Monterrey Rock

Inicio » Noticias » Foo Fighters trajo al rock and roll de vuelta al Foro Sol

Foo Fighters trajo al rock and roll de vuelta al Foro Sol

foo fighters nuevo disco

Los Foo Fighters llenaron el Foro Sol, logrando un concierto memorable.

Los Foo Fighters regresaron a la Ciudad de México el pasado 15 de marzo, para presentarse en el Foro Sol, lugar que no había recibido a la banda desde 2013.

Después de la gran espera, sol e incluso lluvia, el evento empezó a las 5 de la tarde justo cuando las puertas del inmueble se abrieron a los fans, quienes se formaron desde temprano, regresando a ese viejo ritual de mostrar su boleto, revisión de objetos y la ya tradicional “carrera a muerte” hasta el escenario.

Con los primeros espectadores listos en la barricada era ya solo cuestión de esperar a la primera banda encargada de complacer a la audiencia.

El silencio se rompió cuando al apagarse las luces el público lanzó un grito al unísono para darle la bienvenida a Kills Birds, una banda relativamente nueva formada en 2017.

Podemos decir que ésta agrupación liderada por Nina Ljeti fue el sabor nuevo del rock n roll que los fans habían esperado desde hace mucho.

Con una voz y actitud impresionante, batería precisa, guitarra perfectamente armonizada y un bajo que hizo literalmente gritar a toda la audiencia cuando lo escuchamos, Kills Birds demostró una energía en una banda joven que no habíamos visto en mucho tiempo.

La banda tocó un pequeño set, pero dejó una impresión tan grande que estamos seguros salieron del escenario con una gran cantidad de nuevos fans.

Con la luz del sol yéndose poco a poco y con la expectativa de los fans creciendo era momento de dar la bienvenida a la segunda banda de la noche y la última antes de ver a los Foo Fighters.

The Warning, las tres hermanas de Monterrey que viajaron a la capital para demostrar a toda la gente presente que el rock no está muerto.

Iniciaron su set con Choke, uno de sus sencillos del año pasado, con esta canción las hermanas hicieron reventar las bocinas del Foro Sol.

No fueron necesarias más de 3 canciones para que todo el público presente estuviera aplaudiendo a The Warning, gritando de emoción e incluso gritando el nombre de la banda en señal de respeto y apreciación de su increíble presentación.

La agrupación tocó una canción especial en el Foro Sol, ya que debutaron su nuevo sencillo “Money” para todos los presentes. Una canción poderosa que inicia con una melodía vocal perfectamente armonizada.

Uno de los momentos más poderosos de la presentación de The Warning fue su canción “Narcisista”, una canción poderosa que desató toda la furia de las 3 hermanos ante el público capitalino. La presentación de The Warning no solo fue un show para recordar, sino también un evento que nos demuestra que el rock en México está en buenas manos y que las nuevas generaciones tienen todo para que la música mexicana llene estadios en un futuro cercano.

El evento principal llegó por fin a las 9:15, cuando las luces del escenario se encendieron para dar bienvenida a los Foo Fighters.

Muchas bandas tienden a reproducir un intro instrumental, un video de la banda en las pantallas del complejo, o incluso un acto elaborado antes de que los músicos se trepen al escenario. Pero no los Foo Fighters, la alineación completa entró caminando de una forma simple y humilde, rasgos que siempre han caracterizado a los miembros de la banda.

Después de pasearse por unos segundos en el escenario, admirando al público, Dave Grohl se posicionó en frente del micrófono alzando los brazos para cantar a todo pulmón “I …. I’m a one way motorway…”

El concierto inició con una versión de voz y piano de Times Like These que inmediatamente hizo gritar a la ya eufórica audiencia a cantar junto al líder de la banda.

Fue hasta después del segundo coro que toda la banda inició la instrumentación de este tema y escuchamos a Dave Grohl gritar “Are you ready?!”, seguido de una respuesta contundente de todo el Foro Sol.

Terminando la primera canción de la noche sonaron inmediatamente las primeras notas de The Pretender, una de las canciones más populares de la banda, que nos hizo saber que esta noche no era un juego, sino una celebración.

A mitad de la canción, el ex-baterista de Nirvana se dirige a toda persona presente en el Foro Sol y nos pregunta “Do you love Rock n Roll?! I got some Rock n Roll for you!”. Después de la respuesta del público escuchamos cómo nos dicen “Ciudad de México, esta va a ser una noche larga”.

Terminando The Pretender la banda no tardó ni un segundo en dejar caer la siguiente canción de la noche iniciando los acordes de Learn To Fly, un clásico para fans viejos y nuevos de la banda.

Con pies cansados, voces eufóricas y lágrimas en los ojos cada persona presente coreaba a los Foo Fighters a un volumen que de no estar presente no se podría creer.

Llegó un momento donde a mitad de la canción la gente simplemente coreó el nombre de la banda una y otra vez hasta que Dave Grohl miró al público y dijo con risa, sorpresa y emoción: “You guys are f*cking crazy, you know that?”.

La emoción del concierto siguió con canciones como No Son Of Mine, The Sky Is A Neighborhood y Shame Shame. Canciones de las dos producciones más recientes de la banda.

La primera pausa de la banda llega cuando el nos dirigen unas palabras y dicen que la siguiente canción era para los fans viejos, dando paso a los primeros acordes y palabras para Break Out, una canción que efectivamente está presente en las playlists de los fans de antaño de Foo Fighters.

A mitad de la canción la banda pidió que se apagaran las luces del complejo y que el público encendiera las luces de sus celulares. Lo que siguió fue un Foro Sol completamente iluminado por las luces de los fanáticos que lograron incluso hacer a la banda visible nuevamente en el escenario a pesar de la iluminación del escenario estando ausente.

La siguiente canción de la noche estuvo a cargo de Dave Grohl diciendo “Una de las mejores cosas en un show de rock es cantar junto. Así que los invito a cantar ésto conmigo, esta canción se llama My Hero”. Inmediatamente se escuchó por todos lados una versión acústica del clásico de la banda siendo coreado al unísono.

La velada continuó con These Days, una de las más queridas canciones del Wasting Light, y una canción perfecta para rendirle honor a los seres queridos que ya no están con nosotros.

Medicine at Midnight se encargó de hacer bailar a todos los participantes del show para darle la bienvenida a Walk, una melodía que absolutamente todo el mundo cantó a máximo volumen. Desde su intro pacífico hasta su final contundente la banda y la gente reafirmar que, como lo dice la canción, siempre puedes aprender a caminar de nuevo.

Una sorpresa inesperada se dio cuando todos los miembros en el escenario nos invitaron a bailar con ellos y empezó a sonar un cover de You Should Be Dancing, de los Bee Gees. El público se encontraba coreando la canción mientras por un breve momento el rock n roll tomó una pausa para que la música disco nos hiciera bailar a todos los presentes (incluso a algunos miembros del staff del complejo). Y cómo no iba a pasar eso, ¿Quién se puede resistir a los Bee Gees?

Finalizando la fiesta de baile se aprovechó el momento para introducir a los miembros de la banda donde Chriss Shiflett nos dio un solo de guitarra que nos demostró nuevamente por qué es el guitarrista líder de la banda.

Rami Jaffee fue el siguiente en deleitarnos con su presentación haciendo sonar un solo de teclado sumamente psicodélico acompañado de un juego de cámaras y colores que nos hicieron alucinar hasta al fan más ferviente de Pink Floyd.

Nate Mendel, bajista de la banda, inició tocando su “solo de bajo” acompañado de la banda mientras interpretan una pequeña sección de My Generation, que hizo a toda la audiencia corear “talkin’ ‘bout my generation” una y otra vez.

Antes de que pudiéramos escuchar la presentación del segundo guitarrista de la banda, los fans empezaron a corear su nombre, pues es de los más amados de la banda.

El Foro Sol rugió al pronunciar el nombre “ Pat, Pat, Pat, Pat, Pat!” dando la bienvenida a Pat Smear, leyenda viva por haber sido parte de la banda punk The Germs.

Smear hizo reventar de emoción al Foro mientra tocaba los acordes de Blitzkrieg Bop, un himno punk por excelencia y que hizo temblar a todo miembro presente al hacer que los fans presentes corearan “Hey Oh, Let’s Go”. Uno de los tantos momentos que nos dejaron con escalofríos.

Finalmente llegó el momento de presentar al baterista Taylor Hawkins, que fue recibido con una clásica y emblemática porra mexicana “Oee oeee oee oeee, Taylor, Taylor”. Llenos de felicidad Dave Grohl y Taylor Hawkins cambiaron de lugar para que Hawkins tomara el micrófono. Con mucha expectativa pudimos observar cómo la banda tocó un cover completo de Queen y fue en ese momento que Somebody to Love deleitó los oídos del público.

Regresando a sus lugares habituales iniciaron los acordes de All My Life, la canción que sin duda alguna fue la responsable de volver el concierto un torbellino de adrenalina, gritos, saltos, sudor y gargantas destrozadas.

Sin darse tiempo de respirar la banda inició con Run, otra canción perfecta para sacar toda la energía reprimida que puedes tener guardada. Y después de dos años encerrados una canción ideal para lograr este cometido.

Una de las sorpresas más grandes de la noche llegó cuando la banda se dirige a la audiencia mexicana diciendo “no tocamos esta canción muy seguido, espero que la disfruten”, dando inicio a Wheels. Una canción que los Foo Fighters no habían tocado en México desde su primera visita en ese lejano Diciembre de 2013.

Esto ocasionó una inmensa emoción por parte de los fans que corearon con lágrimas, emoción y sorpresa. Pues sabemos que el hecho de que toquen esta canción es una de las muchas muestras de amor que la banda tiene hacia nuestro país.

Los fans de la vieja escuela fueron deleitados con This is a Call, de los primeros éxitos de la banda.

Enseguida la segunda sorpresa de la noche vino cuando Love Dies Young, uno de los sencillos más recientes de la banda, hizo su debut en vivo para el público de la capital y del mundo.

Un silencio momentáneo inundó al Foro Sol hasta que se escucharon las palabras “I’ve got another confession to make….”

El silencio se convirtió en un mar de gritos cuando los presentes empezamos a corear Best of You hasta quedarnos sin voz.

Uno de los momentos más escalofriantemente hermosos de la noche fue cuando en el puente de la canción y sin pedirselo al público la audiencia gritó como nunca “Woooah ho-oh”, haciendo que nuestro vocalista se quedará en la orilla del escenario.

Escuchado al público, viendo cómo cada persona presente lo dejaba todo coreando su canción Dave Grohl no logró hacer nada más que sostenerse la cara de impresión, sonreír e intentar de procesar la pasión tan emblemática y conocida del público mexa.

Regresando al micrófono sólo logrando decir “You guys are fucking crazy, you know that? the song is not finished yet…. but we approve”, soltando una risa a todos para poder terminar con Best of You cómo es debido.

Una pausa toma lugar para que la banda agradeciera a toda persona presente esta noche y mostrando su admiración a The Warning y Kills Birds. Aprovechando la mención nos traen la tercera sorpresa de la noche tocando bajo “petición especial de Kills Birds” Aurora.

Una canción para los fans de antes y que a diferencia de muchas canciones de Foo Fighters no es una explosión de energía, sino una carta a la nostalgia y al amor.

Volviendo nuevamente a la euforia de siempre el Foro Sol explotó con Monkey Wrench, una de las canciones más explosivas de la banda y que es la encargada de dejar sin voz a muchos de los presentes.

Se acercaba el final de la noche, ante lo cual nos dirigieron unas palabras.

“Saben que amamos mucho a México. Aunque muchos no lo saben, ustedes fueron los responsables de que nuestro disco/documental Sonic Highways fuera una realidad. Era nuestro sueño y gracias a los conciertos de Ciudad de México en 2013 pudimos pagarlo, ustedes hicieron nuestro sueño realidad. Así que esto no es un adiós, porque estoy seguro que volveremos pronto. Pero por el momento así es cómo me despido.”

Con esas emotivas palabras inicia Everlong, una canción con la mezcla perfecta entre amor, nostalgia y adrenalina para poder cerrar la noche con broche de oro.

Finalizando la banda va a la orilla del escenario a hacer una reverencia a Ciudad de México para salir del escenario.

El Foro Sol se quedó gritando el nombre de los Foo Fighters por un momento hasta empezar a desalojar el lugar.

El 15 de Marzo fue una noche llena de emociones y energía. Y aunque el Foro Sol no se llenó al 100% de su capacidad no fue necesario, pues sobraron voces para expresar el amor que todos compartimos por el Rock n Roll.
“Puedes tocar una canción para 85 mil personas y todos la cantarán contigo por 85 mil razones diferentes”

Una frase poderosa de Dave Grohl que expresa a la perfección lo que se vivió esa noche.

Un evento donde Kills Birds y The Warning hicieron vibrar al Foro Sol junto a los Foo Fighters, las tres bandas se hicieron responsables de traer el rock de vuelta a nosotros.

2 comentarios en “Foo Fighters trajo al rock and roll de vuelta al Foro Sol”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *