Monterrey Rock

el poder femenino en el corona capital 2022

El poder femenino: presente en el Corona Capital 2022

El Corona Capital 2022 contará con 37 propuestas en las que las mujeres estarán presentes representando a varias corrientes musicales, aquí el recuento.

El poder femenino está más fuerte que nunca en la industria musical y una muestra de ello es el cartel del Corona Capital 2022.

Y es que este festival contará con la presencia de 37 propuestas musicales (entre bandas y solistas) protagonizadas por mujeres o con participación de ellas.

Estas féminas representarán a varias corrientes musicales, que van del rock, al pop, el R&B, el hip hop y otras más, lo que habla de la diversidad musical del Corona Capital 2022.

Monterrey Rock Instagram

Día 1: viernes 18 de noviembre

El primer día de actividades del CC 2022 se contará con las presentaciones de 12 solistas y grupos con presencia femenina.

Se incluyen el pop sui generis de Charli XCX, cantante que se sumó al cartel hace unas semanas, noticia que cayó de gran forma entre los fans del festival.

Festival Ceremonia 2023

También estará presente el dueto Aly y AJ, el estrafalario grupo japonés Chai y el indie pop de Bülow.

No menos interesante es la presentación de la multiinstrumentista Corook, el rock de The Courteeners (con la participación de la tecladista Elina Lin) y el rap de G Flip.

También se incluye la primera presentación en México de Marina, uno de los actos más atractivos del festival.

La onda R&B y hip hop de Hop Tala cautivará a miles, así como la banda Kill Birds encabezada por Nina Ljeti.

También destaca la espiritualidad de Raveena y los sonidos oscuros de Mitski.

Día 2: sábado 19 de noviembre

El 19 de noviembre el Corona Capital 2022 contará con el poderío de Paramore, la maravillosa Karen O y Yeah Yeah Yeahs, el rock pop de Anna Of The North, el indie de Beabadoobee y el rock guitarrero de Beach Bunny.

El sonido soul de The Altons deleitará muchos, sin duda, así como el pop experimental de Sevdaliza.

Las hermanas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz componen el grupo Ibeyi, poseedor de un sonido electrónicos con atmósferas sensuales.

De igual forma Remi Wolf seguramente pondrá a todos a bailar, al igual que la hondureña – estadounidense Empress Off.

Nota relacionada: Liam Gallagher en el Corona Capital 2022

Día 3: domingo 20 de noviembre

Miley Cyrus será la headliner del último día de actividades del festival.

La maravillosa Kim Gordon (fundadora de Sonic Youth) también se agregó al cartel posteriormente a su publicación y esto emocionó a muchos fans del rock alternativo.

También sobresale el soul de Amber Mark, la emotividad de Ashe y la onda pop de Betty Who.

Los sonidos soft de Girl in red estarán presentes durante el tercer día del Corona Capital 2022, así como el pop de Lilyisthatyou, y Sofía Valdés.

Además se incluye a Madison McFerrin, Men I Trush, Phoebe Bridgers, Spacey Jane, The Jungle Giants y The Linda Lindas, todas ellas propuestas sumamente interesantes.