Videos

Rueda de Prensa: Fobia regresa a Monterrey ahora con su “Unplugged”

Cha!, Leonardo, Jay de la Cueva y Paco Huidobro hablaron sobre el concierto que darán en el Showcenter este sábado 1 de octubre. Fobia se encuentra viviendo un gran momento tras el lanzamiento de su disco “Unplugged”, el cual ya están llevando a varios escenarios del país y este sábado 1 de octubre toca el … Read more

Por: Álvaro García

fobia en monterrey

Cha!, Leonardo, Jay de la Cueva y Paco Huidobro hablaron sobre el concierto que darán en el Showcenter este sábado 1 de octubre.

Fobia se encuentra viviendo un gran momento tras el lanzamiento de su disco “Unplugged”, el cual ya están llevando a varios escenarios del país y este sábado 1 de octubre toca el Showcenter de Monterrey.

Por ello esta tarde Leonardo, Cha!, Paco y Jay brindaron una rueda de prensa en la que hablaron sobre diversos temas, específicamente sobre cómo se dio el proceso creativo para rearmar las canciones que fueron incluidas en este álbum.

Todo la preparación de canciones se dio justo al inicio de la pandemia, por lo cual fueron complicadas las sesiones de preparación y grabación, pero a pesar de todo las cosas se fueron alineando y fluyendo hasta lograr un resultado que los dejó satisfechos.

Paco Huidobro habló sobre cómo abordaron el concepto “Unplugged”: jugando con instrumentos poco convencionales, buscando experimentar con ideas y terrenos sonoros poco explorados por ellos.

El guitarrista también destacó la colaboración de Cabo San Roque, banda española que destaca por su música experimental.

La idea fue darle una vuelta nueva o un nuevo camino a las canciones, para no limitarse a solo volverlas “acústicas” tal cual.

fobia en monterrey

Por su parte, Leonardo se mostró contento de volver a presentarse en Monterrey, ciudad a la que llamó como “la casa”, ya que es la ciudad en la que más se han presentado después de la CDMX.

Además señalaron que por lo complejo de la ejecución de esta presentación en el formato especial tocarán en pocos lugares, remarcando que el Showcenter es un espacio de alta calidad en todos sentidos, ideal para ejecutar su “Unplugged”.

Los miembros de Fobia explicaron que en el concierto de este sábado se tocarán las canciones incluidas en el “Unplugged” pero también otras canciones con un montaje especial, para dar un concierto de aproximadamente 1 hora y media de duración.

Los boletos para este concierto se pueden adquirir a través del sistema Superboletos o bien en taquillas del Showcenter.

Un pequeño fan de Fobia

fobia en monterrey

Una de las sorpresas que se dio durante esta rueda de prensa fue la presencia de un niño que es fan de Jay de la Cueva, a quien tiene como inspiración para convertirse en baterista.

Jay lo reconoció por unos videos de Instagram en los que el menor demuestra su talento en la batería y aprovechó unos instantes para convivir con él e invitarlo al soundcheck.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: