Historias del Rock

5 datos interesantes sobre Buckethead

Te contamos cosas que quizá no sabías de uno de los guitarristas más prodigiosos y misteriosos de todos los tiempos. Por Guillermo Varela Hablar de Buckethead es hablar de uno de los guitarristas más virtuosos pero también de los más extraños. Y es que su imagen es sumamente bizarra e incluso inquietante, gracias a la … Read more

Por: Monterrey Rock

Tema: Buckethead

datos interesantes sobre buckethead

Te contamos cosas que quizá no sabías de uno de los guitarristas más prodigiosos y misteriosos de todos los tiempos.

Por Guillermo Varela

Hablar de Buckethead es hablar de uno de los guitarristas más virtuosos pero también de los más extraños.

Y es que su imagen es sumamente bizarra e incluso inquietante, gracias a la mascara blanca que usa acompañada de un bote de KFC que usa como sombrero.

Así que aquí te dejamos con 5 datos interesantes sobre él.

1.- Muy pocas personas conocen su cara y vida personal

Desde muy joven, Brian Patrick Carroll utiliza una máscara blanca y una cubeta de KFC en la cabeza, todo esto inspirado de una noche que vio la película Halloween 4 mientras comía el tan popular pollo; de igual forma, no fue hasta 2017 que él dio una entrevista en un podcast, estando fuera de personaje, y habló de su familia, su enfermedad y demás temas.

2.- Sus trabajos como solista y en colaboraciones

Al ser un guitarrista tan prodigioso, escritor y prácticamente siempre haber estado por su propia cuenta, su creatividad jamás tocó límite y se comenta que cuenta con hasta 325 discos como solista, más de 50 colaboraciones con artistas de la talla de Serj Tankian, Iggy Pop, Bill Laswell, etc. Y además ha participado en soundtracks de películas como Saw II, Mortal Kombat o Ghosts Of Mars.

3.- Tuvo un “Altercado” con Ozzy Osbourne

Esto sucedió aproximadamente en 2003 cuando Ozzy quería que tocara con él en su banda para el Ozzfest, la única condición era que se quitara la cubeta, al poco rato regresó y tenía un sombrero de marciano, a lo que Ozzy solo le dijo “mira, sé solo tú mismo”.

También hubo “bronca” porque él quería llamarlo por su nombre (Brian), a lo que Buckethead contestó “solo mi madre puede llamarme Brian”.

Posteriormente Buckethead se fue y Ozzy quedó con esta curiosa anécdota.

4.- Fue parte de Guns N´ Roses

Esto ocurrió desde el 2000 y se separó de ellos en 2004, por el lado de la banda se dice que era muy difícil comunicarse o tan siquiera entenderse con él, mientras que del lado de Buckethead y su mánager se dijo que fue por la incapacidad de poder hacer una gira o disco por parte de la banda de Axl.

Lo que esto nos dejó fue la participación de él en 11 de las 14 canciones del disco “Chinese Democracy” (2008) y el apodo del “Slash Malvado”.

5.- Sufre de una enfermedad cardiaca


En 2017 hizo de conocimiento público que tenía una arritmia cardiaca desde hace mucho tiempo, pero que esta empeoró y estuvo a punto de sufrir un paro cardíaco.

La ablación cardiaca tampoco tuvo mucho efecto por lo que estuvo fuera de los escenarios desde 2012 y dedicándose solo a su música (Pikes); posteriormente, comenzó a tomar medicamentos y en 2016 regresó a dar giras.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Guía de supervivencia para el Tecate Pal Norte 2024

Horarios, mapa, accesos, transporte, objetos permitidos y prohibidos, seguridad y más información que necesitas si vas al Tecate Pal Norte 2024.

Te recomendamos: