Vive Latino

Kase.O en el Vive Latino 2023: el esperado regreso

Kase.O habló sobre su participación en el próximo Vive Latino: su sentir y cómo se está preparando para este festival. El Vive Latino 2023 viene con un cartel cargado de gran diversidad musical y el hip hop es uno de los géneros que estarán presentes, el cual estará bien representado por Kase.O. Tuvimos la oportunidad … Read more

Por: Álvaro García

kase o vive latino 2023

Kase.O habló sobre su participación en el próximo Vive Latino: su sentir y cómo se está preparando para este festival.

El Vive Latino 2023 viene con un cartel cargado de gran diversidad musical y el hip hop es uno de los géneros que estarán presentes, el cual estará bien representado por Kase.O.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el cantante español durante una rueda de prensa virtual, en la que habló sobre el show que dará en el Vive Latino, así como sobre otros temas relevantes sobre su carrera y la escena del hip hop.

Kase.O: listo para el Vive Latino 2023

kase o vive latino 2023 (1)

Javier Ibarra Ramos manifestó que está contento ante su participación en el Vive Latino 2023, ya que la experiencia que representan los festivales musicales y más aún tomando en cuenta el historial del Vive.

“Es una gozada ir a un festival, pegarte seis horas y ver lo mejor de cada género, es un esfuerzo de los programadores tener un cartel variado”, señaló el creador de “El Círculo”.

Él reconoce que los festivales merecen un tratamiento especial, debido a la diversidad de público y lo limitado del tiempo, por ello prepara un setlist con la pura “crema” de su repertorio, para poder satisfacer a todos los fans.

“Eso solo la crema, en festivales no tengo tanto tiempo para poner canciones tan desconocidas, en festivales es poner canciones que sé que van a funcionar sí o sí”, mencionó Kase.O, agregando que para principios de marzo profundizará en los ensayos y podría haber algunos cambios en cuanto a lo que tiene planeado, pero lo importante es que tiene que hacer una selección perfecta de canciones.

“A mí me da rabia cuando voy a ver un grupo y que me cante las que no me tiene que cantar, yo me debo a la gente y más en un concierto de 40 o 45 minutos, no lo veo como una forma de hacer experimentos”, enfatizó.

Además de lo anterior, el rapero dejó entrever que tendrá un horario estelar, incluso mencionó que le tocará cerrar el festival, lo cual lo tiene aún más ilusionado.

Agregó que en el Vive Latino seguirá con su ritual previo de cada concierto: “encender palo santo, escuchar cantos gregorianos, mucha paz antes de salir a la guerra, luego el clásico corrillo que hacemos con los músicos… es un momento de unión que tenemos los cinco del grupo cantando una canción que tenemos, te pones en modo concierto y a lucirte”.

Por otro lado, indicó que con esta gira le pondrá punto final al festejo de aniversario “Jazz Magnetism”, el cual le ha dejado tantas alegrías, lo cual le da un plus a la serie de presentaciones que dará en nuestro país.

Con respecto al público mexicano, señaló que lo considera uno de los más exigentes (en el buen sentido de la expresión), por lo que buscará dar lo mejor de sí para que la experiencia sea inolvidable.

Por otro lado, habló un poco sobre la escena del rap y el hip hop en español, reconociendo que se viven tiempos de cambio, para bien y para mal, pero que él sigue su propio camino, sin seguir tendencias. De hecho mencionó que por ese motivo no acostumbra a lanzar videos musicales, ya que lo importante es su música.

Agregó que no está en contra de los raperos que brincan al trap. “El trao es una música de fiesta, de bacileo, como ha sido siempre… a mí me entró la idea de expandir la consciencia ya muy tarde”, reconoció Kase.O por lo que dijo que no juzga a ningún compañero y no tiene ningún consejo para nadie, aunque reconoció que “ahora cualquiera puede cantar sin talento, eso es duro de asumir”.

Y sí, Kase.O se tomará un descanso indefinido. El cantante menciona que se tomará un break necesario para replantearse muchas cosas, aspecto que deben tomar en cuenta sus fans para considerar lo imperdible que es su show en el Vive Latino 2023.

El Vive Latino 2023: cada vez más cerca

vive latino

Recordar que el Vive Latino se realizará los días 18 y 19 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

En el cartel hay exponentes del rock, el hip hop, música electrónica, grupera y más corrientes musicales, destacando las presentaciones de Red Hot Chili Peppers,

El Gran silencio la armará en el bésame mucho 2024 Austin

El Gran Silencio llevará la pura sabrosura de Monterrey al festival texano Bésame Mucho 2024.

EDC México 2024: cartel por día

El festival EDC México será uno de los eventos musicales más importantes de este año y aquí te presentamos al elenco por día.

Kendrick Lamar: qué esperar de su show en Pal Norte 2024

El hip hop estará bien representado en el Pal Norte 2024 de la mano de Kendrick Lamar, uno de los máximos representantes de este género.

Te recomendamos: