Noticias

Steve Vai en Monterrey: ¡maestría total!

Dale Play y escucha La Freaky Radio Steve Vai concluyó el paso por Latinoamérica de su “Inviolate Tour 2023”, con un gran concierto en el Auditorio Pabellon M. Elizabeth Ramos La noche de este viernes 23 de junio el guitarrista estadounidense Steve Vai se presentó ante el publico regio en un concierto algo tempranero puesto … Read more

Por: Monterrey Rock

Tema: Steve Vai

steve vai
Dale Play y escucha La Freaky Radio


Steve Vai concluyó el paso por Latinoamérica de su “Inviolate Tour 2023”, con un gran concierto en el Auditorio Pabellon M.

Elizabeth Ramos

La noche de este viernes 23 de junio el guitarrista estadounidense Steve Vai se presentó ante el publico regio en un concierto algo tempranero puesto que la hora marcada en el boletaje era a las 8 pm.

Cientos de personas apresuradas entraban por todos los accesos desde temprano, un público de todas las edades, adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes e incluso niños se dieron cita para este evento.

En punto de las 8:18 pm se oyeron los primeros acordes de la esa guitarra tan esperada por todos los asistentes; inmediatamente salió Steve Vai y compañía para interpretar “Avalancha” canción con la que abrirían la noche.

En el escenario se contó de fondo con una mega pantalla que hizo mucho más amena la experiencia con videos acorde a las canciones en cuestión, creando demasiados momentos épicos y una atmósfera mágica.

Con una producción impecable, un sonido claro, un juego de luces y cambios de guitarra en cada canción, fueron parte de este gran concierto.

También hubo mucha interacción con el publico: el guitarrista aprovechó varios lapsos para presentar a cada miembro de su crew y les agradeció por estar con él a pesar de no dormir, viajar y demás detalles que se padecen al momento de hacer una gira, dando así una cátedra de humildad y carisma.

Vai también hizo varias pausas para preguntarle al público cómo se la estaba pasando y que había que dejar afuera cualquier problema, ya que lo importante era pasar un buen momento.

A pesar de que Steve es un músico solista nunca se sintió de esa forma, el ambiente era como de ver a una banda en general, dándole paso y peso a que cada músico, para que tuviera un solo y mostrara su increíble habilidad y profesionalismo en cada instrumento.

Para la canción “Teeth Of The Hydra” se contó con la guitarra “The Hydra”, una pieza única diseñada para el propio Steve de la famosa marca Ibanez, que consta de la fusión de dos guitarras y un bajo lo que forma un instrumento enorme difícil de tocar, algo que solo Steve podría lograr.

Ya casi para finalizar llegó la más esperada por muchos: “For The Love Of God”, en donde cientos de celulares se dejaron ver pero para grabar la pantalla donde se apreciaba los movimientos que Steve estaba ejecutando y es que gran parte de la fanaticada es guitarrista, ya sea profesional o amateur, y unos truquitos del gran maestro no están de más.

Para el final de la canción antes mencionada, todo el público se levantó e hicieron una ovación de pie, fue un momento muy emotivo, mientras se oía el “ole, ole, Steve Steve”.

El guitarrista y su banda se fueron un momento pero regresaron para tocar “Fire Garden Suite IV”, en donde Steve bajó por un momento del escenario para pasar entre algunos fans afortunados que estaban cerca de las escaleras mientras seguía tocando la guitarra.

Los regios fuimos afortunados en tener a esta leyenda de la guitarra, músico referencia para cualquier fanático o aprendiz de este instrumento, autor del disco de guitarra más vendido de todos los tiempos, poseedor del récord mundial de la clase de guitarra online gratuita con mas asistentes y la lista sigue y sigue, sin duda una noche mágica e inolvidable.

Shakira es la artista principal del Bésame Mucho Fest 2024 en Los Ángeles, Cal.

La colombiana llegará como el acto más esperado del festival latino de California.

Bésame Mucho presenta su cartel para Los Ángeles 2024

El festival favorito de Los Ángeles, California anuncia sus artistas para 2024.

Día 1 del Tecate Emblema 2024: Sam Smith, Måneskin y más

Dale Play y escucha La Freaky Radio Una gran fiesta llena de diversidad se vivió este viernes en el Autódromo ...

Te recomendamos: