Machaca

Ejemplar reacción del público del Machaca ante cancelación de Korn

Por: Monterrey Rock

La cancelación de Korn en el Machaca 2023.

Lo de este sábado fue algo extraordinario, no en el sentido positivo de la palabra sino algo fuera de la normal: el que un headliner cancele su participación de último momento en un festival de alta importancia no es algo que pase seguido y no es poca cosa.

La cancelación de Korn en el Machaca 2023 fue una (amarga) sorpresa que no solo trajo decepción, pesar y, claro, enojo… también trajo mucha preocupación.

Preocupación ante la reacciones que pudiese tener el público, ya que lógicamente la gran mayoría de los asistentes fueron a ver a Korn.

Y es que tan solo con dar un recorrido en cualquier área del Parque Fundidora se podía observar la gran cantidad de camisetas alusivas a la banda liderada por Jonathan Davis.

Por ello, la abrupta cancelación pudo haber sido un generador de violencia y en un evento en el que estaban presentes decenas de miles de personas hubiese sido no solo escandaloso, sino hasta trágico.

Aún están muy presentes aquellas imágenes registradas en el Deportivo Oceanía el 1 de diciembre de 2019, cuando el clima de caos y desorganización generaron un retraso en las participaciones de Evanescence y Slipknot, lo cual a su vez generó una serie de disturbios de gran magnitud pocas veces vistos en nuestro país.

knotfest 2019 cancelado

Afortunadamente, la noche de este sábado en el Machaca 2023 las cosas fueron distintas.

Las comprensibles reacciones de rechazo tanto en redes sociales como entre los fans presentes quedaron solo en eso.

Expresaron su malestar, exigieron respuestas o soluciones, pero hasta ahí.

Pudo más la prudencia, la consciencia, la serenidad, el respeto y en general el buen comportamiento de los miles de fans que estuvieron en el Parque Fundidora.

Hasta el momento solo se ha hablado de la cancelación, pero también hay que hablar de esto: EL COMPORTAMIENTO DE LA GENTE FUE EJEMPLAR Y ESO HAY QUE RECONOCERLO Y APLAUDIRLO.

Más de: Korn, Machaca 2023