Monterrey Rock

Te recomendamos visitar: https://www.conciertosenmonterrey.com/
guns-n-roses-use-your-illusion-I-II-anivesario

A 31 años de Use Your Illusion I y II de Guns N’ Roses

El 17 de septiembre de 1991 se lanzaron al mercado los discos Use Your Illusion I y II, obras maestras de Guns N’ Roses.

La década de los 90’s arrancó de gran forma en el ámbito musical gracias al lanzamiento de grandes discos de rock, entre ellos los Use Your Illusion I y II de Guns N’ Roses.

Luego del monstruoso éxito obtenido con su álbum debut Appetite for destruction (1987) y el “bajón” (entre comillas) de G N’ R Lies (1988), la banda californiana continuó trabajando en cosas nuevas.

Y es que dese 1990 los Guns N’ Roses le dieron suelta a su gran momento creativo trabajando en soundtracks y sencillo que a la postre formarían parte de su próximo disco.

Monterrey Rock Instagram

Fue así como iniciaron un camino hacia el proyecto más ambicioso de su carrera.

El proceso fue álgido y turbulento, características que representan a la perfección a la banda.

Y es que en medio de este proceso creativo, el baterista Steven Adler salió del grupo, siendo expulsado debido a sus problemas con las drogas.

Además de lo anterior, el resto de los miembros de la banda vivían en un ambiente de tensiones y exceso, lo cual hizo más complejo el trabajo de creación y grabación.

Finalmente, tras mucho trabajo y escándalos, el 17 de septiembre de 1991 se lanzan al mercado los gemelos Use Your Illusion I y II. Ya desde ahí fue un lanzamiento sui generis.

También destacó el arte del disco: se usó una obra clásico del Renacimiento, un fragmento de “La escuela de Atenas” de Rafael, diseño que corrió a cargo del artista Mark Kostabi.

Lo que también llamó la atención fue la diversidad de corrientes musicales. Hay hard rock, hay blues, hay música clásica, hay baladas, hay canciones potentes

Pero sobre todo, este par de discos brillaron por la gran calidad de todos los temas.

No hubo desperdicio. Cada tema brilla y tiene un peso específico importante.

Sobresalen el poderío sónico de “You could be mine”, la filosa “Civil War”, la balada de “Sweet Child O Mine”, las tristes “Don’t cry”, la melancolía de “Estranged” y “Knockin’ on Heaven’s Door”, y ese clásico llamado “November rain”.

El éxito fue inmediato, literalmente le cambió la vida a los miembros de Guns N’ Roses. Pasaron de ser estrellas de rock a semidioses y gurús de la cultura pop.

Vino una gira monstruosa, millones de copias vendidas, escándalos, tensiones, excesos y más turbulencias, pero lo importante es que el legado de los Use your illusion I y II siguen vigentes y generándole más adeptos a Guns N’ Roses.