Noticias

La historia y evolución del México Metal Fest

El México Metal Fest inició su historia el 3 de septiembre de 2016 y desde ahí se ha colocado como uno de los mejores eventos de metal del continente.

Por: Álvaro García

mexico metal fest 2023 historia cartel
Dale Play y escucha La Freaky Radio


El México Metal Fest y sus 6 ediciones.

El México Metal Fest inició su historia el 3 de septiembre de 2016 y desde ahí se ha colocado como uno de los mejores eventos de metal del continente.

Los fans del metal tienen en el México Metal Fest una gran opción para disfrutar de la gran experiencia que representa un festival de metal.

Esta gran saga de eventos tuvo su primera edición el 3 de septiembre de 2016 y desde ese momento inició un camino exitoso hasta logra ya 6 ediciones y una séptima que está en puerta.

mexico metal fest VI

Carteles potentes, grandes producciones y una evolución constante han marcado el camino del México Metal Fest.

La primera edición se realizó en Cintermex, un venue poco utilizado para conciertos. Se realizó, como se dijo líneas arriba, el sábado 3 de septiembre de 2016.

El cartel estuvo encabezado por Megadeth, la gran banda liderada por Dave Mustaine. También estuvieron Venom, Overkill, Brujería, entre otras bandas.

Para el 2017 se cambió de sede a una mucha más grande: la Explanada del Estadio de Sultanes. Otro cambio que presentó el MMF fue el día de la semana, ya que se realizó el viernes 16 de junio.

El lineup estuvo conformado por Amon Amarth, Abbath, Sodom, Dark Tranquillity, Nervosa y más grupos.

El México Metal Fest III se efectuó el 6 de octubre de 2018, también en la Explanada de los Sultanes.

Para esta edición se contó con la participación de Accept, Dark Funeral, Cannibal Corpse, Scour de Phil Anselmo, Destruction, Napalm Death, Obituary, Municipal Waste, entre otras agrupaciones, incluida Venom, la cual estuvo en el primer evento.

En 2019 el MMF regresó recargado con un lineup potente encabezado por Emperor. También estuvieron Deicide, Possesion, Dark Angel, Dying Fetus, Unleashed, Six Feet Under, Hammerfall y más.

Después de esto vino un prolongado ayuno metalero debido a la maldita pandemia de COVID. El 2020 y 2021 la pasamos en blanco, pero en 2022 se retomó el festival y por partida doble para la realización de las ediciones V y VII.

Para esta doble fiesta se hizo un cambió de sede, de la Explanada de Sultanes a la Expo Guadalupe, un lugar más amplio y accesible.

Los días 23 y 24 de septiembre pasaron por los 3 escenarios del MMF bandas del calibre de WASP, Marduk, Cradle of Filth, Jinjer, Sodom, Destruction, Kreator, Tankard, Pentagram, Mayhem, Bloodbath, Nargaroth, entre otras.

mexico metal fest v vi 2022

Tras 6 ediciones, el México Metal Fest está en víspera de su séptima edición la cual representa un paso adelante, ya que es la primera que se realiza bajo un formato de 2 días.

Se realizará los días 10 y 11 de noviembre en la Expo Guadalupe.

De igual forma el cartel que lograron conformar los organizadores representa también un crecimiento notable de la saga, al contar con headliners de gran peso como lo son Lamb Of God, Gojira, Mastodon y Killswitch Engage.

Pero la riqueza del cartel no se limita a esos 5 grupos, basta con mencionar a bandas de amplia reputación como Septicflesh, Triptycon, Blind Guardian, Primal Fear, Abbath y más.

cartel-mexico-metal-fest

Como se puede apreciar, el México Metal Fest ha mantenido un crecimiento sostenido en cada edición y esto llena de expectativas para lo que viene para esta saga en años posteriores, pero por lo pronto hay que enfocarnos en la 7ª edición que disfrutaremos este año, la cual promete ser memorable.

Shakira es la artista principal del Bésame Mucho Fest 2024 en Los Ángeles, Cal.

La colombiana llegará como el acto más esperado del festival latino de California.

Bésame Mucho presenta su cartel para Los Ángeles 2024

El festival favorito de Los Ángeles, California anuncia sus artistas para 2024.

Día 1 del Tecate Emblema 2024: Sam Smith, Måneskin y más

Dale Play y escucha La Freaky Radio Una gran fiesta llena de diversidad se vivió este viernes en el Autódromo ...

Te recomendamos: