Sigue a Monterrey Rock en Facebook

Después de darle muchas vueltas a todas las grandes canciones que tiene Pearl Jam, hemos incluido en el siguiente listado lo que creemos son las 10 mejores canciones de Pearl Jam.

Estas son las 10 Canciones mejores canciones de Pearl Jam.

Aquí te compartimos algunos de los más mejores clásicos de la icónica banda del grunge.

10. Do the Evolution

Esta poderosa canción viene incluida en el quinto álbum de Pearl Jam llamado YIELD y el video animado fue aceptado por una amplia comunidad roquera, poniendo a la banda en la mira de todo el mundo. La letra habla sobre todas aquellas personas que se enloquecen con la tecnología.


9. Daughter

La canción habla de una niña con problemas de aprendizaje y de la relación violenta con sus padres, su intro acústico es uno de los más representativos de la banda y la guitarra está afinada en “Open G” una afinación poco usada en el género rock.


8. I Am Mine

Otro clásico de Pearl Jam, es una canción suave que maneja una temática para reflexionar sobre ser nosotros mismos y dejar de lado el paso veloz y frío de lo que marca la sociedad. Es sin duda una canción para cantarla en esos días grises de nuestras vidas.


7. State of Love and Trust

Poder y pasión enmarcan la famosa State of Love and Trust, la canción se hizo para la película Singles, en la que aparecen miembros de PJ y Eddie Vedder hizo el tema exclusivo para la banda sonora, la canción hace referencia al amor y tratar de ser fiel.


6. Rearviewmirror

Extraída del álbum VS, en “Rearviewmirror” Eddie Vedder menciona sobre la letra: “me hacía sentir como si estuviera en auto, alejándome de algo, de una mala situación. Hay emociones en eso. Recordé todas las veces en que quería escapar”. Es decir, puede referirse a escapar de los problemas con su padrastro violento, sin embargo nunca fue confirmado con Vedder.


5. Yellow Ledbetter

A pesar de ser una de las canciones más populares de Pear Jam esta nunca fue incluida en ningún álbum de estudio, generalmente es la canción con la que cierran todos sus conciertos, la letra de la canción usualmente modificada por Eddie durante sus conciertos y el significado de la canción sigue siendo un misterio para sus seguidores, aunque muchos afirman que habla acerca de alguien recibiendo una carta donde encuentra que un hermano suyo ha muerto del otro lado del mar en la guerra.


4. Better Man

Canción que relata una relación abusiva y cómo se vuelve un círculo vicioso. En una ocasión Eddie Vedder comentó que Better Man “está dedicada al bastardo que se casó con mi madre”, la canción viene incluida en el disco Vitalogy.


3. Jeremy

Una de las canciones sobre tragedias que más polémica ha causado, esta canción pertenece al álbum Ten y narra la historia del joven de 16 años Jeremy Wade Delle el cual se suicidó en su salón de clases frente a 30 compañeros.


2. Black

Directamente sacada del disco debut de Pearl Jam. Black se convirtió en un himno de muchos jóvenes en la decada de los 90’s y aún sigue siendo arropada por nuevas generaciones. Es una balada que habla sobre una relación que no pudo ser, esta canción no llegó a ser sencillo comercial sin embargo se posicionó debido al gusto del público.


1. Alive

La punta de lanza de Pearl Jam en el mundo del rock, con esta canción dominaron la escena mundial y conquistaron miles de seguidores. Viene incluida en el álbum TEN y la letra habla sobre cuando la mamá de Eddie Vedder le da a conocer que la persona que conoce como su padre es realmente su padrastro, la canción cuenta con partes reales y partes ficticias de esta historia.


10-clasicos-de-pearl-jam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí