Monterrey Rock

Pal norte 2023 boletos cartel y mas
Trending:

MUSE entre fuego, mascaras y guitarras distorsionadas, luce en Monterrey

muse-monterrey-2023

MUSE el primer gran concierto de rock en Monterrey del 2023

La noche de ayer hubo un espectáculo en el estadio Banorte, sede de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey. El espacio es más grande de lo que parece, el acceso fue relativamente sencillo, y por su diseño presentó amplio espacio para llenarse de fans.

La acústica tenía un entorno abierto por lo mismo, que es bueno para notas altas. The Warning abrió con canciones nuevas y más pesadas, y tocaron su cover de Enter Sandman de Metallica. A pesar de ser un grupo muy jóven, prendieron bastante bien el ambiente.

Muse vino con una combinación de canciones viejas y nuevas. Salieron con sus máscaras de Won’t Stand Down para cantar “Will of the People”, y tocaron una combinación de canciones viejas y nuevas como “Hysteria”, “Won’t Stand Down”, y cuando tocó la canción de “Stockholm Syndrome” Matt Bellamy estrelló su guitarra en el piso, la hizo volar y se estrelló en el piso, acto que enloqueció a los fans.

A partir de “The Gallery”, Matt usó su Manson Signature con su cuadro Midi que crea efectos digitales, dejándolo actuar como tecladista y DJ a la vez. Hacía una combinación de sus solos normales así como con su touchpad, y hasta usaba los tonos para invitar a la audiencia a cantar con su guitarra. En “Behold the Glove”, Matt apareció con un hoodie de luces LED que brillaban en diferentes patrones y con su guante que funciona como sintetizador, el cual usó para abrir “Uprising”. Y como era de esperance el Dr. Simi hizo su apareció en la canción “Madness”, Matt mostró el peluche del Dr. Simi con la máscara de Won’t Stand Down.

Por supuesto, no podían faltar clásicos como “Starlight”, o “Supermassive Black Hole” (una favorita de las fans de crepúsculo). Como cualquier buen concierto de Muse, había referencias a otros grupos, si prestabas atención podías reconocer canciones como “Back in Black” de AC/DC, “Foxy Lady” de Hendrix, así como riffs de Rage Against the Machine y Nirvana. Antes de “Knights of Cydonia”, el bajista toca “Man With a Harmonica’ que fue compuesta por Ennio Morricone para la película Once Upon a Time in the West.

En esta ocasión, la mayoría de las canciones fueron parte de los últimos 3 albums, Will of the People, Simulation Theory y Drones, y el resto fueron una combinación de sus clásicos. Aunque hubo varias favoritas que faltaron, es bueno ver a un grupo que se reinventa consistentemente, y es seguro que van a seguir creciendo y transformándose como artistas hacia el futuro.

Festival Ceremonia 2023

El paso de Muse en Monterrey siempre ha sido bastante exitoso, tanto como en solitario como en el festival Pa’l Norte, sus producciones siempre impactan a la audiencia.