Tecate Pal Norte

Tecate Pal Norte 2023 | Día 1: Billie Eilish, Franz Ferdinand y más

Finalmente regresó el Pal Norte: ayer se vivió una fiesta de diversidad musical de 12 horas de duración. El Tecate Pal Norte 2023 arrancó y lo hizo con fuerza. Más de 60 artistas pasaron por los 9 escenarios que se montaron este año en el Parque Fundidora. Rock, pop, hip hop, música electrónica, regional mexicano … Read more

Por: Monterrey Rock

tecate pal norte 2023 billie eilish franz ferdinand

Finalmente regresó el Pal Norte: ayer se vivió una fiesta de diversidad musical de 12 horas de duración.

El Tecate Pal Norte 2023 arrancó y lo hizo con fuerza. Más de 60 artistas pasaron por los 9 escenarios que se montaron este año en el Parque Fundidora.

Rock, pop, hip hop, música electrónica, regional mexicano y otras corrientes musicales sonaron en las 12 horas que duró esta primera jornada musical.

tecate pal norte 2023 billie eilish

Escenario Tecate Light

Impactante el escenario Tecate Light. Este stage estuvo conformado por pantallas led que vaya que dejó boquiabiertos a muchos.

Steve Aoki

Y aquí hubo para todos los gustos. Hubo para quienes gustan del género urbano pues estuvieron Wisin y Yandel y hubo música electrónica de la mano de Steve Aoki, quien armó una gran fiesta por la tarde – noche de este viernes.

Usted Señálemelo

En tanto que también se contó con la participación de la banda argentina Usted Señálemelo. No solo tocan bastante bien, sino que también mostraron una gran actitud sobre el escenario lo que les llevó a conectar con los fans presentes.

La tarde estuvo ardiendo por el agobiante calor, pero el sonido punk de Allison fue una inyección de adrenalina que ayudo a soportar el bochorno; vaya que mostraron que su popularidad sigue intacta.

Allison
Inspector

También estuvo Inspector, quienes representaron a Monterrey y al ska mexicano en el festival ascendente de México.

Franz Ferdinand

La jornada continuó con el intenso show de Franz Ferdinand, banda amada en nuestro país. Su exquisito sonido indie cautivó a los miles de asistentes, quienes vibraron al ritmo de “The Dark of the Matinée”, “Walk Away”, “Do You Want To”, “Take me out”, entre otros hits.

El cierre de actividades en este escenario se dio con el show estelar de Billie Eilish, la artista pop del momento. Es innegable el poder de convocatoria que tiene. Decenas de miles de fans se agolparon en el Tecate Light para escuchar y ver en vivo a la cantante originaria de Los Angeles, California.

Durante hora y media tocó algunos de sus éxitos, incluyendo un set acústico en el que ella y su hermano Finneas tocaron la guitarra.

Escenario Tecate Original

La actividad en este stage inició con la presentación del cantante español Muerdo, quien le puso un toque emotivo a la jornada.

Daniella Spalla

El rock pop de Daniela Spalla se hizo presente y cautivó a la buena cantidad de fans que desde temprana hora se hizo presente en el Escenario Tecate.

Leo de Lozanne

En el Tecate Pal Norte 2023 pudimos ver el regreso de Leonardo de Lozanne con su faceta solista y vaya que su nuevo material sonó bastante bien.

Julieta Venegas congregó a miles de fans e hizo un recorrido musical a través de las diversas etapas de su carrera.

tecate pal norte 2023 (1)
Julieta Venegas

Posteriormente se dio cabida al pop rock con 5 Seconds of Summer, banda que conectó de inmediato con sus fans. Sí, tienen un sonido muy pop pero bien trabajado y ejecutado.

Tecate pal norte
5 Second of Summer

Después se hizo presente el regional mexicano con Carín León, artista de regional mexicano que tuvo de invitados especiales a algunos integrantes de Panteón Rococó.

En tanto que el cierre de la jornada en este escenario tuvo sabor a reggae y estuvo a cargo de Los Cafres.

Escenario Fusión Telcel

tecate pal norte la santa cecilia
La Santa Cecilia

La Santa Cecilia trajo al Pal Norte su magia musical en la apertura del Escenario Fusión Telcel.

Interesante la propuesta de Astronomía Interior, banda de reciente creación a cargo de Ángel Mosqueda y Jesús Baez, ambos miembros de Zoé. Este proyecto presentó su nuevo material ante un público que les dio un gran recibimiento.

tecate pal norte
Astronomía Interior

El esperado retorno de Austin TV cumplió como uno de los actos más esperados del Tecate Pal Norte. Buena música, intensidad y mucha pasión.

Los sonidos electrónicos se hicieron presentes en el Fusión de la mano de Moderat, banda alemana que atrajo a un numeroso público.

Tecate pal norte
Moderat

La noche se tornó más pop con Nikki Clan y posteriormente más irreverente con la banda argentina Bersuit Vergarabat.

Tecate pal norte 2023
Bersuit Vergarabat

Escenario Acústico

En el escenario acústico hubo propuestas diversas, tanto en géneros como nacionalidades y experiencia.

Desde la onda melancólica de Daniel Quién, hasta las propuestas emotivas de Pau Laggies y El David.

Guitarricadelafuente

También destacó el particular estilo de Guitarricadelafuente y el sentimiento de Lauri García.

Lauri García
No te va gustar

Los uruguayos de No te va gustar se presentaron con gran éxito en el escenario Acústico presentando varios de sus éxitos y las actividades cerraron con Plastilina Mosh, confirmando que sí son profetas en su tierra.

Artistas sorpresa del día 1 del Tecate Pal Norte 2023

El primer artista sorpresa fue el señor Ramón Ayala, quien por espacio de 15 minutos interpretó algunos de sus éxitos, poniendo a bailar a los amantes de la música norteña, a poperos, reguetoneros y uno que otro rockero.

En tanto el que el segundo acto sorpresa fue Sin Bandera.

Resto de escenarios

En los escenarios Villa Maravilla, Club Social, Oasis Bacardí y Pilo’s Bar hubo para todos los gustos: música electrónica, hip hop, cumbia, norteña y más.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: