Listados

Bandas de punk rock mexicano que debes escuchar

Te presentamos algunas de las mejores bandas de punk rock de nuestro país, ¿cuál falta? “He aprendido algunas de las mejores lecciones de vida creciendo en las comunidades de Skate y Punk Rock” – Mark Hoppus, Blink 182 El punk rock es un género musical que desde sus inicios nos ha mostrado la belleza dentro … Read more

punk-rock-mexicano-elli-noise-no-tiene-la-vaca-chingadazo

Te presentamos algunas de las mejores bandas de punk rock de nuestro país, ¿cuál falta?

“He aprendido algunas de las mejores lecciones de vida creciendo en las comunidades de Skate y Punk Rock” – Mark Hoppus, Blink 182

El punk rock es un género musical que desde sus inicios nos ha mostrado la belleza dentro de la destrucción, contagiándonos ansias de libertad y rebeldía.

Esta corriente musical normalmente no está asociada con el virtuosismo musical, pero sí con gran energía y una actitud que nos inspira a luchar contra el mundo.

Y aunque es cierto que muchas de las más grandes bandas de este género son británicas y del gabacho, no podemos ignorar que hay mucho punk rock nacional que vale la pena que escuchen. Es por eso que el día de hoy traemos algunas bandas de malditos punks que vale la pena les des una escuchada.

No Tiene La Vaca

Es una banda cuyo estilo musical va entre el punk y el Ska-Punk, oscilando entre ambos estilos como un péndulo, siempre con un resultado satisfactorio

No tiene la Vaca es una agrupación originaria de Guadalajara, Jalisco. Esta banda tiene un gran sonido, con el típico sello punk rock que nos da la energía suficiente para saltar, mover la cabeza, gritar y querer meterse al slam para destrozar a la persona que está a lado de nosotros.

Con 5 producciones discográficas en Spotify y con presencia en la música desde 2002, la banda nos deja saber que tienen la experiencia necesaria y suficiente para darnos mucha buena música.

Te recomendamos su más reciente disco “V” de 2018, ya que cuenta con canciones un poco más biográficas de mano de sus integrantes, perfectas para que todos se puedan identificar con sus letras.

Te recomendamos: Los headliners del Festival Vaivén 2022

Chingadazo de Kung Fu

Conocidos también como “CHDKF” pa’ los cuates, ésta banda originaria de Ciudad de México ha sido un gran exponente del género punk rock desde su formación en 2014.

Con ritmos rápidos, batería estridente, bajo con gran presencia y letras que vienen desde el corazón, los Chingadazos son una banda que cumple con todos los ingredientes de lo que una banda de punk debería cubrir para lograr una fórmula perfecta para el desastre… en el buen sentido.

Con varias presentaciones importantes bajo su cinturón la banda ha participado en varios de los mejores festivales de México como: Pal Norte, Vive Latino, Tecate Coordenada, Tecate Comuna y más.

A todo aquél que sea fan del punk rock, de poner música que le acelere y que sea amante de cantar a todo pulmón y no conozca a esta banda, deben de saber que se están perdiendo de algo completamente espectacular.

Te recomendamos: Placebo estrena “Happy Birthday In The Sky”

Elli Noise

Esta es la banda de esta lista con más trayectoria, pues Elli Noise vió la luz en 1999.

Con riffs pesados y pegajosos, coros brutales, letras entrañables y liderados por una voz femenina muy poderosa.

Su primera producción Aire Frío los llevó a posicionarse dentro de la escena underground como una de las bandas más notables del género.

Con canciones llenas de velocidad, ferocidad y cambios musicales que te llevan por una montaña rusa de emociones, Elli Noise es una banda que no te puedes perder.

Si te gusta el sonido más crudo del punk rock puedes escuchar su primera producción, o si eres más de escuchar producciones con sonidos y melodías más elaboradas puedes escuchar sus discos más recientes. Almanaque, su EP de 2016, podría ser algo ideal para ti.

No olvidemos mencionar su más reciente tema “Tu reflejo” que fue lanzado este mismo año de 2022, que estamos seguros dejará un gran sabor de boca. Y más aún, ganas de verlos en vivo para corear todas sus canciones.

El punk rock mexicano

Sabemos que hay bandas de sobra en la escena nacional y evidentemente no podremos cubrir todas las agrupaciones de todos los géneros en una sola lista. Pero haznos llegar tus sugerencias de bandas que también merecen estar en esta lista, para que no nos perdamos de nada.

Por el momento es hora de revivir la actitud del punk rock con estas agrupaciones, poner la música a todo volumen y que tus vecinos se quejen de esos “malditos punks”.

Día 2 del Vive Latino 2024: Kings of Leon, Maná, Hombres G, The Warning y más.

El Vive Latino 2024 llegó a su fin este domingo, en una jornada marcada por la diversidad musical.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Te recomendamos: