Monterrey Rock

corona capital 2022 día 3

Corona Capital 2022 | Día 3: Miley Cyrus, The 1975, Idles y más

El festival Corona Capital 2022 tuvo un cierre explosivo con artistas de la talla de Idles, The 1975, Lil Nas X, Kim Gordon, entre otras artistas.

Escenario Bosque

Sofía Valdés presentó una interesante propuesta pop, en la que se percibe su esencia latina.


Fue inevitable mover la cabeza y los pies durante la presentación de Cory Wong. Jazz, funk y rock mezclados de forma vibrante, fue lo que ofreció el cantante y guitarrista.

Monterrey Rock Instagram

Desde Canadá llegó Men I Trust, grupo en el que le dan cabida al folk, el indie y el dream pop. Este trío logró conectar con los fans que se hicieron presentes en el Escenario Bosque.

¿Surf y post punk fusionados? Sí, Surf Curse lo hace y de gran forma. Esto quedó demostrado durante su set en el Corona Capital 2022.

Girl in Red sonó muy acorde a la noche fría de este domingo. Melancolía y mucho sentimiento en cada canción.

Festival Ceremonia 2023

Escenario Viva Tent

La música electrónica protagonizó el arranque de actividades en el Escenario Viva Tent con el show de Model Man.

Sensualidad pura… Lilyisthatyou dio un concierto cargado de energía y prendió a los miles de fans que se dieron cita desde las 3:30 de la tarde en el Escenario Viva Tent.

Para Sad Night Dynamite las etiquetas no sirven para nada. Y es que abordan la música desde varios estilos musicales, logrando una música vibrante y bailable. Y esto se vio reflejado en su presentación en el Corona Capital.

La australiana Betty Who vive un gran momento con el lanzamiento de su disco “BIG!”. Su estilo pop se sale de lo convencional, no sigue tendencias y esto se agradece. Aunado a esto, hay que destacar la pasión que Betty le puso en su actuación en este festival.

es un verdadero fenómeno musical. La cantante danesa continúa cosechando éxitos y ahora se encuentra presentando su disco “Motordrome”. Una gran cantidad de público estuvo en esta presentación y en cada minuto la intensidad se mantuvo en alto.

La música electrónica de Mura Masa puso a la gente a bailar, rompiendo así con el frío que se sentía en ese momento en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Madeon fue la “cereza en el pastel” en el stage Viva Tent, ya que mantuvo el ambiente al máximo para cerrar la noche.

Escenario Vans

Vaya que el grupo australiano Spacey Jane es una interesante propuesta. Su estilo indie lleno de buena vibra al Escenario Vans.

El poder femenino se hizo sentir con The Linda Lindas. Espíritu punk, guitarrazos y mucha actitud fue lo que brindó este particular cuarteto.

El indie rock de Everything Everything causó una gran sensación entre los fans que estuvieron en el escenario Vans. Sonidos de vanguardia y buen ritmo estuvieron presentes en este set.

Lo de Phoebe Bridgers fue notable. Fue pura pasión y sentimiento, melancolía y añoranza, pero no por ello deprimente.

corona capital lil nas x

El rapero Lil Nas X hizo su aparición para cerrar con broche de oro la actividad en este stage. El originario de Georgia, Estados Unidos, cumplió representando de gran manera al rap.

Escenario Corona Agua Rifada

The Jungle Giants tuvo la misión de abrir las acciones en el Escenario Corona Agua Rifada y lo hizo en grande. El grupo australiano aprovechó sus 40 minutos para darle rienda suelta a su creatividad musical.

La sensualidad y gran voz de Amber Mark captaron la atención de miles de fans. “What It Is” fue una de las canciones que más brilló.

Las propuestas poco convencionales continuaron con el escocés Paolo Nutini. El cantante europeo mezcla blues, folk y otras corrientes musicales creando un estilo lleno de emotividad.

the 1975

The 1975 están de estreno en este 2022 y el Corona Capital fue una gran plataforma para presentar algunos de sus nuevos temas. Confirmaron que tienen miles de fieles fans en nuestro país y que viven un gran momento.

Escenario Corona

El soul de Madison McFerrin inundó por completo el área del Escenario Corona. La originaria de Nueva York tiene una vibra muy especial que contagió con su voz y presencia a los asistentes.

¡Qué delicia es la música de Ashe! Folk, reminiscencias de música de antaño y algo de pop, sirven de vehículo a la gran voz de la originaria de California.

Father John Misty nos llevó a un momento de calma, no de aburrimiento, más bien a tomarnos una pausa y deleitarnos con su sonido profundo en el que confluyen el blues, el folk y algo de rock.

La legendaria Kim Gordon regresó a México y ahora en solitario con su disco “No Home Record”. Guitarras distorsionadas y una sólida base rítmica forman parte del sonido de Kim.

Si una palabra pudiera definir el concierto que Idles dio ayer sería “adrenalina”. Lo dieron todo y aunque un amplio sector del público presente estaba esperando a Cyrus y no quisieron armaron el mosh pit, la verdad es que este fue uno de los conciertos más prendidos de los 3 días del festival.

La estrella pop Miley Cyrus cumplió como headliner del Corona Capital 2022. Irreverencia, una graaan voz y una gran producción hicieron de esta una gran presentación con la cual concluyó una edición más de este festival.