Videos

Caifanes da concierto presencial en Monterrey en Palco Tecate

El regreso de Caifanes a tierras regias concluyó en una noche mágica para todos los fans que asistieron al primer show de dos de la banda mexicana dentro de la saga de conciertos denominados Palco Tecate. El concierto estaba pactado para empezar a las 9:00 de la noche, sin embargo fue hasta las 10:00 pm … Read more

Por: Alex Rodríguez

caifanes-concierto-palco-tecate-monterrey

El regreso de Caifanes a tierras regias concluyó en una noche mágica para todos los fans que asistieron al primer show de dos de la banda mexicana dentro de la saga de conciertos denominados Palco Tecate.

El concierto estaba pactado para empezar a las 9:00 de la noche, sin embargo fue hasta las 10:00 pm cuando las luces en el escenario del Palco Tecate se apagaron para dar comienzo al concierto del grupo liderado por el cantante, guitarrista y compositor Saúl Hernández.

Caifanes regresa a Monterrey tras pandemia por Covid-19

El reencuentro de Caifanes con sus fans tuvo como sede el escenario de Palco Tecate, el cual se encuentra ubicado dentro de el Parque Fundidora en la Ciudad de Monterrey, y para arrancar la jornada se eligió “Amanece”, canción incluida en el primer disco de la banda.

Los asistentes de inmediato empezaron a cantar y gritar los nombres de Alfonso André, Diego Herrera, Saúl Hernández, Marco Rentería y Rodrigo Baills.

En el recinto se podía observar a inspectores de la Secretaría de Salud recorriendo por completo el Palco Tecate revisando que se cumplieran todos los protocolos pactados para llevar a cabo de una forma segura el concierto presencial de Caifanes en Monterrey.

La segunda canción de la noche fue “Nubes”, canción del excelente álbum EL SILENCIO en la cual Diego Herrera tomó su sax y se alistó para entonar sus líneas en el instrumento de viento, interactuando con Saúl, Rodrigo y Marco, se le vio feliz al buen Diego.

“Viento” fue la tercera canción en desfilar entre la lista de canciones que Saúl y compañía tenían preparadas para tener una velada digna de todos los fans de hueso colorado de Caifanes.

De los adentros del excelente disco El Nervio del Volcán, llegó “Miedo” cantada por los asistentes del recinto creado por Palco Tecate.

Dentro del recorrido musical, “El Chato” (Saúl Hernández) hizo una pausa para hablar de su primer concierto en Monterrey en la Plaza de Toros, abriendo los conciertos del cantante argentino Miguel Mateos, explicó que desde esa noche Monterrey quedó tatuado en Caifanes, así como la presentación que se llevaba a cabo en Palco Tecate.

“El aplauso es para ustedes, no para Caifanes” fueron sus palabras, para continuar el ritual caifanesco.

Canción tras canción salieron a relucir: “Miércoles de ceniza”, “Cuéntame tu vida”, “Ojo de venado”, “Piedra”, “Dime Jaguar”, “Aquí no es así”, “Pero nunca me caí”, y otras dos canciones de Jaguares.

El éxito “Afuera” se hizo presente con una versión distinta a la canción original, a pesar de dejar fuera el icónico el arreglo de guitarra en medio de la canción, supieron darle otros aires más roqueros, alejándose de la versión original.

Esto en redes ha causado molestia en seguidores, sin embargo muchas veces puede llegar a ser monótono tocar lo mismo cientos de veces a lo que muchos músicos no solamente Caifanes tienden a realizar arreglos diferentes a sus piezas musicales.

El telón se cerró y Caifanes se retiró del escenario, los asistentes aún encendidos por el gran desfile de éxitos de Caifanes, entonaron al unísono el ya bien conocido “otra, otra, otra”, a lo que la banda después de un leve break regresó para deleitar a sus asistentes con 4 temas para cerrar con broche de oro su gran regreso a las tierras regias.

La velada siguió con la gran canción de Juan Gabriel “Te lo pido por favor”, cover que Jaguares le hizo al Divo de Juárez, “No dejes que”, Célula que explota retumbaron por todo el Parque Fundidora con gran éxito, la noche se terminaba y para postre tocaron “La Negra Tomasa”, cumbia roquera que los llevó al éxito nacional e internacional.

Y así llegaba la noche ansiada por los regios, Caifanes brindó 20 canciones recorriendo toda su discografía y la de Jaguares. Se apreció el entusiasmo de los músicos y la audiencia, el mágico ritual había terminado.

Setlist de Caifanes en Palco Tecate

Un total de 20 canciones fueron las que Caifanes eligió para satisfacer a sus fans de Monterrey, dentro de este setlist incluyeron canciones también de Jaguares las cuales fueron coreadas de principio a fin, aquí les dejamos el setlist de la noche.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: