Monterrey Rock

Inicio » Eventos » Pal Norte » Guía para sobrevivir al Pal Norte 2021

Guía para sobrevivir al Pal Norte 2021

Te presentamos 20 consejos para aplicar antes, durante y después del Pal Norte 2021, para que vivas un mejor experiencia festivalera.

El festival Pal Norte 2021 ya está a la vuelta de la esquina y hay que tener en cuenta que es un gran acontecimiento para el entretenimiento en México pues es el primer gran festival masivo que se da en nuestro país tras la pandemia de COVID-19.

Por ello es probable que muchos anden “fuera de forma festivalera” o incluso tal vez habrá quien vaya por primera vez a un festival musical, por lo cual te presentamos una guía de sobrevivencia para el Pal Norte 2021: 20 consejos que te ayudarán a tener una mejor experiencia.

Antes del festival

1.- Prepara tus documentos sanitarios

Para poder ingresar al evento tendrás que cumplir con al menos 1 de 2 requisitos sanitarios: contar con esquema de vacunación completa o presentar prueba negativa de COVID-19.

En cuanto a la vacunación podrá ser el certificado de vacunación emitido por el país en donde te hayas vacunado. En el caso de México se descarga en la página https://cvcovid.salud.gob.mx/. En caso de que ya tengas el esquema de vacunación completo pero que haya algún problema con tu certificado, podrás presentar las hojas de registro de vacunación debidamente llenadas, en donde vengan los datos de la vacuna aplicada.

Si aún no cuentas con el esquema de vacunación completo, la alternativa es que te realices una prueba COVID-19 el día miércoles 10 de noviembre y que esta resulte negativa, resultado que deberás presentar.

En este sentido es recomendable usar la plataforma que el Pal Norte creó para acelerar el acceso al registrar estos aspectos sanitarios, se trata de Pal Norte Fast Pass.

2.- Revisa los horarios y arma tu itinerario

Para que tengas una mejor experiencia es importante que revises a la perfección los horarios del festival.

Y es que como son varios los shows que se empalmarán, tendrás que decidir prioridades y armar un itinerario de acuerdo a tus gustos, en el que deberás de considerar también los tiempos de traslado de un escenario a otro, los tiempos para descansar o cenar.

Incluso es mejor pecar de obsesivo – compulsivo y arma un “orden del día”, ya sea a mano o más profesional en una hoja de Excel, eso te evitará dolores de cabeza o perderte a tu artista favorito.

3.- Revisa el mapa

Este punto va de la mano del anterior. ¡Revisa el mapa completo! Ubica estacionamientos, acceso al festival, dónde está cada escenario, caminos, etcétera. Sobre todo aplica para aquellos que no conocen bien el Parque Fundidora.

4.- Revisa qué sí y qué no puedes introducir al Pal Norte

Es importante que sepas qué artículos sí podrás introducir al festival y cuáles no.

articulos permitidos pal norte2021

articulos prohibidos pal norte 2021

5.- Prepara tu presupuesto

Es importante que establezcas un presupuesto para el festival. Considera el gasto de los traslados de ida y vuelta, estacionamientos, bebidas, comida, souvenirs, entre otros gastos… ¡no te vayas al Pal Norte con la pura bendición!

Ten en cuenta que dentro del área del festival habrá cajeros automáticos.

6.- La ropa y el calzado son muy importantes

Pareciera que es un aspecto menor, pero no lo es: escoge bien la ropa y calzado que usarás. Por increíble que parezca hay personas que van con zapatos y ropa no apropiada para un festival al aire libre.

Usa calzado cómodo, de preferencia tenis. Evitar zapatos de tacón, de plataforma o botas industriales o muy pesadas, no olvides que caminarás mucho y pasarás de pie lapsos prolongados de tiempo. Evita también las chanclas, sandalias o huaraches, pues debido a la cantidad de gente hay riesgos de pisotones, tropiezos o incluso resbalones en las zonas de césped.

En cuanto a la ropa, hay tomar en cuenta el clima. Se estima que esos días estará soleado pero con temperatura fresca de noche, así que viste ropa cómoda, de preferencia colores claros para no recibir un fuerte impacto del sol, pero lleva un suéter por si se requiere por la noche.

Durante el festival

7.- Llega con buen tiempo y no olvides tu boleto

Procura organizarte bien y llegar con tiempo de sobra al festival, ya que se espera la asistencia de miles de personas y eso aunado a los filtros sanitarios hará el acceso un poco más lento de lo normal.

Y algo que parece obvio pero que es indispensable: ¡no olvides tu boleto! Me ha tocado ver casos de personas que justo al arribar al acceso se percatan de que olvidaron su boleto.

8.- Sigue las indicaciones del staff del festival

No le hagas al rebelde: ¡sigue las reglas! Cumple con los reglamentos del festival y sigue las indicaciones del equipo de seguridad y prevención de emergencias.

9.- Lleva una buena actitud

Rugirá Pa’l Norte en las Lunas

Si andas de malas o con ganas de pelear, cambia el chip. No busques conflictos, evítalos. Si alguien te molesta llama al personal de seguridad para que intervenga. Ten en cuenta que habrá miles de personas, así que si por un momento te sientes fastidiado tómate un respiro.

10.- Ubica baños, puestos de auxilio y personal de seguridad y emergencias

Como te dijimos líneas arriba, analiza el mapa, pero ya estando en el lugar haz un recorrido previo de reconocimiento y ubica los caminos, escenarios, pero sobre todo los baños, los puestos de emergencias médicas y dónde se encuentra el personal de seguridad.

11.- Medidas preventivas anticovid

cubrebocas

No debemos olvidar que seguimos en un contexto de pandemia de COVID-19, así que las medidas contra esa enfermedad se deben mantener en el festival.

El uso del cubrebocas es obligatorio. En varios puntos del festival habrá gel antibacterial, pero es recomendable que lleves el tuyo para que constantemente te estés limpiando las manos.

Aunque es un evento masivo, trata de mantener lo más posible la sana distancia.

12.- Controla la cantidad de alcohol que consumes

Mide la cantidad de alcohol que consumes, evita embrutecerte ya que ni disfrutarás el festival y probablemente le arruinarás la experiencia a tus acompañantes.

O incluso podrías poner en riesgo tu salud; ya me ha tocado ver en varios festivales casos de intoxicación por alcohol o caídas provocadas por ebriedad.

13.- Mantente hidratado y alimentado

Aunque no viviremos un extenuante calor de verano, es importante que te mantengas bien hidratado. De preferencia come antes de ir al evento o bien llegando come algo y date un espacio para cenar, para evitar desmayos o algún problema de salud.

14.- Administra tu esfuerzo

pal-norte-2019-monterrey

Las distancias que recorrerás muy largas, así que administra tu esfuerzo, toma descansos.

15.- Protege tus pertenencias

Si bien en el festival se contará con una gran cantidad de elementos de seguridad privada y policías, hay que tener en cuenta que la seguridad la hacemos todos.

Cuida tus pertenencias, sobre todo tu teléfono celular, bolso y cartera. Trata de evitar aglomeraciones. Procura que estas pertenencias no queden vulnerables, por ejemplo evita traer tu celular en la bolsa trasera del pantalón.

16.- Establece puntos de encuentro

Si vas acompañado, establece con tus amigos algún punto de encuentro en caso de que se separen y no puedan establecer contacto.

Después del festival

17.- Cuidado al salir del evento

la mayoría de los robos de celulares y otras pertenencias se dan a la salida, ya que los ladrones aprovechan las aglomeraciones y el descuido (por cansancio o ebriedad) de las personas para cometer robos.

Mantente alerta y si ves algo extraño repórtalo al personal de seguridad y policías.

18.- Regreso seguro a casa

El regreso a casa es un punto importante a tomar en cuenta. Si vas en tu coche o en el de algún amigo, que el conductor no esté bajo los efectos del alcohol… ¡no se arriesguen ni arriesguen a los demás!

Ahora bien, el Metro es una alternativa, por lo regular cuando hay festivales el servicio cierra mucho más tarde de lo normal. Solo mantente alterta.

Si vas a tomar un taxi de aplicación (Uber, Didi), prepárate para pagar una fuerte tarifa y siempre confirma que la persona que conduce sea la del perfil.

uber didi pal norte

Si vas a usar taxi normal, prepárate también porque también te van a cobrar duro.
9En cualquiera de estos casos de preferencia avisa a alguien de tu confianza que ya vas a casa e informa algunos datos del vehículo, a veces este tipo de acciones no están demás.

Si crees que se te pasaron las copas y estás con algún amigo o amiga, pídele que te acompañe a casa.

18.- Rehidrátate

agua

¿Ya llegaste a casa? Rehidrátate. Toma agua o bebidas como Gatorade o Powerade, ya que aunque no habrá mucho calor sí habrás hecho un esfuerzo importante.

20.- Descansa

Procura descansar, sobre todo al terminar el primer día porque el segundo será más pesado. Toma un baño, masajea tus pies y piernas con alguna crema tipo Fresca pie, para que tus extremidades se relajen. Y dueeerme como un angelito o angelita porque tendrás la satisfacción de haber sobrevivido al Pal Norte 2021.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *