Reseñas Conciertos

Lng/Sht: rimas e intensidad en Monterrey

Lng/Sht se presentó este domingo en el Nodriza, en un concierto que estuvo cargado de emociones. El día de ayer el buen Gastón Espinoza, mejor conocido como Lng/Sht, llegó a Monterrey como parte de su Tour “Malos Jóvenes”, en donde dio un show que ninguno de sus asistentes olvidará. Cuando lo tradicional en domingo es … Read more

Por: Ricardo Lira

Tema: Lng/SHT, Nodriza

lng sht monterrey nodriza

Lng/Sht se presentó este domingo en el Nodriza, en un concierto que estuvo cargado de emociones.

El día de ayer el buen Gastón Espinoza, mejor conocido como Lng/Sht, llegó a Monterrey como parte de su Tour “Malos Jóvenes”, en donde dio un show que ninguno de sus asistentes olvidará.

Cuando lo tradicional en domingo es “crudear”, quedarse en casa en pijama y no salir para nada, un montón de personas decidieron ir a un show que prometía mucho y que no decepcionó.

lng sht monterrey

La cita se llevó a cabo en la parte baja del ya legendario Nodriza Studio, acompañado de actos abridores que hicieron entrar en calor al público desde la primera canción

La noche empezó con Raiotz, una banda liderada por Crow Valdez de la anterior banda de metal regio Inferzenal. Dándonos a conocer su nuevo material y demostrando cómo aún hay mucha energía y mucho ruido que dar en el escenario.

Raiotz se encargó de prender al público desde la primera hasta la última de sus canciones, saltando, agitando las cabelleras y, por qué no, diciendo algunos chistes entre el público para alivianar el ambiente. Shout out a Crow por bajarse a tocar entre el público, un gesto que los fans no olvidarán.

lng sht monterrey

Los segundos en soltarse frente la audiencia fueron los Dirty Wolves, una banda que lleva tronando el escenario regio ya un buen tiempo y que ha demostrado que el pasar de los años los ha hecho cada vez mejor. Con un sonido un de rock potente, coros fuertes y una actitud impresionante, se aseguraron de que los asistentes saltaran y gritaran para cada vez estar más y más listos para el acto principal.

Los últimos en encargarse de calentar al público para la llegada de Lng/Sht fue la banda Trabajo Sucio, una banda de Punk que encendió el ambiente de forma casi inmediata desde que pisaron el escenario. Incluyendo al público en sus coros, invitando a todos a saltar, a mover al ritmo de la música y demostrarnos que el Punk no es acerca de cuánta gente va a verte, sino de que la gente que esté presente se una a la causa de desmadre y ruido.

La noche vió la llegada del artista principal, directo desde Cancún, el Sr. Gastón Espinoza y Vicky Jones.

lng sht monterrey

Las luces se apagaron y la gente gritó con altas expectativas.

Todo explotó al abrir la noche con “Sin Cuenta”, una canción que todo el mundo gritó desde lo más profundo de sus pulmones. Ya desde ahí se veía que sería una gran noche, pues todos los fans reunidos en el Nodriza cantaron en conjunto “¡No amanecí crudo, la verdad sigo hasta el huevo!”

Los rappers del escenario se detuvieron por un momento para poder saludar a Monterrey, diciendo que estaban esperando regresar desde hace mucho tiempo. La noche continuó con muchas canciones que los fans corearon y siguieron al ritmo del beat sonoro. Saltando, gritando, cantando el típico “hey hey hey hey” de un show de rap.

Canciones entrañables de Lng/Sht se hicieron presentes. La raza cantó con mucha ternura las líneas de “Ladrillo y Cemento”, canción que según el mismo Gastón no habían podido tocar en Monterrey anteriormente.

lng sht monterrey

“No Voy A Salir De Casa” hizo que no faltaran las risas y el flow de bajo tan característico de esa canción hizo que el público, que curiosamente sí salió de casa, gritara “¡Cancélame el plan!” una y otra vez.

Pequeñas pausas platicando con el público para poder amenizar el ambiente, un rap a capela de parte de nuestro rapper favorito que, a pesar de unas pequeñas fallas técnicas, logró prender aún más a la audiencia.

“Caballeros del Sábado Por La Noche” se hizo responsable de que el Nodriza coreara “Galaxia Cero” de izquierda a derecha

“Y no dejo de pensar en ella” retumbaba en las paredes del venue cuando empezó a sonar “Muchacha I”, una canción entrañable para fans O.G. de Lng/Sht.

lng sht monterrey

La música se ausentó cuando nuevamente iniciaron de forma a capela el verso del nuevo sencillo “Sobrio y Confundido”, hasta que en el coro truenan las bocinas para que todo el mundo bailara con una canción con un mensaje alarmantemente identificable con versos cómo “Odio sentirme abajo, cansado y manso. Por más que amo mi trabajo siento que nomás no avanzo”. Tal vez todos nos sentimos así en algún momento, pero jamas de una forma tan entusiasta y alegre como cantando junto a una multitud de personas que se sienten igual.

La gente que conoce los primeros trabajos de de Lng/Sht se emocionó de forma rotunda cuando comenzó a sonar la melodía de “El Punk Rock Arruinó Mi Vida”, una canción que explica cómo se sintieron todas las personas rebeldes que tomaron una guitarra y se fueron a un trabajo de oficina.

La noche llegó a un momento sentimental con “Caja de Madera” comienza a invitar a todos a cantar palabras que todo amante de la música y que ha tomado un instrumento podría cantar con un cariño inmenso. Momento de escalofríos cuando la gente gritó al unísono “La música, mi única fortuna verdadera”

La noche llegó a su fin con la canción de Lng/Sht que al día de hoy se volvió un himno entre su público, “La Marcha De Los Tristes”, una pieza musical causante de reflexiones, karaokes e incluso tatuajes entre muchas personas.

Luego se escuchó en la bocina un murmullo que se convierte en grito de la gente “todo va a estar bien, todo va a estar bien”.

lng sht monterrey

Una canción agridulce por el mensaje que da, una forma en la que todos con algún capítulo de depresión o incertidumbre del futuro se pueden identificar. La noche llegó a su cúspide cuando absolutamente todos en el Nodriza gritan a todo pulmón “¡El mundo no es un mejor lugar sin ti!”.

Agradeciendo al público regio, Lng/Sht se despidió mostrando su agradecimiento por la compañía en este show, pues señaló que esto es lo que más ama.

La gente pudo darse cuenta de eso al salir del venue con los pies adoloridos, la garganta desgastada y una sonrisa de oreja a oreja.

Un show completamente increíble por el rapper de Cancún.

Puede que El Punk Rock haya arruinado la vida de Lng/Sht, pero su música llenó de alegría la mía.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: