Sigue a Monterrey Rock en Facebook

Podemos decir que el 2020 ha sido uno de los peores años en mucho tiempo. La pandemia por COVID-19 ha afectado a millones de vidas alrededor del mundo y nos ha dejado paralizados por el sentimiento de incertidumbre y ansiedad por el futuro.

Estos son cinco grandes álbumes para sobrellevar la pandemia del COVID-19

La pandemia no ha detenido la creación y lanzamiento de nuevos álbumes y las mujeres han destacado en este aspecto, como ejemplos tenemos a la icónica cantautora Taylor Swift y la electro pop queen que es Charli XCX.

Por ello me di a la tarea de presentarles los cinco álbumes lanzados por mujeres que me ayudaron a no volverme loca durante este encierro.

Folklore -Taylor Swift

Absolutamente nadie vio venir al meteorito de arte y belleza que es Folklore. El incomparable dúo que es Taylor Swift y Aaron Dessner, el productor del álbum, son responsables de las varias noches de llanto y contemplación sobre mi vida amorosa. Folklore llegó de sorpresa el 24 de Julio del 2020.

Esa mañana me desperté con varias llamadas perdidas de otra amiga mega fan de Taylor, me quería avisar que me metiera a la cuenta de Instagram de Swift donde anunció el lanzamiento de su nuevo álbum. Nadie sabía que Taylor iba a sacar uno de sus mejores álbumes de su carrera, rompiendo todos los récords de ventas, siendo el álbum más vendido de este año.

Swift, otra vez, nos dejó claro que es una de las cantantes y poetisas más versátiles y talentosas de esta década. Dejando atrás su icónico sonido pop y reemplazándolo por baladas e instrumentación más suave e indie. Deslumbrando a todos los críticos, Folklore es uno de los álbumes más celebrados de este año y con justa razón, nadie lo hace como Taylor Swift.

Canciones favoritas: The 1 (OBVIAMENTE.. El primer amor nunca se olvida), August, Betty, The last great american dynasty.

Miss Anthropocene -Grimes

El álbum Miss Anthropocene de la cantante y productora canadiense Grimes fue uno de mis proyectos favoritos de este año. Grimes siempre ha sido muy futurista y así lo ha demostrado a lo largo de su carrera. En esta ocasión abarca temas sobre la inteligencia artificial y el cambio climático (visiblemente inspirada en su novio y mi crush, Elon Musk).

Después de 5 años sin sacar un álbum, Grimes regresa para sacarnos de nuestra zona de confort. Además de las canciones, la artista nos ha bendecido con todo el arte visual para este proyecto, como el video de la canción Violence y el video de la balada acústica Delete Forever que está inspirada sobre una de sus mangas japonesas favoritas llamada Akira. Muy punk rock y altamente electrónico, Claire nos lleva a otras dimensiones con este álbum, cambiando el sonido y experimentando aún más y sin miedo.

Canciones favoritas: We Appreciate Power, Violence (de mis top 10 songs of 2020), You´ll Miss Me When I’m Not Around, 4AEM.

Fetch The Bolt Cutters -Fiona Apple

Cuando digo que me refugié en Fiona Apple y no salí de mi cama por varios días quiero que sepan que no estoy exagerando. Fiona es perfecta en todos los sentidos. Tanto así que la icónica revista de música que es altamente brutal con sus críticas, Pitchfork, le otorgó a esta obra maestra de álbum un 10/10. Pitchfork no había escrito una reseña perfecta de música en 10 años y Fiona Apple lo consiguió.

Una de las cantantes más importantes y legendarias de los 90s que es altamente conocida por sacar música solo cuando se le pegue la gana, Apple regresa después de 8 años con Fetch The Bolt Cutters salvando mi cuarentena con 13 canciones. No sabía lo tanto que mi corazón necesitaba escuchar este álbum, pero estoy eternamente agradecida.

Canciones favoritas: I Want You To Love Me (me muero por la instrumentación), For Her, Shameika, Ladies (!!!!!!!!)

How I’m Feeling Now -Charli XCX

Puedo pensar en muchos artistas que se quedan en su camino y en el mismo género durante toda su carrera musical porque les da miedo experimentar y cambiar su sonido, este definitivamente no es el caso con la Avant-pop icon que es Charli XCX. La cantautora y productora británica llega para estallar tus oídos con canciones altamente reflexivas sobre la pandemia y el encierro y cómo todo esto afecta el estado mental de uno. El estilo electro pop que es algo típico para Charli nunca se había escuchado mejor en en este álbum. Hablando sobre cómo se vuelve a enamorar durante el encierro, este álbum se escucha como un diario íntimo donde ella relata lo que va sintiendo y pensando durante estos momentos de incertidumbre. Charli jamás dejará de sorprender a sus fans y a los críticos siempre reinvirtiendo y cambiando su sonido sin miedo.

Canciones favoritas: Pink diamond, Claws (¡vean el video ya!), I finally understand, 7 years.

Chilombo -Jhene Aiko

Son pocas las veces que puedo decir que un hombre me ha lastimado, pero cada vez que me pasa siempre me pongo a escuchar a Jhene Aiko para recordarme lo mucho que valgo y lo importante que es amarte a ti misma. Esta increíble mujer lanza su tercer álbum llamado Chilombo y sinceramente más que nunca, necesitaba escuchar esto. Mi corazón explotó de emoción y felicidad cuando salió el álbum. Gritando en el carro cada palabra de este álbum fue terapéutico para mí. Su voz es muy elegante y desgarradora al mismo tiempo. Este es el tipo de álbumes que cuentan una historia sobre amor, el desamor y el odio que lo persigue pero acaba con aceptación y la conclusión más importante, amor propio. Básicamente los 5 pasos del duelo están reflejados en 1 hora y 3 minutos. Altamente recomendado para cualquier persona que le gustaría sanar después de acabar una relación. Una artista muy espiritual y con un vibra tan libre, Jhene nos ayuda a sanar cualquier herida que traíamos atorada. B.S es una de mis canciones favoritas, Aiko habla sobre cuando le entregas todo a una persona, desde cariño, amor y amistad y no es recíproco, como tienes que ponerte a ti primero. Con colaboraciones con el legendario rapero de Nueva York Nas, H.E.R, y hasta con su novio Big Sean y muchos más, Jhene deja al espectador sintiéndose más que satisfecho.

Canciones favoritas: B.S. (“I just met your roomate, put him on my to do list” ICÓNICO), Triggered (si odias a tu ex, esta va a ser tú nueva rola favorita), None Of Your Concern ft. Big Sean (el segundo verso de esta canción me hierve la sangre), 10K Hours ft. Nas, P*$$Y Fairy, Pray For You

En conclusión, si necesitas un escape de estos tiempos de incertidumbre y pánico estos son los cinco álbumes que más recomiendo. Extremadamente vulnerables, honestos y personales vas a sentir que estás en un grupo de WhatsApp con estas chavas y que te están tratando de consolar con cada canción. Sentirás que estás dentro de las canciones trasladándote a una experiencia bien relax con estas grandes artistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí