Jim Gordon, baterista de Derek And The Dominos (banda de Eric Clapton) llevaba muchos años encarcelado tras haber asesinado a su madre.
Hoy se informó que el baterista estadounidense Jim Gordon murió el pasado 13 de marzo, a la edad de 77 años al parecer por causas naturales.
El deceso se dio en una prisión especial localizada en Vacaville, California, lugar en el que Gordon estaba recluido tras haber sido condenado por haber asesinado a su madre en 1983.
El músico nacido en 1945 es reconocido por haber sido miembro de la legendaria banda Derek and the Dominos, donde colaboró con Eric Clapton en el famoso álbum “Layla and Other Assorted Love Songs”.
De hecho el coescribió la canción que le da nombre a ese álbum: “Layla”.
Te recomendamos: Nelly Furtado en el Machaca 2023: ¡el gran regreso a México!
Además de su trabajo con Derek and the Dominos, Gordon también tocó la batería en muchas grabaciones icónicas de la música popular, incluyendo “Pet Sounds” de The Beach Boys y “All Things Must Pass” de George Harrison. También trabajó con otros artistas importantes como Steely Dan, Frank Zappa, Joe Cocker y Tom Petty.
A pesar de su éxito en la música, Gordon tuvo una vida complicada y luchó con problemas de salud mental.
Estos problemas mentales tuvieron su momento más álgido cuando en 1983 asesinó a su madre, delito por el que fue condenado y pasó el resto de su vida en prisión.
Su talento musical sigue siendo reconocido y admirado por los fanáticos y músicos de todo el mundo.