Machaca

Así estuvo el Machaca 2023

Más de 12 horas de música, calor y sabor regio se vivieron en la décima edición del Machaca, en la cual se presentó desafortunadamente la cancelación de Korn.

Por: Álvaro García

Tema: Korn, Machaca 2023, Nelly Furtado

machaca 2023

La 10ª edición del Machaca

Este sábado 24 de junio se vivió una ardiente e intensa jornada musical en el Parque Fundidora con la realización del Machaca 2023.

El festival regio atrajo a miles de almas que vibraron durante más de 12 horas al ritmo de rock, ska, pop, hip hop, música electrónica, regional mexicano y hasta cumbias vallenatas, en donde las cartas fuertes eran Korn y Nelly Furtado, sin embargo la banda estadounidense canceló de último momento por problemas técnicos que presentó el avión en el que viajarían a Monterrey.

Aquí el resumen por escenario.

Escenarios Gemelos

En los llamados escenarios gemelos hubo opciones para todos los gustos, aunque hubo una mayor presencia “popera”.

Ahí hubo oportunidad para bandas emergentes para que presentaran sus propuestas ante el público diverso del Machaca.

Desde la onda electrónica de Dos21, al rock con aires latinos de Isla en el Desierto, pasando por el fut rock de Jáuregui hasta llegar a la onda glam de Wiplash, fueron los momentos que marcaron el inicio de la jornada en estos escenarios.


Marco Mares volvió a suelo regio para cautivar con su sonido cargado de folk, tras lo cual llegó la buena vibra y aire tropical de Caloncho, uno de los cantantes más queridos por los regios.

El sonido pop rock de Hanson se hizo presente cerca de las 5 p.m., poniéndole un toque especial a la tarde. Obviamente sonó ese clásico noventero llamado “MMMBop”.

El elegante rock de Siddhartha atrajo a un numeroso público, que no paró de corear las canciones del cantante jalisciense.

Como se dijo líneas arriba, aquí hubo diversidad musical en gran cantidad. Artistas de la talla de JNS, Sentidos Opuestos, Alicia Villarreal, Magneto y Westlife estuvieron en estos 2 escenarios.

El plato fuerte fue ni más ni menos que Nelly Furtado, quien brindó un show no tan largo pero sí bastante bueno, demostrando que su voz sigue encantando a cualquiera.

La nostalgia producida por Matute y la fiesta de Flo Rida marcaron el cierre de actividades en los escenarios Gemelos.

Escenario Primetime

En este escenario también hubo de todo. La onda pop estuvo presente de la mano de Sofía Thompson, en tanto que el hip hop estuvo representado por LNG/SHT y Lit Killah.

Hubo regional mexicano con el cantante Lenin Ramírez. Destacó la onda desmadrosa de Los Masterplus que ya tenían rato de no venir a Monterrey.

Y en cuanto a rock, se disfrutó bastante la intensidad de Ruido Rosa, quienes a pesar de la hora (3 de la tarde), atrajeron a una buena cantidad de fans y demostraron su poderío sonoro.

Las atmósferas místicas de Porter quedaron ad hoc para la caída de la noche.

La mezcla de cumbia colombiana, hip hop y rock se hizo presente con La Ronda Machetera: la unión de La Ronda Bogotá y Pato Machete puso a todos a bailar en los momentos finales del Machaca 2023.

Escenario Machaca (Rock)

El inicio de actividades en el escenario Machaca se dio con sabor peruano, ya que la banda Los Outsaiders abrieron la jornada en este stage. Un sonido indie de mucha frescura es lo que presentaron, su propuesta es muy interesante sin duda, esperamos que pronto regresen a México.

El ska bravo y regio de Cabrito Vudú volvió al Machaca. Clásicos de ayer y hoy sonaron en esta presentación, en la que el intenso sol estuvo cayendo a plomo, pero el ska de todas formas brilló.

A las 2:30 de la tarde llegó el turno de Juan Cirerol. El polémico cantante volvió a Monterrey, para, guitarra en mano, cantarle a la vida.

El rock con elementos latinos de Gran Sur brilló en el Machaca. Elohim, Cha!, Iñaki y Sofi conectaron con sus fans y mostraron que hay Gran Sur para rato.

De ahí se dio un “brinco extraño” a la onda vallenata con el Binomio de Oro, cuyo show atrajo a una buena cantidad de banda y vaya que esto emocionó a los sudamericanos, quienes quisieron seguir la fiesta pero se les acabó el tiempo en el escenario.

Posteriormente llegó el pop rock de All Time Low, quienes dieron un show intenso y prendido, haciendo brillar el punk pop.

Una de las bandas regias más amadas hizo su aparición a las 8:30 de la noche: Jumbo. Clásicos de antaño y temas más recientes se conjugaron conformando un show memorable y emotivo.

La fiesta de Los Caligaris volvió al Parque Fundidora. La alegría se mantuvo a tope durante el set de la banda argentina, a pesar de que justo poco antes de iniciar su set se anunció la cancelación de Korn, lo que enrareció el ambiente (por obvias razones).

Obviamente que la sorpresa de la cancelación de Jonathan Davis y compañía tomó por sorpresa a propios y extraños. La noticia corrió de inmediato y claro que pegó en el ánimo.

Desafortunadamente lo que prometía ser un show de antología terminó con una amarga noticia y es que era muchísima la gente que iba solo para ver a Korn, lo cual se pudo apreciar en la vestimenta de muchos de los fans.

Ni hablar, solo queda esperar a ver cuándo volverán.

Se revela el cartel del Corona Capital 2024

Se rompió el silencio y se reveló el cartel del Corona Capital 2024, el cual es encabezado por Paul McCartney, Green Day y Shawn Mendes.

¡Toto filtró cartel del Corona Capital 2024!

¡Gracias Toto! La legendaria banda publicó en sus redes sociales el cartel del Corona Capital, en el que se incluye a Paul McCartney, Green Day y más.

Cartel del Heineken Silver live Out 2024: encabeza Gwen Stefani

El festival Heineken Silver Live Out 2024 viene recargado con gran diversidad musical. Ya presentó su lineup, destacando Gwen Stefani.
Festival Dia Libre 2024 Monterrey

Te recomendamos: