Machaca

Machaca 2022: más de 12 horas de diversidad musical

¡Se hizo la Machaca! El Machaca 2022 fue una verdadera fiesta musical en la que estuvieron Slipknot, El Gran Silencio, Panteón Rococó, Zurdok, División Minúscula, así como artistas de otras corrientes musicales. ¡Finalmente se armó la Machaca! Este sábado 25 de junio marcó el regreso de este festival a 3 años de su anterior edición. … Read more

¡Se hizo la Machaca! El Machaca 2022 fue una verdadera fiesta musical en la que estuvieron Slipknot, El Gran Silencio, Panteón Rococó, Zurdok, División Minúscula, así como artistas de otras corrientes musicales.

¡Finalmente se armó la Machaca! Este sábado 25 de junio marcó el regreso de este festival a 3 años de su anterior edición.

Escenarios Gemelos

cartel de santa machaca

Las actividades en estos grandes escenarios incluyeron a artistas de diversos géneros musicales, desde Paulina Rubio, Belinda, Kumbia Kings, Ozuna, Nicky Jam, Reik, entre otros.

La música arrancó con artistas emergentes como Fran y Plano, quienes aprovecharon la oportunidad para presentar sus propuestas ante un público ávido de cosas nuevas.

También estuvo presente Tourista, banda peruana que trajo algunos de sus éxitos por espacio de 30 minutos.

Bandalos Chinos regresó a Monterrey para presentarse en el Machaca 2022, presentación que fue muy especial ya que sirvió para que el grupo argentino presentara “El Big Blue”, su más reciente disco.

División Minúscula confirmó que son una de las bandas mexicanas más importantes del rock mexicano, ya que atrajeron a un público numeroso y eufórico ante cada una de sus canciones.

También hubo hip hop de la mano de Cartel de Santa, grupo regio encargado de cerrar las actividades del festival.

Escenario Machaca

En el Escenario Machaca hubo hip hop, rock y música electrónica.

Las actividades iniciaron con Making Movies y Polaris, proyectos que poco a poco comienzan a tomar fuerza.

Posteriormente tocó el turno a Adan Jodorowsky, quien puso mucha pasión sobre el escenario y tuvo gran conexión con sus fans.

El rap se hizo presente con Akil Ammar, una de las figuras más importantes dentro de la escena mexicana, que trajo al Machaca una avalancha de rimas y beats.

Vilma Palma trajo una oleada de éxitos en el Escenario Machaca. “La Pachanga”, “Bye, bye” y “Un camino hacia vos”, fueron algunas de sus canciones más coreadas.

El pop rock de Aleks Syntek llegó para beneplácito de miles de fans, quienes cantaron algunas de sus canciones insignia como “El Camino”.

El dueto mexicano Reyno volvió a tierras regias y lo hicieron de manera renovada y recargada. “Química”, “Fluye” y “Magnitud” fueron algunas de las canciones que sonaron en este set.

Millonario se apoderó del Escenario Machaca a las 10:30 de la noche, descargando rimas y agresividad.

En este escenario las acciones terminaron de manera festiva con Nortec, en donde la música electrónica se fusionó con la música mexicana, teniendo a Pliego Villarreal como invitado.

Escenario Rock

El Escenario Rock arrancó con mucha adrenalina con la presentación de Luisa Vox, cantante regiomontana que es una furia sobre el escenario y también debajo de él, ya que se dio el tiempo para bajar del entarimado para interactuar con sus fans durante su concierto.

Posteriormente llegó People As Machines, quienes cuentan con ya con una importante cantidad de fans, la cual seguramente se amplió con su presentación de este sábado.

Genitallica volvió al Machaca y lo hizo en grande, ya que miles de personas brincaron, gritaron y bailaron al ritmo de algunos de los clásicos de “Los Genitales”.

El Gran Silencio protagonizó uno de los conciertos más prendidos de este festival, ya que la polvareda se levantó con canciones como “Dormir soñando” y “Cumbia poder”.

El esperado regreso de Zurdok se dio de manera exitosa. David, Catsup, Chetes y Mauricio le pusieron un toque distinto al festival con sus canciones, entre las que destacaron “Luna”, “Estático”, “Si me advertí”, “Abre los ojos”, “Si me hablas al revés”, entre otras.

El ska se hizo presente con Panteón Rococó. La banda capitalina causó gran furor y slam con algunos de sus clásicos.

Finalmente a las 10:30 de la noche se dio el esperado show de Slipknot, quienes por primera vez pisaron suelo regio. 15 canciones fueron las que la banda estadounidense brindó ante miles de fans, quienes armaron el moshpit en varios puntos del Parque Acero.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: