Aniversarios

El último concierto de Blink-182 en Monterrey

Blink-182 se presentó en el Auditorio Coca Cola de Monterrey el 22 de abril de 2004, concierto que casi se cancela luego de que Travis Barker se fracturó un pie meses antes. El 17 de febrero de 2004 se dio un anuncio importante para los fans del punk en México: Blink-182 vendría a nuestro país … Read more

Por: Álvaro García

concierto de blink-182 en monterrey 2004

Blink-182 se presentó en el Auditorio Coca Cola de Monterrey el 22 de abril de 2004, concierto que casi se cancela luego de que Travis Barker se fracturó un pie meses antes.

El 17 de febrero de 2004 se dio un anuncio importante para los fans del punk en México: Blink-182 vendría a nuestro país para dar dos conciertos, uno en el Auditorio Coca Cola de Monterrey el 22 de abril y uno más en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México el día 23 (luego se abrió una fecha más en la capital mexicana.

El concierto de Blink-182 en Monterrey del 2004

La noticia causó furor y el público de inmediato respondió en taquilla.

En el caso de de Monterrey, desde el inicio de la venta del boletaje las diversas secciones del venue ubicado en el Parque Fundidora se fueron agotando, hasta que varios días antes los boletos se terminaron por completo, siendo los de la tradicional “talud” (área abierta con césped, la más lejana al escenario) los últimos en acabarse.

Conforme se fue acercando la fecha, la emoción crecía entre los fans regios, pero también se vivieron momentos de tensión, ya que Travis Barker se fracturó un pie durante su estancia en Australia a mediados de marzo de ese año 2004.

La incertidumbre se hizo presente pues obviamente se tendrían que cancelar varias fechas, pero afortunadamente no se incluyó ni a Monterrey ni a CDMX entre las fechas canceladas, solo se cancelaron 13 conciertos que se realizarían en Australia, Japón y Hawaii.

Finalmente el dio llegó: el 22 de abril de 2004 fue testigo del primer encuentro de Blink-182 con el público de Monterrey.

Hubo banda abridora, fue (Pxndx). El cuarteto regio estuvo en el escenario por espacio de media hora en el que tocaron canciones como “Quisiera no pensar”, “Si supieras”, “Mala suerte”, “Hola”, “Claro que no” y “Un buen día”.

Fue después de las 9 de la noche cuando los más de 12 mil fans presentes entraron en un estado de euforia al ver en el escenario al trío compuesto por Travis Barker, Tom DeLonge y Mark Hoppus.

“Feeling This” fue la elegida para iniciar el concierto y ya desde ahí los gritos y la “brincadera” no pararon.

Fue notable el grado del clic que hicieron la banda y sus fans regios, vaya que ese primer encuentro fue enérgico.

“Easy Target”, “Whats’ My Age Again?”, “Violence”, “The rock show” y “Obvious” fueron otras de las canciones que sonaron, en las cuales se mantuvo en alto el nivel de adrenalina.

Travis Barker aún sufría los estragos de la lesión que tuvo en su pie un mes antes, lo cual fue reconocido por Mark Hoppus.

“Travis, muchas gracias, amigo… él está lesionado pero estamos aquí por el amor que sentimos por ustedes”, mencionó Mark, causando la ovación de los fans.

El momento emotivo llegó con la “llegadora” “I Miss You”, en la que el coro del público se escuchó de maravilla.

Posteriormente se vinieron en cascada “First Date”, “Go” y “Stay Together for the Kids”, con las cuales se fue acercando la parte final del show.

Tras “The Fallen Interlude”, la banda se despidió del público y salió del escenario, pero regresaron pocos minutos después tras los gritos de la gente para interpretar “Dammit”, canción en la que el personal del Auditorio Coca Cola intentó obligar a que los fans se quedaran sentados en sus asientos, hecho que resultó imposible.

Fue así como el trío dijo “adiós” al público de Monterrey, señalando que pronto regresarían a la ciudad, espera que se prolonga hasta este día.

Día 1 del vive Latino 2024: un Vive muy diferente

El Vive Latino 2024 arrancó este sábado 16 de marzo, contando con la participación de Billy Idol, Greta Van Fleet, Panteón Rococó, Black Veil Brides, Fito Páez, Belanova y más.

Scorpions cancela concierto en Vive Latino, sustituye Billy Idol

A una semana del Vive Latino 2024, Scorpions tuvo que cancelar su participación en este festival y ya se cuenta con Billy Idol como relevo.

Tecate Emblema 2024: fecha, lugar, cartel y boletos

El festival Tecate Emblema está de regreso y ya anunció cuándo y dónde se realizará, así como a los artistas que estarán. ¡El cartel está increíble!

Te recomendamos: