Noticias

Scorpions presenta su disco “Rock Believer”

La legendaria banda alemana Scorpions nos mantiene siendo creyentes del rock. Rock Believer es el más reciente disco de Scorpions que nos demuestra que los originarios de Alemania aún tienen mucho qué dar. Éste es el décimo noveno álbum de la banda y el primero en incluir a Mikkey Dee (ex Motörhead) cómo baterista. También … Read more

Por: Ricardo Lira

Tema: Scorpions

scorpions-disco-rock-believer

La legendaria banda alemana Scorpions nos mantiene siendo creyentes del rock.

Rock Believer es el más reciente disco de Scorpions que nos demuestra que los originarios de Alemania aún tienen mucho qué dar.

Éste es el décimo noveno álbum de la banda y el primero en incluir a Mikkey Dee (ex Motörhead) cómo baterista. También es su más reciente producción desde Return to Forever de 2015.

Rock Believer es definitivamente un gran disco de rock ann roll, que nos da esperanzas de que el rock no está muerto y que la edad es solo un número cuando se trata de escribir y tocar la música que amas.

scorpions rock believer

Te recomendamos: Dave Lombardo se une a Testament

Lo bueno:

Rock Believer, la canción principal de este 19° disco de la banda, le habla a su audiencia, a sus integrantes, a los oyentes, a los instrumentistas con un mensaje de amor al género. Un clásico instantáneo de Scorpions.

Knock em Dead, When I Lay My Bones To Rest, Peacemaker, When You Know (where you come from), todas estás son a mi consideración las mejores del disco.

Cada una de las ya mencionadas tienen una letra entrañable, buen sonido, pegajosos solos de guitarra y una vibra que no puedes evitar adoptar como un “buen momento” de tu día.

Lo malo:

Roots in my boots, Hot and Cold, Call of the Wild y Unleash the Beast

Aclaremos que éstas canciones no son para nada malos temas. De hecho en otro ámbito o con otra banda podrían llegar a ser muy buenas, pero en caso de Scorpions dejan un poco que desear e incluso podrían pasar desapercibidas o como canciones “olvidables”.

Rock Believer de Scorpions: canción por canción

scorpions rock believer

Gas in the Tank

Muy acorde al título de la canción, pues inicia con sonidos de motocicletas y con una vibra muy “punk vieja escuela” al estilo de Ramones.

Una guitarra con un tono y riff increíbles y pegajosos, buenos coros, gran verso. Gas in the Tank es una canción fuerte para iniciar este disco y que su letra nos deja la incógnita: ¿estará Scorpions diciéndonos que aún tienen energía para darnos más música?

Roots in my Boots

La canción inicia con un grito de Klaus que realmente no logra su cometido de “impactar”.

La letra se siente un poco genérica, pero es compensada por el bajo que demuestra muchísimo su presencia en el verso y a lo largo de este tema.

Definitivamente no es una mala canción, pero sí decepciona un poco después del gran golpe que nos dieron con Gas in the Tank.

Knock em Dead

Inicia con un combo de batería y bajo que se complementan de una forma grandiosa. La canción trae ciertos aires de “The Zoo”, una clásica de la banda.

A diferencia de la estructura tradicional del rock, pop o similares, Knock em Dead no cuenta con un pre coro. Y es que no le fue necesario incluir uno, ya que el coro se encarga de llevar la canción a su punto máximo.

Debemos reconocer el riff de guitarra entre el primer coro y segundo verso: un complemento increíble para darle más sabor a este tema.

El segundo verso es una explosión de elementos ya que la guitarra inicia unos “mini solos” al fondo mientras la voz hace su trabajo. Algo muy “blues” en la composición de esta canción.

Knock em Dead es una canción que podría pasar a ser una de las favoritas de este disco ya que es perfecta para fans del sonido ochentero de la banda. Los fans de Big City Knights y Blackout estarán alegremente sorprendidos de está melodía.

Rock Believer

El sencillo principal de este disco. Rock Believer es una gran canción cuya letra llega a todos los fans de la banda, en especial a los que llevan años o décadas siguiéndolos.

Un tono más suave, muy diferente al ritmo que nos traen en Knock em Dead, este es un tema que se siente cómo un cálido abrazo a los oyentes de la banda.

“Soy un creyente del rock cómo tu” es una canción que evidentemente demuestra la nostalgia y amor de la banda por su audiencia y trayectoria. Una muestra lírica del afecto que le tienen al género musical que ellos tanto representan y llevan como lema de vida.

Musicalmente pega donde tiene que pegar. Con un sonido de guitarra increíble, batería simple pero precisa, bajo con buena presencia y una dulce voz típica de Scorpions que no decepciona. Sin duda será una gran canción para sus próximas presentaciones en vivo

Shining of your soul

Riffs y tempo que mezclan algo más pesado y lento en esta canción, diferente a lo que estamos acostumbrados en este álbum y de la banda en general.

Al momento del verso es interesante ver que la guitarra usa elementos de ritmos reggae y con un cambio musical muy energético en el segundo coro.

En el puente podemos notar voces bajas coreando el nombre de la canción.

Con un solo de guitarra lento, conciso y poderoso que continúa al final del último coro con una sorprendente adición de una “guitarra gemela” en la última línea de la canción que hace que terminemos con una gran sensación.

Seventh Sun

Otra canción lenta donde inicia el protagonismo con el bajo y batería, haciendo una dupla perfecta. Los riffs de guitarra son cortos, agresivos y muy llamativos.

La letra en esta canción es un poco más “poética” o menos directa de lo que encontramos en Rock Believer.

Un tema que en ningún momento aumenta su tempo, manteniéndose constante e incluso con un solo de guitarra lento y pausado que solo le agrega valor a la canción.

Termina con unos armónicos de guitarra que le terminan de dar profundidad al tema.

Hot and Cold

Hot and Cold inicia de golpe con un ritmo más rápido comparado con el tema anterior.

Es una pieza que eleva tu adrenalina con su música y que podría incluso ser una muy buena acompañante para el gimnasio.

Letra hablando de la ya conocida sexualidad de la banda. El precoro y coro decepcionan un poco pues no llegan al nivel de energía que la canción promete desde el inicio con su instrumentación.

Al final de la canción si se notan más elementos musicales rellenando el último coro para darle más sabor.

When I lay my bones to rest

Ésta es una canción rápida, simple, agradable y que va directo al punto.

Algo que puedes poner cuando simplemente quieres rockear y mover la cabeza mientras sientes que “no pasa nada, todo va a estar bien”.

Sensación punk, una sencilla canción de rock and roll, sin complicaciones, sin coros complejos, sin letras profundas, canción que ve la muerte de una manera positiva.

Una producción pensada para mover la cabeza, saltar, gritar y pasarla bien que logra su objetivo con creces.

Peacemaker

Igual que el tema anterior, Peacemaker te hace estallar de emoción y energía desde su inicio.

Nos deja una sensación de incluso más energía que When I Lay My Bones To Rest y que sin duda se volverá un sinónimo de buena vibra y de “rock n roll vieja escuela” de la banda. Sin duda es una canción que esperamos poder corear en las próximas presentaciones de Scorpions.

Debemos dar extra crédito al break instrumental antes del segundo coro de la canción pues le da mucho más peso a la música. Apreciemos también el solo de guitarra: simple, directo, profundo, brutal e increíble.

Call of the Wild

Irónicamente esta canción no es nada salvaje como podríamos esperar de su título.

Tiene un ritmo lento, música simple y una letra que intenta ser provocativa/romántica pero que cae en territorio olvidable.

No es una mala canción, pero sí una que posiblemente sea olvidada dentro de este disco.

En el último minuto de la canción el tempo se eleva y musicalmente tiene un cambio increíble que bien pudo haber utilizado desde mucho antes.

Tempo alto, batería más energética y una guitarra que en el fondo da mucho de qué hablar para darle poder. Call of the wild inicia olvidable pero termina con un boom a pesar de su lento inicio.

When you know (where you come from)

Ésta podría ser clasificada como la balada principal de Rock Believer.

Una simple combinación de voz y guitarra limpia nos acompañan en el primer verso, con una letra que prestando atención le hará resonar a cualquier persona.

El segundo verso da más poder a la canción ya que se acoplan la batería y bajo para poder hacerla sentir más completa y lo logran excepcionalmente bien.

El segundo coro es más fuerte pues cuenta con una mayor instrumentación y una guitarra haciendo solos en momentos en el fondo que enriquecen la experiencia de esta canción.

Seguimos con un solo de guitarra simple pero hermoso, que nos recuerda que Scorpions sigue siendo una de las bandas originales en dar el nombre al término “guitar hero”.

Un remate de batería anuncia el último coro, el cual es más poderoso aún después de la expectativa que genera la canción desde su inicio.

“Just be true to yourself, it ‘s your life” cierra la canción con un gran mensaje.

Shoot for your heart

Ésta es una bomba de nostalgia en el sonido de los fans clásicos de la banda. Una vibra cien por ciento de los 70s que todo amante del rock Old School podrá amar y apreciar.

A diferencia de muchas canciones con estructura tradicional, Shoot For Your Heart inicia con el coro y pasa inmediatamente a un verso que nos da el mensaje de “ya llegamos para echar desmadre”.

Un coro increíble y simple que te pone de buen humor para poder ir a “vivir toda la noche” una velada del fin de semana. Una buena canción que no falla en dar el sentimiento de “estar de buen humor con rock n roll”

Un solo de guitarra que da un golpe a tu cabeza y que te hace “tocar la guitarra de aire” por lo genial y poderoso que suena

El coro final cambia de tono, introduce más voces en los coros, lleva un solo de guitarra de fondo. Una verdadera explosión de elementos que complementa perfecto la canción.

When tomorrow comes

Un riff tensionante y diferente a lo que estamos acostumbrados de escuchar de la banda.

Abriéndole paso a un verso sin guitarra, solo la batería, voz y bajo son los protagonistas. El tono sucio y pesado del bajo hace un trabajo increíble para seguir generando tensión a lo largo de este tema.

La voz en el verso tiene un efecto como de “megáfono” con la letra hablando del cambio climático, un mundo triste y de cómo todos pagaremos las consecuencias. Solo Scorpions puede hacernos reflexionar mientras movemos la cabeza.

El solo de guitarra es más agresivo de todo lo demás en este disco y realmente da un muy buen sabor de boca. Terminando con un boom, la canción nos da paso al siguiente tema.

Unleash the beast

La voz en esta canción es un poco inusual tanto por el tono y por la rítmica que Klaus eligió usar.

Una canción que está al mero punto de lo que una melodía de rock pesado debería ser. Con un sonido un poco más experimental ésta canción se siente más como un demo, pero no es queja, pues el cambio de ritmo y melodía en el coro es interesante.

Un track interesante, fuera de la zona de confort de Scorpions, pero aunque sea algo fuera de lo común, lo más probable es que esta canción quede enterrada en los recuerdos de este disco. Aunque no es una mala canción no trae nada nuevo.

Crossing Borders

Con un sonido un poco “country”, la canción da una vibra muy ZZ TOP. Es una buena canción de Rock n Roll que nos habla sobre cómo Scorpions cruzó fronteras para rockear por todo el mundo.

Una canción para ponerte de buen humor, podría servir mucho para ponerte en la carretera mientras manejas libremente pero se siente que no es la canción ideal para cerrar el disco ya que este tipo de canciones son las que te dejan deseando más música. Lo cual no pasa después de que termina de sonar este tema.

Conclusión

scorpions-nueva-cancion

Rock Believer aunque no es el mejor disco de Scorpions, ciertamente es un gran disco dando mucho más de lo que podríamos esperar de la banda.

Pues aunque sabemos que los rockeros alemanes tienen el Pedigree necesario a nivel mundial por toda su trayectoria, es una realidad también que la edad no es solo un número y que hemos visto bandas que han disminuido su calidad con el paso del tiempo.

Afortunadamente Scorpions no es el caso y nos demuestran que para ellos la edad sí es solo un número.

Ninguna canción mala en el disco, olvidable tal vez, pero hay una cantidad aún mayor de canciones que esperamos se vuelvan clásicos de la banda y que estamos seguros serán responsables de llenar de gritos los estadios que el grupo alemán recorra en su próxima gira.

La nueva producción de Scorpions contó con un sonido brutal, baladas entrañables, rock pesado ideal para moverse y suficientes elementos para poder decirles que gracias a esta banda todos nosotros somos creyentes del rock.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: