El Vive Latino 2023 llegó a su fin y estuvo lleno de emociones, hubo rock, hip hop, música grupera, electrónica y más géneros presentes.
Este domingo 19 de marzo se realizó la última jornada del Vive Latino 2023, jornada que estuvo marcada por la pasión por la música sin importar el género y es que la diversidad musical fue la principal característica.
Escenario Indio
En este stage las actividades arrancaron con el concierto de Insur Pipol, proyecto encabezado por Dr. Shenka e Ismael de Los Daniels. El sonido de esta banda es notable y muestra una cara distinta de estos músicos.
Luego llegó la explosión musical de la Tokyo Ska Paradise Orchestra, quienes a pesar de algunos problemas técnicos que se presentaron en la parte inicial lograron sobreponerse a eso para crear una gran fiesta.
La tarde tomó un aire de reggae con el concierto de Los Pericos, quienes tocaron algunos de sus clásicos como “Runaway”, “Waiting”, así com “Anónimos” a dueto con Carla Morrison.
Después se dio el esperado regreso de Los Bunkers, gran banda chilena que consiguió uno de los momentos más intensos del Vive Latino.
Y desde temprano se dio el “plato fuerte” del Vive Latino 2023: Red Hot Chili Peppers. El cuarteto conformado por Anthony Kiedis, John Frusciante, Flea y Chad Smith arrancó su show a las 8 de la noche y por espacio de hora y media presentaron algunos de sus clásicos así como sus tradicionales jam sessions y algunas de las canciones más recientes.
Finalmente las actividades cerraron con beats de música electrónicos de la mano de Paul Oakenfold.
Escenario Escena Indio
En este escenario hubo rock español, teniendo como representante a Sidonie, banda española a pesar de la hora congregó a una buena cantidad de público.
Luego siguió un momento desmadroso con el surf rock de Lost Acapulco, quienes hicieron que los fans levantaran una polvareda por el slam y además tuvieron de invitado ni más ni menos que Silverio.
El pop punk de Allison también retumbó en el Escena Indio, lo cual confirmó que este grupo a pesar del paso del tiempo sigue contando con una enorme legión de fans.
Elsa y Elmar se entregó al público durante los 50 minutos de su set, en el que sus letras emotivas hicieron eco.
El concierto de The Black Crowes fue un agasajo para los amantes del rock. Fue una hora de pura pasión y rock de la vieja escuela.
Las actividades cerraron con la presentación de Pesado, banda norteña que le puso un toque distinto al festival.
Escenario Claro Música
En el escenario Claro Música hubo muy buena actividad.
Desde el sonido bluegrass de Steve’N’Seagulls, quienes ejecutan a la perfección canciones propias y covers con ese particular estilo tradicional.
El rock argentino tuvo a dos excelentes representantes, por un lado Las Ligas Menores y por otro Bandalos Chinos, esta última banda tuvo como invitado a Adanowsky.
Odisseo se presentó en el Claro Música stage y demostró que su carrera sigue en ascenso.
Por su parte, Monsieur Periné armó un verdadero carnaval en el que personas de todas las edades bailaron y disfrutaron.
El freestyle también tuvo cabida en el Vive Latino con La Batalla de Campeones, en la cual estuvo una selección de talento nacional y extranjero (incluyendo a Franco Escamilla). Rimas y ataques fueron presentados con gran ingenio, lo cual cautivó a los miles de fans presentes, mientras del otro lado estaba tocando Red Hot Chili Peppers.
Luego llegó el momento regio, ya que el cierre se dio con los shows de Kinky y Plastilina Mosh.
Carpa VL
La Carpa VL atrajo a un público diverso y es que por este escenario pasaron Leonardo de Lonzanne, Resorte, Amandititita, así como el retorno de Los Dynamite.
Carpa Intolerante
En la Intolerante hubo de todo, desde bandas como Las Añez, Silvestre y La Naranja, Coque Malla, entre otras, hasta grupos consagrados como Real de Catorce y Qbo.
Deja tus comentario
0 comentarios