Corona Capital Guadalajara

Corona Capital Guadalajara | Día 1: Imagine Dragons, My Morning Jacket y más

El Valle VFG recibió a miles de almas festivaleras que disfrutaron de buena música, desde rock y música electrónica, hasta pop, funk y otras corrientes musicales. El Festival Corona Capital Guadalajara 2023 tuvo ayer su primera jornada. Fueron 10 horas de música y hubo para todos los gustos. El Valle VFG lució un ambiente festivo, … Read more

Por: Álvaro García

corona capital guadalajara 2023 (1)

El Valle VFG recibió a miles de almas festivaleras que disfrutaron de buena música, desde rock y música electrónica, hasta pop, funk y otras corrientes musicales.

El Festival Corona Capital Guadalajara 2023 tuvo ayer su primera jornada. Fueron 10 horas de música y hubo para todos los gustos.

El Valle VFG lució un ambiente festivo, destacando la diversidad de generaciones presentes en el festival, ya que no solo hubo jóvenes y “chavo-rucos”, sino que también se vio a niños y hasta a adultos mayores disfrutando del evento.

ESCENARIO VIVA TENT

En este escenario hubo propuestas sumamente interesantes, ideales para aquellos que buscan algo alternativo y alejado de lo comercial.

Boombox fue la banda encargada de abrir la actividad en este stage. Buenos beats, música electrónica con aires funkys y de rock sirvieron de vehículo para empezar a bailar desde temprano.

Atmósferas oníricas y sonidos lofi fueron los elementos que estuvieron presentes en el show del francés Lewis Ofman, presentación que atrajo a una buena cantidad de fans.

Ya con el sol ocultándose, los sonidos electrónicos continuaron en el Escenario Viva Tent ahora con Totally Enormous Extinct Dinosaurs.

La psicodelia se hizo presente en el Corona Capital Guadalajara de la mano de Melody’s Echo Chamber. La cantante francesa cautivó a los miles de fans que estuvieron en su presentación.

La locura musical de Róisín Murphy estuvo en el escenario Viva Tent. La fusión de jazz, funk, rock y música electrónica de la rubia cantante fue una de las propuestas más interesantes de este primer día.

Las actividades en este escenario cerraron con M83. Atmósferas melancólicas pero ritmos bailables, sintetizadores y buen ritmo, fueron algunos de los elementos que brillaron en este set.

ESCENARIO KIA

Sonidos indie de vanguardia fue parte de lo que ofreció Helado Negro. Su propuesta es sumamente interesante y fue bien recibida por el público del Corona Capital Guadalajara.

Sugar Ray la armó en grande en el Valle VFG con su pop rock de altura. Aunque al principio pocos ubicaron quién era este grupo, bastó con que sonaran algunas de sus canciones más famosas para reconocerlos y es que en los 90’s y 2000’s lograron gran éxito.

Por fin se dio la primera presentación en México de Charlie Puth. El cantante estadounidense cantó sus más grandes éxitos durante la tarde de ayer en el Escenario Kia, presentación que destacó por la comunión que logró el cantante con los fans.

Los sonidos electrónicos de The Chainsmokers sonaron de manera contundente en Guadalajara. El trío estadounidense puso a todos a bailar con frenesí.

Y para cerrar las actividades en este stage se contó con el show de Bloc Party. El sonido post punk del grupo británico le puso un toque intenso a esta primera jornada del Corona.

ESCENARIO CORONA AGUA RIFADA

Este es el escenario principal del Corona Capital Guadalajara.

Las acciones iniciaron con el concierto de Last Dinosaurs, grupo australiano que ha logrado un crecimiento exponencial en los últimos años.

Posteriormente tocó el turno a los Hermanos Gutiérrez, proyecto sui generis de los hermanos Estevan y Alejando Gutiérrez, músicos ecuatorianos – suizos que de manera netamente instrumental crean atmósferas psicodélicas y relajantes.

¡Bastille regresó a México! El grupo británico cautivó a miles de fans por espacio de 50 minutos, tiempo que obviamente resultó insuficiente pero que representó uno de los mejores momentos del primer día del festival.

My Morning Jacket le puso el toque rockero a este escenario. La banda de Kentucky expuso una selección bastante atractiva de su repertorio, con la que el rock sureño brilló.

El cierre del escenario principal no podía ser mejor: Imagine Dragons. Esta banda brindó un show memorable, lleno de energía y de cercanía con el público.

Hoy se realizará la segunda jornada del Corona Capital Guadalajara 2023, la cual es encabezada por Interpol, Pixies y Foals.

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: