Listados

7 Datos curiosos sobre David Bowie

David Bowie es una de las grandes figuras del rock, por ello te dejamos con algunos datos curiosos e interesantes sobre él. Una de las personas más fascinantes dentro de la historia del rock es David Bowie. Sigue siendo uno de los artistas más influyentes de este género, gracias a su talento, visión y carisma … Read more

Por: Álvaro García

Tema: David Bowie

david bowie datos curiosos interesantes

David Bowie es una de las grandes figuras del rock, por ello te dejamos con algunos datos curiosos e interesantes sobre él.

Una de las personas más fascinantes dentro de la historia del rock es David Bowie. Sigue siendo uno de los artistas más influyentes de este género, gracias a su talento, visión y carisma

Por ello te dejamos con un listado de datos interesantes y curiosos de este camaleónico personaje.

1.- ¿Cuál era el nombre real de David Bowie y por qué escogió éste como nombre artístico?

Su nombre real era David Robert Jones. Su carrera artística la inició bajo el nombre de Davie Jones, sin embargo años después lo cambió para evitar que lo confundieran con Davy Jones de The Monkees.

Para ello se inspiró en Jim Bowie, el creador de un cuchillo llamado con ese apellido, quedando definitivamente como David Bowie.

2.- El problema en su ojo

bowie

Uno de los sellos distintivos de David son sus ojos. Y es que la pupila de uno de ellos se encuentra más sumamente dilatada de manera permanente.

Esta condición se llama anisocoria y se debió no a un problema genético, sino a un golpe que recibió en dicho ojo, luego de una riña con George Underwood, un amigo del colegio. El golpe lo llevó a permanecer hospitalizado por meses y a sufrir varias cirugías. Sin embargo, este incidente no rompió la amistad entre ambos.

3.- Un artista en toda la extensión de la palabra

David Bowie fue un músico completo pues además de cantar tocaba una gran cantidad de instrumentos, incluso él tocó casi todos los instrumentos en el disco “Diamond Dogs”.

Pero la capacidad artística del británico se extendió a otros ramos. Fue actor, diseñador gráfico, estudió danza, mímica e incursionó en la pintura.

4.- David Bowie como actor

david bowie el ansia

Como se dijo líneas arriba, Bowie incursionó en la actuación.

Participó en las películas “The Man Who Fell to Earth”, “El Ansia”, “Laberinto”, “La Última Tentación de Cristo” (Martin Scorsese), “Twin Peaks: El fuego camina conmigo”, “Zoolander”, entre otras.

5.- Un hermano esquizofrénico

Desafortunadamente la tragedia se hizo presente en el seno de la familia de David, ya que su hermano Terry se suicidó en 1985 tras sufrir esquizofrenia.

Te recomendamos: Murió el hijo de Sinéad O’Connor

6.- ¿Fobia al té?

ultima sesion de fotos david bowie

Bowie era un tipo raro y así se rara era una fobia que tenía: le tenía fobia al té. Este miedo patológico se debe a un accidente que tuvo de niño, al quemarse la boca con una raza de té.

También le tenía pánico a viajar en avión, lo cual fue controlando con el paso del tiempo.

7.- Las parejas de David Bowie

El cantante británico reconoció desde los 70’s que era bisexual.

En 1969 se casó con Angela Barnett, sin embargo se divorciaron en 1980. En 1992 se casó con la modelo Iman (Zara Mohamed Abdulmajid), con quien permaneció hasta el fin de sus días.

Pero también hay que tener en cuenta que David tuvo varios amoríos entre los que destacan las actrices Dana Gillespie, Cyrinda Foxe, Oona Chaplin (esposa de Charles Chaplin), Bette Middler, Susan Sarandon y Elizabeth Taylor, la modelo Ava Cherry, Ola Hudson (¡sí, la mamá de Slash de Guns N’ Roses), las cantantes Marianne Faithfull, Amanda Lear, Nina Simone y hasta con el mismísimo Mick Jagger.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: