Monterrey Rock

Inicio » Listados » 10 Datos curiosos sobre Gene Simmons

10 Datos curiosos sobre Gene Simmons

datos curiosos de gene simmons

Gene Simmons es una figura indiscutible del rock; te dejamos con 10 datos curiosos sobre él.

Gene Simmons es una figura indiscutible del rock, al ser cofundador, bajista y cantante de Kiss.

Es notable el legado musical que construyó con sus compañeros de banda, pero su legado se extiende a la esfera del “marketing”, pues fue de los primeros rockeros en preocuparse y ocuparse por el aspecto comercial.

Es de hecho la mente maestra detrás de todo lo relacionado con la comercialización de Kiss y sirvió de ejemplo para muchas otras bandas para entender que la música es un negocio (para bien y para mal).

Ante esto te presentamos 10 datos curiosos sobre la vida y obra de Gene Simmons.

1.- El verdadero nombre de Gene Simmons

El verdadero nombre del “Demonio” de Kiss es Chaim Witz y nació el 25 de agosto de 1947 en Israel.

Cuando cumplió 8 años cambió su nombre al emigrar a Estados Unidos junto con su madre, asumiendo el nombre de Eugene Klein.

2.- Un pasado familiar doloroso marcado por el Holocausto Nazi

gene-simmons-and-his-mother

Gene es de ascendencia judía, sus padres son Ferenc Yehiel Witz y Florence Klein, quien nació bajo el nombre de Flóra Kovács, pero cambió su nombre al emigrar a Estados Unidos.

Varios de sus familiares, incluyendo a su madre, estuvieron recluidos en campos de concentración nazi, afortunadamente ella pudo sobrevivir.

3.- La lengua de Gene Simmons

Uno de los aspectos de Gene que más destaca es su enorme lengua, la cual mide 13.5 centímetros. En torno a esto han surgido varias “leyendas urbanas”, una de ellas es que Simmons se injertó una lengua de vaca al sufrir un accidente, aunque esto ha sido negado por el bajista a quien le divierte bastante esta y otras historias en torno a su particular lengua.

4.- ¿Cuántos idiomas habla?

gene simmons
Gene es políglota: habla inglés, hebreo, alemán, húngaro y algo de japonés.

5.- Gene Simmons: abstemio y contra las drogas

gene simmons

El “Demonio” de Kiss nunca ha probado el alcohol ni ninguna droga ilegal, él mismo ha dicho que ha preferido mantenerse alejado de esas sustancias para evitar darle dolores de cabeza a su mamá, puesto que él es hijo único.

6.- Educación y trabajo

kiss

Gene se graduó en 1970 de Licenciado en Educación por el Richmond College y ejerció como maestro de sexto grado en una escuela de Spanish Harlem, Nueva York, sin embargo la experiencia duró poco.

Pero además de maestro y músico, Simmons ha tenido otros empleos: de niño se dedicó a vender colectar y vender fruta, ya en Estados Unidos trabajó como asistente de editor de la revista Vogue, lanzó varios fanzines de comics (otra de sus pasiones), entre otros trabajos.

7.- Vida familiar

Gene-Simmons-and-Family-Photo

Gene se casó en 2011 con la modelo y playmate Shannon Lee Tweed, aunque ellos estaban relacionados desde 1983, incluso tuvieron 2 hijos antes de casarse: Nick (1989) y Sophie (1992).

Te recomendamos: El gran Layne Staley, cantante de Alice in Chains

8.- Fan de The Beatles

Sin The Beatles, Gene Simmons no hubiera incursionado en el rock, así lo reveló él mismo. El Cuarteto de Liverpool fue su máxima influencia, la cual inició desde que el bajista vio el show de The Beatles en el programa The Ed Sullivan Show.

9.- Grupos anteriores

Su primera experiencia musical en forma se dio con el grupo Lynx, cuando Gene era apenas un adolescente. La inestabilidad de este joven grupo fue tal que incluso poco tiempo después cambiaron su nombre a Missing Links.

Posteriormente Simmons formó parte de Long Island Sounds, Bullfrog Bheer y Wicked Lester, siendo esta última agrupación el antecedente directo de Kiss.

10.- Lanzando fuego

Gene siempre se ha preocupado por brindar algo más que una simple experiencia musical, a él se le debe en gran parte la parafernalia que Kiss monta en cada producción.

Desde muy joven creyó que la pirotecnia era un buen recurso para un concierto de rock, por ello pensó que sería una buena idea aprender a lanzar fuego para hacerlo durante los shows.

Para lograrlo se acercó a un mago a quien le pagó para que lo capacitara para poder lanzar fuego. Por desgracia en los primeros conciertos de la banda, el bajista resultó con varias quemaduras por la falta de pericia en esa maniobra, incluso en alguna ocasión la situación de salió de control y se quemó el pelo y parte de la cara, pero con el paso del tiempo aprendió a dominar ese acto y ahora es uno de los momentos más esperados en los conciertos de Kiss.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *