Historias del Rock

Historias del rock: Jonathan Davis, ¿de forense a rockstar?

Historias del rock: Jonathan Davis, ¿de forense a rockstar?. El líder de Korn, Jonathan Davis, tuvo un empleo muy particular durante su adolescencia.

Por: Álvaro García

korn jonathan davis forense

Uno ve a las estrellas de rock y no se imagina a qué se dedicaban antes de llegar a convertirse en lo que son.

El líder de Korn, Jonathan Davis, tuvo un empleo muy particular durante su adolescencia.

¿Abogados? ¿Carpinteros? ¿Empleados de bares? ¿Cocineros? Es lo que tal vez alguien piense como opciones de empleos anteriores de los rockeros famosos, pero hay uno que ni de chiste te imaginas: técnico forense.

En efecto, esta labor que resulta tétrica para millones y apasionante para muy pocos, fue la que tuvo uno de los cantantes de rock más representativos de las últimas décadas, me refiero ni más ni menos que a Jonathan Davis de Korn.

Así es, el nacido el 18 de enero de 1971 en California, tuvo el particular empleo de ayudante forense, al cual llegó con apenas 16 años de edad.

Jonathan Davis era un adolescente con tendencias a los oscuro, a lo gótico, por eso comenzó a interesarse en los aspectos criminalísticos a temprana edad.

Te puede interesar:Korn en el Machaca 2023: el primer confirmado del festival regio

Su pasión por la música comenzó a combinarla con su labor en distintas funerarias, llegando incluso a cursar estudios en la Escuela de Ciencias Forenses de San Francisco.

Se mantuvo trabajando en la cuestión forense de los 16 a los 21 años, lapso de tiempo en el que tuvo la oportunidad de toparse con muchas escenas e historias de horror, de las cuales logró inspirarse para componer varias canciones.

En 1992 llegaría Korn y con esto la necesidad de dedicarse al 100 % a la música, ya que la cosa pintaba para bien pero era sumamente absorbente, con lo que terminó por dejar de lado el aspecto forense.

El paso de Korn en México ha sido bastante exitoso desde festivales hasta conciertos en solitario, sus fans siempre han cumplido con la banda al asistir a todas sus presentaciones, este 2023 el Machaca Fest lo presenta como su headliner y sin duda el show de Korn en Monterrey será épico.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: