Monterrey Rock

Inicio » Obras Maestras » Grandes Discos de Rock en Español: “Amor chiquito” – Fobia

Grandes Discos de Rock en Español: “Amor chiquito” – Fobia

Con “Amor chiquito” Fobia dio un paso al frente en su carrera y regresó al éxito comercial.

La carrera de Fobia sufrió un duro golpe con el disco “Leche”, gran álbum que no fue comprendido por el público ni por la disquera, el cual fue un fracaso comercial y que entre otros problemas sufrió censura debido al sencillo “Los cibernoides”, por contener palabras altisonantes y representar una crítica a Televisa.

Todo esto desencadenó el poco o nulo apoyo y promoción de parte de BMG, disquera a la que pertenecía el grupo.

fobia leche

Además de lo anterior, Fobia sufrió cambios en su formación, puesto que el baterista Gabriel Kuri salió del grupo al terminar de grabar “Leche” y su lugar fue tomado por “Chiquis” Amaro.

La crisis económica provocó que BMG redujera considerablemente el presupuesto para la grabación del siguiente material de Fobia, lo que aumentó un poco más las tensiones al interior de la banda.

Este fue el clima en el que el grupo conformado por Paco Huidobro, Iñaki, Cha!, Leonardo de Lozzane y el recién integrado Amaro se embarcó en el trabajo de producción de su nuevo material.

Te recomendamos: El “albercazo” en Santa Lucía durante un concierto de Fobia

El resultado de este trabajo se llamó “Amor chiquito”, disco que catapultó nuevamente a Fobia al éxito comercial pero sin descuidar el estilo de la banda.

En total 12 tracks componen este álbum, el cual fue producido por Gustavo Santaolalla; se grabó en Los Ángeles, California y se publicó en 1995.

Este disco representó un radical cambio para la banda en cuanto a la dinámica para grabar un disco, lo cual fue un gran reto para Fobia, reto que ganaron indudablemente.

En este álbum se incluyen canciones que hoy son clásicas de esta agrupación y del rock mexicano, tales como “Revolución sin manos”, “Hipnotízame”, “Vivo”, “Veneno vil” y “Descontrol”.

Nuevamente la disquera no brindó tanto apoyo a Fobia, ya que para la promoción de “Amor chiquito” sólo realizaron videos para los sencillos “Revolución sin manos” e “Hipnotízame”, por lo que el grupo decidió realizar, con sus propios recursos, un tercer video para “Veneno vil”, el cual de inmediato se convirtió en un hit.

Te recomendamos: Foo Fighters rinde homenaje a Dusty Hill de ZZ Top

“Amor chiquito” fue aceptado de gran manera en México pero también en Sudamérica, atrayendo a un público amplio y diverso.

Pero justo cuando el éxito de la banda estaba en su punto más alto, sus integrantes deciden ponerle fin a Fobia, rompimiento que se dio en 1997, pero como todos sabemos, 8 años después el grupo regresó a los escenarios, manteniéndose vigente hasta la actualidad.

Listado de canciones
1. Revolución sin manos
2. Descontrol
3. Vestida para matar
4. Hipnotizame
5. Ai kan bugui
6. Veneno vil
7. Mira tete (Mientras más fumo más te quiero)
8. Sin querer
9. Casi amor
10. Vivo
11. Casa vacía
12. Bonus Track

Si te gusta FOBIA no te vayas si leer Fobia: ¿precursores del reguetón en México?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *