Festival City

Todo listo para la segunda edición del Festival City 2023 en Querétaro

Roco y Pato hablaron sobre su presentación y sorpresas para este festival

Por: Monterrey Rock

maldita-vecindad-festival-city-2023

El próximo sábado 27 de mayo, en Querétaro, se llevará a cabo el Festival City, donde compartirán escenario Maldita Vecindad, Caifanes, Salón Victoria, Los Estrambóticos, Porter, Odisseo, Enjambre, Camilo Séptimo, Insite y Hello Seahorse.

Esta tarde, Roco Pachukote y Pato Montes, de Maldita Vecindad, ofrecieron una conferencia de prensa virtual para los medios nacionales, en donde, además de platicarnos sobre su participación en el festival, nos compartieron pormenores de sus recientes proyectos.

Ambos músicos comentaron estar emocionados por encontrarse en los camerinos con bandas que, al igual que ellos, nacieron en los noventa y han acompañado a generaciones; lo mismo por compartir escenario con las nuevas bandas.

A propósito de su visita a Querétaro, Roco comentó sobre su reciente colaboracion con la banda queretana, Leones Negros & Atletas Campesinos, en el tema “Música guerrera”: “Con ellos tenemos muchos puntos de encuentro[…] Esta canción fue un sueño realizado[…] Fue un momento muy bonito, porque nosotros con Maldita estamos abriendo nuestro campo de colaboraciones con diferentes hermanos musicales y de vida.”

Al cuestionarle sobre la versión de Pachuco con Thalía, que sorprendió en días pasados y dividió opiniones. Roco contó que fue ella quien lo contactó por mensaje directo y le pidió que escuchara la propuesta.

“Cuando me mostro la versión que hizo, me tocó mucho el corazón, porque si pensamos: hace treinta y ocho años, que fue cuando comenzamos nosotros, el rock mexicano era exactamente lo contrario al pop, a Timbiriche y a toda esta música. Eran visiones contrarias. Me tocó mucho el corazón ver que treinta y ocho años después, la reyna del pop,Thalía, hace un proyecto personal para homenajear todo este movivimento que fue sensurado, perseguido. Esta versión me parece algo nunca antes visto […] Creo que este es el tiempo de lo nunca antes visto, y de ver cómo las cosas cambian.”

Retomando eso último, Pato trajo a tema la escena en que aparecen los niños protagonistas de la película Chupa, de Jonas Cuaron, cantando Pachuco. “Esto lo que nos quiere decir es que en la música, independientemente de las generaciones, los tiempos que estamos viviendo indican que hay una mayor aceptación a nivel mediático.”

Al preguntarles sobre su postura respecto a los cambios que se están experimentando en la musica, y la demanda de la industria por los temas en tendencia, comentó Roco: “Para nosotros la música no es entretenimiento ni espectáculo. La música para nuestras culturas es identidad, es memoria, conocimiento, ceremonia; es celebración de la vida y también es forma de transitar nuestros duelos; es medicina. Necesitamos refundar totalmente la industria de la música, bajo nuestros propios valores culturales.”

Por último, invitaron a su público a que se unan a esta gran celebración de música y diversidad, que se llevará a cabo en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez.

El Gran silencio la armará en el bésame mucho 2024 Austin

El Gran Silencio llevará la pura sabrosura de Monterrey al festival texano Bésame Mucho 2024.

EDC México 2024: cartel por día

El festival EDC México será uno de los eventos musicales más importantes de este año y aquí te presentamos al elenco por día.

Kendrick Lamar: qué esperar de su show en Pal Norte 2024

El hip hop estará bien representado en el Pal Norte 2024 de la mano de Kendrick Lamar, uno de los máximos representantes de este género.

Te recomendamos: