Monterrey Rock

Inicio » Blog » Cuando una tormenta arruinó el show de Queens of the Stone Age en el Hellow Fest 2014

Cuando una tormenta arruinó el show de Queens of the Stone Age en el Hellow Fest 2014

hellow festival 2014 queens of the stone age cancelo lluvia tormenta

El 19 de septiembre de 2014 se realizó la primera jornada del Hellow Festival, la cual se vio empañada por la cancelación de la presentación de Queens of The Stone Age, debido a una tormenta.

El año 2014 fue un año bastante interesante en cuanto a la actividad de conciertos y festivales musicales en Monterrey, y uno de los shows que más expectación causó fue la presentación que daría Queens of The Stone Age en el Hellow Festival.

La banda de Josh Homme era la encargada de cerrar el primer día de ese festival, el 19 de septiembre, jornada en la que también estuvieron Calle 13, Modest Mouse, Julian Casablancas, Mac DeMarco, Kongos, She’s a Tease, The Pizza Underground (el grupo de Macaulay Culkin), Jesus Warr, Mississippi Queens y The Antlers.

queens of the stone age monterrey hellow festival 2014

Te recomendamos: Placebo presenta un nuevo sencillo

El día llegó y todo fue algarabía, pues el Hellow Festival 2014 inició de gran manera, hubo mucha gente desde temprana hora y las bandas elegidas dieron todo en el escenario.

Pero conforme avanzaba la jornada, ya entrada la noche, el cielo comenzó a llenarse de nubes. Esto en un principio poco importó y el público siguió enfocado en disfrutar de la música.

Sin embargo, desde el set de Modest Mouse la lluvia comenzó a caer, primero en forma de llovizna y después como lluvia torrencial.

A pesar de eso nadie pensaba que algo malo pasaría, hasta que en el otro escenario, en donde estaban montados los instrumentos de Queens of The Stone Age se notaba un ambiente de preocupación entre los miembros del staff.

Y es que no solo la lluvia permanecía, sino que también se hizo presente una tormenta eléctrica.

La inquietud de los trabajadores de producción se contagió a los fans que ya esperaban a que iniciara el show de los QOTSA.

De repente los instrumentos, monitores y bocinas fueron cubiertos con mantas. Muchos pensamos que era solo para proteger el equipo, mientras terminaba el show de Modest Mouse y arrancaba el del grupo californiano.

horarios hellow festival 2014 queens of the stone age

Terminó Modest Mouse y el escenario principal seguía con luces apagadas y con todo el equipo cubierto.

Los minutos fueron transcurriendo hasta pasar de las 11:30 de la noche, la hora en que estaba programada la presentación de Queens Of The Stone Age.

Ya después de la medianoche una persona del staff salió a anunciar la triste noticia: se cancelaba la presentación de QOTSA debido a la tormenta eléctrica, más que por la lluvia.

Esto generó muestras de enojo y rechazo de parte de un amplio sector del público, desde abucheos hasta aventar cosas al escenario fueron algunas de las respuestas de los asistentes.

Se dice que la banda estaba lista para tocar y que querían hacerlo, que incluso Josh Homme estaba de muy buen humor y con ganas de salir a dar el show, pero al parecer las autoridades de Protección Civil recomendaron no realizar el acto final por la actividad eléctrica.

Para calmar la situación se anunció que con el boleto del viernes se entraría gratis a la jornada del sábado y que ese boleto también sería válido para el concierto que los Queens… darían en Monterrey para reponer esta fecha.

Por desgracia este concierto para poner el del Hellow Festival nunca llegó, pero afortunadamente se les pudo ver años después en el Pa’l Norte 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *