Monterrey Rock

sliopknot disco The End, So Far

“The End, So Far” de Slipknot: Innovación, recreación y despedida

Slipknot acaba de lanzar “The End, So Far”, un disco muy esperado y sobre el que hay muchas expectativas, aquí te decimos qué tal está.

Por: Guillermo Varela

Calificación: 8.3/10

Los originarios de Iowa presentaron su séptimo disco de estudio y, fuera de la polémica con Chris Fehn, el cambio de discográfica y la dolorosa partida de Joey Jordison, hablaremos de lo que, a mí parecer, es lo bueno, lo malo y las conclusiones de este material que más de uno ya esperaba.

Monterrey Rock Instagram

Lo bueno de “The End, So Far”

El material cuenta con 12 canciones y una duración de 57:32 Minutos.

Su sonido nos trae a la mente el sonido característico de su placa álbum publicado en 2004, Vol. 3: The Subliminal Verses, con una pequeña fusión entre .5: The Gray Chapter y We Are Not Your Kind, por lo que muchas de las canciones serán bastante disfrutables y familiares para los Maggots de corazón.

Festival Ceremonia 2023

La innovación llega desde el inicio con la magnífica “Adderall”, “Yen” y su balada “Finale”.

Por otro lado, los aplausos y movimientos de cabeza están de la mano de “The Dying Song (Time To Sing)”, “The Chapeltown Rag”, “Hive Mind”, “Warranty”, “Heilroom” y la épica y sobresaliente “H377”, sin contar que lo más llamativo es el scratch que viene en varias de estas rolas, algo que ya se extrañaba y suena bastante bien en esta producción.

Te recomendamos: (VIDEO) Molotov se ve envuelto en escándalo tras riña con grupo chileno

Lo malo del nuevo disco de Slipknot

El disco no es la joya de la corona y eso está claro en 3 puntos muy específicos para mí:

1) Dura demasiado y puede ser pesado de escuchar, realmente tienes que ser muy fan como para aventarte una hora.

2) El punto anterior tiene que ver con el intro de los temas. La introducción a muchas de las canciones puede llegar a durar hasta 1 minuto como en “Adderall” y en otros caso como “Yen”, “Hive Mind”, “Acidic” y “H377” está casi en los 40 segundos, lo cual es demasiado y no veíamos tanto “relleno” desde Naruto.

3) Rolas como “Medicine For The Dead” y “Acidic” suenan demasiado repetitivas a las escuchadas a lo largo del disco, no creo que haya habido ningún problema si las dejaban fuera o en una edición Deluxe.

Conclusión

El disco cumple bastante bien con traer rolas únicas para el repertorio de la banda, la inclusión de Tortillaman no quedó a deber ni un poco y el cambio de Fidelman por Baressi como productor también es bueno.

Sin embargo, parece ser más como un disco de “sí sacamos buena parte del repertorio pero también ya queremos terminar con el contrato”, pues recordemos que es la última producción realizada con Roadrunner Records como su discográfica.

No sabemos dónde ni cómo es que la banda seguirá sacando su música pues no creo que esto sea el final, Corey y compañía se notan bastante contentos y con ánimos de seguir sacando material por mucho tiempo, así que esperemos que lo próximo que salga no sea una tarea que cumplen a la mitad y la otra mitad parece estar más como relleno para cumplir con la solicitud.

Slipknot en el Hell And Heaven Open Air 2022

cartel del hell and heaven 2022

No olvidar que Slipknot estará de nueva cuenta en nuestro país para presentarse en el Hell And Heaven 2022.

Los boletos para este concierto se pueden adquirir en entrando AQUÍ o bien checa en la agencia CONECTA MÉXICO las opciones de tour desde varias ciudades del páis hacia este festival.