Vive Latino

Vive Latino 2023 – Día 1: Café Tacvba, Austin TV, Caligaris y más

Arrancó una edición más del Vive Latino, una verdadera fiesta la que se vivió ayer en el Foro Sol de la Ciudad de México. Finalmente llegó el 18 de marzo y con él el inicio del Vive Latino 2023. El Foro Sol recibió a miles de almas festivaleras que disfrutaron cerca de 40 presentaciones musicales, … Read more

Por: Monterrey Rock

Arrancó una edición más del Vive Latino, una verdadera fiesta la que se vivió ayer en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Finalmente llegó el 18 de marzo y con él el inicio del Vive Latino 2023.

El Foro Sol recibió a miles de almas festivaleras que disfrutaron cerca de 40 presentaciones musicales, además de shows de comedia, peleas de lucha libre, conferencias y demás actividades.

Escenario Indio

Las actividades iniciaron a ritmo de hip hop y R&B con Neto Peña y Yoss Bones. Neto y Yoss mostraron que están muy acoplados y es que se vio buena interacción entre ambos.

Posteriormente se hizo presente el ska de la mano de Los Estrambóticos. Esta consagrada banda mexicana aprovechó sus 40 minutos de set para soltar algunos éxitos de ayer y hoy, poniéndole buen ambiente a la recién iniciada jornada musical.

El exquisito rock de Reyno sonó en el Escenario Indio poco después de las 16:30 horas. Christian Jean y Pablo Cantú confirmaron que a pesar del paso del tiempo siguen estando vigentes en el gusto del público.

UB40 dio una gran presentación en el Vive Latino 2023. El legendario grupo británico dio cátedra de reggae y le puso mucho sabor a la tarde que para ese momento estaba ya por terminar.

El ambiente de fiesta continuó con Caligaris. La banda argentina puso a todos a bailar con sus temas clásicos, interpretados con la gran actitud que les caracteriza.

Café Tacvba volvió a presentarse en el Vive Latino. Se podrá decir mucho de Meme del Real, Rubén Albarrán y los hermanos Quique y Joselo Rangel, pero lo cierto es que su arrastre es incuestionable: siguen siendo muy queridos y con la avalancha de éxitos que tocaron cumplieron como una de las bandas fuertes de este primer día.

Las actividades en este escenario cerraron con el concierto de Alemán. Este rapero mexicano se ha convertido en uno de los máximos exponentes del hip hip nacional y esto quedó demostrado en el Vive Latino 2023.

Escenario Escena Indio

El stage Escena Indio recibió a La Dame Blanche, interesante proyecto de la cantante cubana Yaite Ramos. Ritmos afrolatinos mezclados con hip hop y otras corrientes musicales es la carta de presentación de La Dame Blanche.

Luego hizo su aparición La Santa Cecilia, gran banda méxico-estadounidense que poco a poco se ha venido abriendo camino en nuestro país. La Santa contagió su amor por la música a los miles de fans que presenciaron su show.

Continuando con la música muy mexicana, llegó el turno para la maravillosa Lila Downs. La cantante oaxaqueña dio un concierto de antología, en el que derrochó talento y pasión.

El cantante español Leiva volvió al Vive Latino y lo hizo de gran forma. Es notable el grado de popularidad que él ha conseguido en México. Leiva hizo un recorrido a través de su discografía en lo que fue un concierto sumamente emotivo.

León Larregui también estuvo en este escenario. El vocalista de Zoé retomó su faceta solista y con nuevo disco bajo el brazo. Larregui tuvo una gran respuesta del público durante los 60 minutos de su set.

Uno de los shows más esperados del VL23 fue el de Austin TV y no decepcionó. El regreso de la banda capitalino cumplió: su calidad musical brilló a lo largo de 1 hora.

El Escena Indio cerró actividades con la fiesta que armó Miranda! Alejandro Sergi y Juliana Gattas dieron una presentación intensa, llena de baile y energía.

Escenario Claro Música

El rap fue el género con el que se abrió en este escenario, concierto a cargo de MC Davo. Por espacio de más de media hora ejecutó rimas y buenos beats ante cientos de fans.

Posteriormente se dio la presentación del español Sen Senra, rapero que ha venido construyendo una sólida carrera. Él aprovechó la plataforma del Vive Latino para conectar con el público diverso que acudió al festival.

Y del rap brincamos al pop rock con el show de Daniela Spalla. La cantante argentina dio muestra de su sonido elegante y de la intensidad que acostumbra a dar en cada una de sus presentaciones.

El romanticismo de Carla Morrison estuvo presente en el Claro Música. Carla presentó un setlist integrado por canciones de todas su etapas, incluyendo las de su último disco “Renacimiento”.

A las 11 de la noche inició el concierto de la banda regia de Los Claxons. Rock pop y buen ambiente fueron algunos de los elementos que se vivieron en esta presentación.

El sonido indie de Alt-J llegó a este escenario. El trío británico presentó varios temas de su más reciente producción titulada “The Dream”, la cual se lanzó el año pasado y con el que marcaron un paso adelante en su carrera.

El cierre de este escenario se dio con aires de regional mexicano con Carín León.

Carpa VL

En la carpa VL hubo de todo. Las acciones abrieron con el dueto colombiano Ästra, interesante proyecto que presenta un sonido indie de vanguardia.

También hubo rock mexicano de la mano del maestro Sergio Arau, quien por espacio de 40 minutos se apoderó del escenario de la Carpa VL.

El hip hop del regiomontano Dharius sonó desde las 5 de la tarde y vaya que mostró poder de convocatoria.

El rock británico estuvo representado por Circa Waves, buena banda de indie que tuvo buen recibimiento en la Carpa VL.

El frenesí musical de Esteman brilló por espacio de 1 hora, tiempo en el que el cantante colombiano conectó con el público congregado en este escenario.

Cerca de las 10 de la noche llegó el sabor latino de Buscabulla, banda que puso a todo mundo a bailar.

Carpa Intolerante

La ya tradicional Carpa Intolerante siempre nos trae propuestas emergentes muy interesantes, así como presentaciones de bandas representativas del rock alternativo, el punk y otros subgéneros.

Desde Colombia llegó Solo Valencia, interesante proyecto en el que se mezclan varios géneros como el rock, el pop, el bossa nova, el reggae y más, logrando un sonido elegante y lleno de emotividad y esto fue lo que disfrutó el público en el arranque de actividades de este escenario.

Y siguiendo con la fusión de ritmos, en la Carpa Intolerante también se contó con la presencia de Queralt Lahoz, cantante española que abraza el hip hop, el R&B, mezclándolos con música española y latina. Su propuesta fue bien recibida por los fans presentes.

También desde España llegó la banda Miss Caffeina, la cual le puso mucha actitud y mucha intensidad a su presentación.

El rock argentino también tuvo cabida en este escenario de la mano de 2 bandotas: Los Estelares y 2 Minutos, las cuales atrajeron a una gran cantidad de personas.

Los Santos Inocentes hicieron su aparición luego de haberse separado de Enrique Bunbury y lo hicieron de maravilla, su propuesta es muy interesante.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: