Rock & Rolas

Rock & Rolas: “Virgen Morena” de El Tri de México

Con “Virgen morena”, Alex Lora plasmó su fervor guadalupano de la mano del virtuosismo de Carlos Santana. El 12 de diciembre es un día especial para gran parte de los mexicanos, pues se conmemora a la Virgen de Guadalupe. El fervor guadalupano no es solo un hecho religioso (católico), sino un fenómeno social importante que … Read more

Por: Álvaro García

virgen-morena-el-tri-alex-lora

Con “Virgen morena”, Alex Lora plasmó su fervor guadalupano de la mano del virtuosismo de Carlos Santana.

El 12 de diciembre es un día especial para gran parte de los mexicanos, pues se conmemora a la Virgen de Guadalupe.

El fervor guadalupano no es solo un hecho religioso (católico), sino un fenómeno social importante que despierta diversas manifestaciones culturales y artísticas y el rock mexicano no ha sido ajeno a esto, para muestra está El Tri de México.

“Virgen Morena”, la canción de El Tri dedicada a la Virgen de Guadalupe

A mediados de 1997 salió a la luz el disco “Cuando tú no estás” de El Tri de México. Con este álbum, Alex Lora y compañía lograron muy buenos resultados ya que los fans lo recibieron de gran manera, en particular por la canción de apertura del disco: “Virgen Morena”.

En 4 minutos y 32 segundos, se plasma el sentir de millones de mexicanos y otras personas del mundo respecto a la Virgen de Guadalupe.

Es una canción armoniosa y una de las pocas en las que Lora no suelta sus clásicos gritos, pues se mantiene solemne dando un toque esperanzador con su voz.

Destaca el trabajo de Ramón en la batería y por supuesto la excelsa guitarra de Carlos Santana, quien con su lira acentúa el dramatismo de la canción.

Independientemente de las creencias de cada quien, es en verdad una gran canción.

El video de “Virgen Morena”

El video oficial de “Virgen Morena” fue realizado por el cineasta mexicano Ángel Flores Torres, quien dirigió los videos de “Chilanga banda” de Café Tacvba, “Nubes” de Caifanes, “Así son mis días” y “Sí señor” de Control Machete, entre otros, además de la película “Piedras verdes”.

En este video clip se incluyen imágenes de la banda tocando, al igual que de Carlos Santana haciendo lo propio, mezcladas con algunos clips de danzantes y otras personas mostrando su fervor por la “Morena del Tepeyac”.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: