Noticias

La fantasía metalera de Avantasia se hizo presente en Monterrey

Dale Play y escucha La Freaky Radio AVANTASIA, la banda alemana de power metal sinfónico por fin llegó a Monterrey con su “A Paranormal Evening With” México Tour 2023. Por Elizabeth Ramos Este viernes 12 de mayo tuvimos la fortuna de presenciar la presentación de una de las bandas más importantes y sobresalientes de la … Read more

Por: Monterrey Rock

avantasia en monterrey
Dale Play y escucha La Freaky Radio

AVANTASIA, la banda alemana de power metal sinfónico por fin llegó a Monterrey con su “A Paranormal Evening With” México Tour 2023.

Por Elizabeth Ramos

Este viernes 12 de mayo tuvimos la fortuna de presenciar la presentación de una de las bandas más importantes y sobresalientes de la escena del metal y de las más destacadas de la rama del power metal: Avantasia.

La cita fue en el Auditorio Rio 70 en donde en punto de las 9:10 de la noche un enérgico Tobias Sammet y compañía saltaron al escenario demostrando por qué tienen el lugar que tienen en la escena.

Con una producción de primera, sonido limpio e impecable, un juego de luces armónico, grandes coros y perfectas ejecuciones de batería, teclado, bajo y guitarras, fue la manera en que se dio este concierto, en el que el tema que sirvió de apertura fue “Twisted Mind”.

El público inmediatamente respondió alzando los clásicos cuernos del metal lml.

Algo que caracteriza a Avantasia son sus vocalistas invitados y ya desde la segunda canción de la noche “Reach out for the Light” salió el primer de ellos: Ralf Sheepers vocalista de la banda Primal Fear, quien aportó una potente voz cargada de agudos.

Luego tocó el turno de “Dying for an Angel” esta vez con la participación de Eric Martin vocalista de la banda Mr. Big que formó un excelente dueto, recordemos que la versión de estudio fue grabada con Klaus Meine vocalista de Scorpions.

Siguiendo con las colaboraciones, llegó “Invoke the Machine” en la que se hizo presente el vocalista invitado Ronnie Atkins, cantante de la banda Pretty Maids aportando emoción y una voz poderosa y aguda que junto con la de Tobias le puso la piel chinita a los fans.

Luego llegó una de las más esperadas de la noche, la popular “The Story Ain’t Over” y así salió el último vocalista invitado: Bob Catley, cantante de la banda Magnum.

En esta canción muchas parejas aprovecharon para abrazarse, el público coreó fuerte y fue de los mejores momentos del concierto.

Ya casi para finalizar sonó otra canción de las más esperadas, durante la cual el público enloqueció, fue la homónima “Avantasia”. En ese momento el coro del público se hizo más fuerte y no dejaban de alzar sus puños y cuernos metaleros al compás de la melodía.

Tobias interactuó bastante con el público, expresó su gratitud y su alegría por estar aquí. Le sorprendió mucho el cálido recibimiento y que la gente no dejó de corear ninguna de sus canciones.

Prometió volver muy pronto y con un “absolutely wonderful, we love you Monterrey”, se despidió.

Sin duda, tanto Avantasia como el público cumplieron y por mucho sus expectativas creando una noche memorable para todos los que estuvimos presentes.

Día Libre Festival: cartel, fecha, boletos y toda la información

Un nuevo festival musical ha surgido en Monterrey: el Día Libre Festival, un evento que promete ser de lo mejor del año.

The Metal Fest MX 2024: gran fiesta metalera

Este sábado 13 de abril se vivió una intensa jornada de pasión metalera en CDMX con la primera edición de The Metal Fest MX.

Horarios de The Metal Fest MX 2024

El festival The Metal Fest MX 2024 ya está a la vuelta de la esquina y ya se presentaron los horarios oficiales.

Te recomendamos: