libro de Jean Genet, “Our Lady of the Flowers”, escrita en 1943.

En esta obra se plasma la historia de La novela cuenta la historia de un travesti y su viaje a través de los bajos fondos parisinos tratando temas como la muerte o la homosexualidad, tal vez por esto el personaje de la canción cambia de género en varias partes del tema.

9.- “Pure morning”

Canción de Placebo que está siendo usada por Molko y Olsdalpara abrir los conciertos de su reciente gira. En ella se siente un ritmo contagioso, que va de menos a más, aunado a una letra bastante particular.

10.- “Special Needs”

Un amor que se va a otro lado, arriba, al estrellato, dejándonos abandonados, por eso la petición, casi plegaria de “recuérdame”. La melancolía se percibe a lo largo de los 3 minutos con 30 segundos que dura esta canción, incluida en el disco “Sleeping with Ghosts”.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: