Obras Maestras

Obras Maestras: “Jar of Flies” de Alice in Chains

“Jar of Flies” es una de las obras más íntimas de Alice in Chains.

jar of flies de alice in chains

Este segundo EP acústico de Alice in Chains publicado el 25 de enero de 1994 incluye temas clásicos de la banda, como “Nutshell” y “I Stay Away”.

Un día como hoy pero de 1994 se publicó “Jar of Flies”, EP de Alice in Chains, en el que la oscuridad fluye con aires acústicos.

“Jar of Flies”: una obra maestra de Alice in Chains.

La estrategia de recurrir a los EPs generalmente obedece a la necesidad de sacar material de relleno por cuestiones contractuales de las disqueras, lo que hacía que estas “obras cortas” pasarán casi siempre desapercibidos.

Sin embargo, este hecho no pasó con “Jar of Flies”, pues debutó en el primer lugar de listas de popularidad, siendo éste el primer EP en la historia en conseguirlo.

Y no es para menos, esta obra brilla en cada segundo. En ella se respira una emotividad pocas veces lograda por una banda de esa década.

El ambiente acústico le da ese toque íntimo, el cual se potencia con las armonías vocales de Layne Staley y Jerry Cantrell.

El trabajo en la base del sonido es notable, a cargo de Sean Kinney en la batería y el recién ingresado en ese momento Mike Inez en el bajo.

Cantrell se consolidó en este disco como un guitarrista de altura y qué decir de Layne, quien descarga la turbulencia de su alma a través de su voz.

Un punto importante de este EP es que los 7 temas fueron escritos y grabados en solo una semana, cosa increíble tomando en cuenta el resultado obtenido, ya que la banda suena contundente y bien producida.

Así pues, este día es ideal para escuchar “Jar of Flies” de Alice in Chains para conmemorar su salida al mercado.

Track list

1.- “Rotten Apple”
2.- “Nutshell”
3.- “I Stay Away”
4.- “No Excuses”
5.- “Whale & Wasp”
6.- “Don’t Follow”
7.- “Swing on This”

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

¡Ya hay mapa del Vive Latino 2024!

Estamos poco más de 2 semanas de que se dé el Vive Latino 2024 y ya se publicó el respectivo mapa de la nueva sede.

Cactus Festival 2024: lugar, fecha, cartel y boletos

El Cactus Festival de Saltillo viene renovado este años 2024 y ya hay información sobre está próxima edición.

Te recomendamos: