Noticias

Seis años sin la poderosa voz de Chris Cornell

Seis años sin la poderosa voz de Chris Cornell, los fans de Soundgarden, Audioslave y Temple of The Dog, siguen recordando a una de las mejores voces en la historia del rock.

2 Años sin la poderosa voz de Chris Cornell

Era un 18 de Mayo de 2017, el mundo se enteraba que Christopher John Boyle, mejor conocido como “Chris Cornell”, murió tras suicidarse.

Fue el vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of The Dog, tres poderosas bandas que marcaron un hito en la historia del rock y su voz siempre sobresalió en el grunge muy por encima de otros.

Uno de sus amigos más afectados por su muerte fue Chester Bennington el cual también se suicido el 17 de Julio del mismo año, Chester padecía depresión, y al igual manera que Chris, ambos se quitaron la vida ahorcándose.

Chris Cornell fue pieza clave para el mundo de la música, su poderosa voz conquisto el rock, junto a Temple of the Dog banda en la que también Eddie Vedder era vocalista, cambiaron el grunge, después cobró fama con Soundgarden.

Antes de morir Cornell dejó un tweet el cual decía que se encontraba feliz, realmente emocionado de volver a la “Ciudad del Rock”, Detroit…

Chris Cornell nació el 20 de Julio en Seattle, Washington tuvo dos hijos con Vicky Karayiannis, los cuales recibieron el Grammy por “mejor interpretación de rock” este premio fue debido al lanzamiento de la canción “When Bad Does Good” después de su muerte, muchos pensamos que el Grammy fue como un justo reconocimiento a la gran persona y su aportación musical en la historia del rock.

Seis años sin la poderosa voz de Chris Cornell

A continuación les dejamos una selección de canciones que nos encantan de Cornell.

5 mejores canciones de Chris Cornell

Sin duda sn muchas las excelentes canciones que nos dejó Chris, tanto con los grupos en los que participo como en su carrera de solista, sin embargo aquí les dejamos cinco de sus éxitos más representativas de la gran voz y del legado de Cornell.

Like a Stone
Segundo sencillo de Audioslave, el cual confirma lo grande que es la banda y la voz inigualable de Chris Cornell, la canción habla de alguien que espera la muerte, muchos afirman que habla de Layne Staley, sin embargo el mismo Chris confirmó que la escribió antes de la muerte de su amigo


Black Hole Sun
Esta canción fue el segundo sencillo del disco Superunknown, la excelente canción, junto a un video bastante bizarro distorsionando la realidad, fueron la formula para dejar claro su poderoso y emblemático estilo musical.


Nothing Compares 2 U
Este cover de Prince la hizo para el programa “Live @ SiriusXM” una grandiosa interpretación, una atmósfera muy oscura y dolorosa, la voz de Chris Cornell y el sentimiento que le da es desgarradora, simplemente la consideramos una obra de arte.


Hunger Strike
Fue escrita por Cornell para el grupo Temple of the Dog y es sin duda el éxito número uno de la banda, junto a Eddie Vedder como segundo vocalista, hicieron una mancuerna espectacular, dos de las mejores voces del grunge en una sola canción


Cochise
Primer sencillo de Audioslave, inmediatamente los llevo a la cima de las listas de éxito en el mundo, la poderosa voz de Chris Cornell y la guitarra de Tom Morello, sobresalen de manera impresionante en esta canción.


Sin duda al mundo le hace falta la poderosa y emotiva voz de Chris Cornell, sin embargo su legado es enorme y podemos seguir recordando su voz a través de los grandiosos discos que nos dejo.

Recordando a Chris Cornell
Recordando a Chris Cornell

Así se vivió el tercer y último día del Tecate Pal Norte 2024

Calor, emoción e intensidad fue lo que se vivió durante el cierre del festival Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: así estuvo el día 2

Impresionante y explosivo, así se vivió el segundo día del Tecate Pal Norte 2024.

Así fue el comienzo del Tecate Pal Norte 2024

Una jornada intensa llena de música y mucho rock fue la que se vivió en el Parque Fundidora de Monterrey.

Te recomendamos: