Obras Maestras

Obras Maestras: “Back in Black” – AC/DC

En total son 10 canciones las que integran “Back in black”, todos estos temas de AC/DC están cargados de un poderío impresionante, hard rock del bueno.

Por: Álvaro García

back in black ACDC aniversario

AC/DC logró sobreponerse a la muerte de su cantante Bon Scott con el gran disco Back in Black.

El vocalista es en la mayoría de los casos la imagen fuerte de una banda de rock y, por ende, si éste llegara a faltar las cosas se complicarían de sobremanera para el grupo en cuestión, sería casi el fin de la banda. Pues 3l grupo australiano AC/DC tuvo que pasar por esta difícil situación, cuando el 19 de febrero de 1980 su vocalista, Bon Scott, fue encontrado sin vida.

Clásico del Rock: “Back in Black” – AC/DC

bon-scott

Ante este panorama tan lamentable y desolador cualquier banda se hubiera desmoronado, pero AC/DC estaba hecho de otra madera.

Un punto importante es que el papá de Bon les dijo a los miembros de AC/DC que debían seguir adelante, que no se rindieran. Así, en abril del mismo año, el grupo se puso a trabajar en el que sería su séptimo álbum, para lo cual reclutaron al cantante Brian Johnson. El mundo rockero se mantenía a la expectativa, teniendo un pronóstico reservado, ya que la imagen y voz de Scott eran apabullantes.

El resultado de este trabajo de grabación fue impactante y dejó a todos boquiabiertos.

El disco en cuestión se llamó “Back in black” y su portada lo decía todo: toda en negro, la banda AC/DC mantenía el luto. Pero a pesar de mantener el luto, el disco no es triste ni mucho menos, al contrario, AC/DC mantuvo su estilo crudo, directo y desmadroso, lo cual es un verdadero homenaje al entrañable Bon.

Te puede interesar: Obras Maestras: “Ziggy Stardust” – David Bowie

Grabación de disco

El trabajo de grabación se llevó a cabo en un lugar poco común: Bahamas. Esto se debió a que no estaba disponible el estudio en el que acostumbraban a trabajar y puede suponerse que también se eligió este paradisíaco lugar para salirse de su ambiente, despejarse y trabajar más fluidamente.

El inicio no fue nada fácil, Brian Johnson resentía el brutal peso de cargar con el papel de cantante y compositor de AC/DC, pero la banda y el productor lo cobijaron, y de esta forma comenzó a afianzarse.

En total son 10 canciones las que integran “Back in black”, todos estos temas de AC/DC están cargados de un poderío impresionante, hard rock del bueno.

Las letras son simples pero con gran gancho, efectivas.

Desde que este disco salió a la luz se convirtió en un éxito incuestionable, tanto en el aspecto comercial (es hasta el momento uno de los discos más vendidos de toda la historia) como en el aspecto artístico.

En él se incluyen algunas de las mejores canciones de AC/DC, de la década y de la historia del rock en general. Resaltan la oscuridad de “Hell Bells”, el frenesí de “Shoot to thrill”, la denzura de “Let me put my love into you”, la contundencia de “Back in black”, la frescura de “You shook me all night long”, la escandalosa “Shake a leg”, la imponente “Givin the dog a bone”.

AC/DC tuvo en “Back in black” la confirmación de que no eran un grupo más, sino que se convertirían en la leyenda viviente que hoy son.

Lista de canciones de Back in Black

1-. Hells Bells (5:12)
2-. Shoot to Thrill (5:17)
3-. What Do You Do for Money Honey (3:35)
4-. Givin the Dog a Bone (3:31)
5-. Let Me Put My Love into You (4:15)
6-. Back in Black (4:15)
7-. You Shook Me All Night Long (3:30)
8-. Have a Drink on Me (3:58)
9-. Shake a Leg (4:05)
10-. Rock and Roll Ain’t Noise Pollution (4:26)

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: