Videos

Se acerca el concierto de Javier Blake en Monterrey

Javier Blake se presentará en el Foro Didi el próximo 26 de agosto.

Por: Monterrey Rock

javier blake en monterrey

Javier Blake se presentará en el Foro Didi el próximo 26 de agosto.

Por Tony Caro

Javier Blake ha sido el vocalista de División Minúscula por más de 20 años, pero fue hasta hace dos, en 2020, cuando por fin pudo cristalizar su deseo de hacer un álbum como solista.

Previamente ya había dado señales de hacer canciones aparte de lo hecho con División Minúscula, de manera paralela, con temas como “Cuenta hasta diez”, “Dice que se va el próximo mes” y sus participaciones como solista, en acústico, en Gira en KAsas.

El titulo elegido para su debut como solista fue “En Los Tiempos De Lo Extraño” y aunque el nombre quedó como anillo al dedo para lo que todos vivimos con la pandemia de Covid-19, este fue elegido desde meses antes que dicha pandemia llegara a nuestro país.

El álbum está compuesto por 10 canciones, musicalmente es diferente a lo hecho con su banda.

Te recomendamos: Saint Motel armará gran fiesta en el Tecate Live Out 2022

Aquí deja fluir sus influencias más allá del punk, metal y rock alternativo, por lo que se pueden escuchar influencias de Bruce Springsteen, Tom Petty y Billy Joel, presencia de pianos y guitarras acústicas, un poco de rock & roll, guiños a la cultura “mod” y al britpop, estilo vintage pero todo con un toque moderno, composiciones que, por sus tipos de arreglos y composición no hubieran podido encajar en un álbum de División Minúscula.

“En Los Tiempos de lo Extraño” de Javier Blake es un álbum bien logrado y bien trabajado por sus involucrados, producido por Pipe Ceballos (percusionista y tecladista de Zoé).

Es un trabajo musicalmente variado, en el cual, como ocurre con División Minúscula, las melodías vienen bien acompañadas por la poesía del cantante originario de Matamoros, letras que logran conectar con el público, que quedan grabadas en la memoria de quienes escuchan.

Afortunadamente este viernes 26 de mayo Javier Blake se presentará en el Foro Didi de Monterrey, presentación en la que podremos apreciar en vivo y en directo este material.

Los boletos están a la venta en el sistema Ticketmaster.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: