Noticias

YouTube se mochó una mano

YouTube se mochó una mano y a nosotros nos segó una de las herramientas de información más importantes. Por: Chilli Perez Pulgar arriba o pulgar abajo, la diferencia entre la vida y la muerte para los gladiadores de la antigua Roma y la diferencia entre si la “armas” o “mejor tira a león” en YouTube. … Read more

Por: Monterrey Rock

Tema: YouTube

YouTube se mochó una mano y a nosotros nos segó una de las herramientas de información más importantes.

Por: Chilli Perez

Pulgar arriba o pulgar abajo, la diferencia entre la vida y la muerte para los gladiadores de la antigua Roma y la diferencia entre si la “armas” o “mejor tira a león” en YouTube.

Actualmente esto ya no es tan drástico como en el coliseo, pues el pulgar abajo no es en sí mismo una cosa negativa, ya que para considerar exitoso un contenido, YouTube mide la cantidad de reacciones, independientemente de si estas son positivas o negativas.

Pero en realidad es mucho más que eso, la manita abajo nos permite comunicarle al algoritmo de YouTube que a pesar de que vimos un video, este no nos gustó, y de esta manera irlo entrenando para que no nos recomiende contenido similar o del mismo creador.

También sirve muchísimo para conocer la aceptación del público ante un contenido, sobre todo la de los fans ante algo más específico.

Hace unos días desaparecieron de YouTube las estadísticas de “dislike” lo que conlleva un sesgo muy importante a la información que podemos obtener de esta plataforma.

En un tiempo donde para no ser cancelado es sumamente importante ser políticamente correcto, esto nos abre muchas sospechas. Sabemos de antemano que, bajo la excusa de “generar un ambiente de convivencia armónica”  las redes sociales juegan un papel de censor.

Lo que involucra un adoctrinamiento a ciertas ideologías en forma de psicología conductual; Pones algo que arbitrariamente Facebook considera como “ofensivo”, te cierran la cuenta por 30 días. Condicionamiento operante en su más pura expresión.

Y así como los perritos de Pavlov nosotros aprenderemos a mover la colita, babear y responder sólo cuándo y cómo no es permitido.

¿Será que YouTube quiere unirse a esta positividad tóxica eliminando las estadísticas negativas?

Es muy probable, aunque también hay otras posibilidades.

Aún puedes dar dislike, sin embargo, esto sólo lo podrá ver el creador del contenido, por lo tanto, si quieres expresar públicamente tu desacuerdo, tendrás que dejar un comentario.

Por otra parte, si quieres medir la aceptación de un contenido tendrás que pasar más tiempo leyendo los comentarios, lo que potencializa 2 cosas:

1.- El tiempo que pasas en YouTube.
2.- La posibilidad de interactuar con otros usuarios, lo cual también involucraría un aumento en el punto 1.  

Sea cual sea la razón, la eliminación de esta información involucra una clara violación a la transparencia que YouTube ofrecía y evidentemente un decremento en la calidad de este servicio.

A final de cuentas, por más ganancias que le genere a YouTube, este tipo de estrategias terminan siendo sólo juegos sucios, que usan todas las plataformas, para obtener lo más preciado de ti: tu atención.

Por lo tanto, valora tu tiempo consumiendo contenido de calidad y eligiendo bien a quién le das tu atención. La familia, amigos y cualquier actividad que te nutra como ser humano siempre serán la mejor opción, después de todo, la verdadera conexión no es online, la vida está allá fuera. 

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: