Entrevistas

Entrevista con CNVS, lanzan “Aire Seco” su nuevo sencillo

Un buen respiro de rock mexicano es lo que CVNS nos deja con su nuevo sencillo

Por: Monterrey Rock

Tema: CNVS

cnvs_estrena aire seco

CNVS estrena “Aire Seco”

CNVS es una banda queretana con un sonido que va entre el synth pop y el indie más de la corriente electro.

Santi, Piochas, Pastas y Vidal definen CNVS como un espacio en blanco listo para plasmar sus ideas.

Se han presentando en el Festival Pulso GNP, estuvieron presentes en el Vive Latino 2022 y su último festival fue en su ciudad natal: el Querétaro Experimental.

Cuentan con un EP titulado “Gran Copiloto”, lanzado en el 2018 y una serie de sencillos bastante interesantes entre los que se destacan “Cámara Lenta”, “Tejas”, “Cerro”, entre otros.

Actualmente preparan nuevo álbum y nos dieron un adelanto con “Aire Seco”, una propuesta interesante salida directamente de la pandemia.

Pudimos platicar con Beto Vidal, baterista de CNVS, respecto a este lanzamiento y le preguntamos sobre cómo fue el proceso creativo para la realización de este nuevo material.

“Bueno aire seco nace en el periodo de pandemia y es muy especial en realidad, fue la primer canción que nos salió después de un tiempo de no vernos, nos juntamos y poco a poco le fuimos dando la forma y más o menos eso se ve reflejado en la canción, la melodía la fuimos construyendo entre todos, en la parte de la letra es un poco diferente, por lo general Santi es muy bueno porque va cantando y va sacando frases y compone super rápido sobre la marcha, en esta ocasión me toca cantar más a mí, no tengo la misma capacidad que Santi para ir armando la letra, verdad, pero lo intentamos y salió algo muy bueno, el mensaje como tal habla de cómo a veces pensamos que el ser humano es esto de construir grandes torres, tener más tecnología y no solo es como pensar que es la evolución como humano, más bien como sociedad y a veces no vemos que este avance es lo menos evolutivo que tenemos”, explicó Beto Vidal.

Vidal también nos habló de Mauricio Terracina y lo que vino a aportarles como productor.

CNVS: “Mau nos brindó toda su experiencia, nos dio rumbo, en CNVS todos tenemos algo de productores, todos tenemos equipo y trabajamos ideas, entonces cuando nos juntamos todos llegamos con toda la energía al estudio y Mau sí nos empezó a canalizar de ‘oye esto suena bien, esto mejor de esta forma'”, detalló el baterista.

Además Beto destacó que Terracina l3s ayudó con arreglos que casi no han usado y a buscar otras formas de grabar, lo que hizo de la aportación de Mauricio un punto bastante valioso.

“Ya próximamente estará saliendo otra canción que grabamos con él, con la que estamos muy contentos con el resultado”, agregó.

Para finalizar nuestra entrevista con el baterista de CNVS, nos comentó qué planes tienen para 2023.

Entre los proyectos cercanos se encuentra sacar más material, ya que tienen algunas canciones guardadas. Y obviamente entrar en los carteles de festivales, además de que tienen en puerta un concierto privado casi privado en Querétaro.

Solo para cerrar queremos invitarlos a que le den play en todas las plataformas digitales a “Aire Seco” de CNVS, aquí les dejámos el video oficial.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: