Monterrey Rock

jose jose bunbury el triste

Bunbury rinde tributo a José José con versión de “El Triste”

Este lanzamiento se da justo en el aniversario luctuoso de José José; escucha cómo le quedó este cover a Enrique Bunbury.

Enrique Bunbury decidió rendirle homenaje a José José, gran cantante mexicano que murió un día como hoy pero de hace 2 años.

Bunbury es un artista al que le gusta arriesgarse y en este caso se mantuvo fiel a su tendencia, pues decidió recordar al “Príncipe de la Canción” con su canción insignia: “El Triste”, la cual fue compuesta por el maestro Roberto Cantoral.

Monterrey Rock Instagram

Nota relacionada: 2007: Héroes del Silencio en Monterrey

Este tema es uno de los más alabados de José José, sobre todo la interpretación que hizo de esa canción en el Festival de la OTI, con la cual se encumbró como uno de los grandes.

Este aspecto sumado a que es una canción difícil de cantar, hacen del cover de Enrique Bunbury un gran reto artístico.

Sin embargo salió bien librado. Supo cómo mantener la esencia de la canción original, pero darle su toque particular, algo difícil de realizar.

Festival Ceremonia 2023

Esta versión “bunburyana” de “El Triste” dividirá opiniones, pues muchos la odiarán y otros tantos la amarán, pero sin duda se agradece que un artista como Enrique le rinda tributo a nuestro amado José José.