El cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver es una de las mejores voces surgidas en los 90’s.
A pesar de su muerte ocurrida en 2015, el legado de Scott Weiland se mantiene vigente imborrable.
Poseedor de una gran voz, carisma, presencia escénica y capacidad de composición, Scott se ganó el respeto del público tras su paso por Stone Temple Pilots y Velvet Revolver.
Por ello te dejamos con 8 datos interesantes sobre Scott Weiland.
Te recomendamos: El Corona Capital 2021 se hará realidad
1.- ¿Cuál era el nombre real de Scott Weiland?
Su nombre real era Scott Richard Kline, sin embargo años después adoptó el apellido de su padrastro.
2.- Víctima de abuso sexual
A los 12 años de edad fue víctima de un abuso sexual cometido por un compañero de la escuela.
Nunca denunció el hecho, ya que fue amenazado por su victimario quien le dijo que si decía algo sobre lo ocurrido destruiría su reputación en la escuela.
No fue sino hasta su etapa adulta cuando habló sobre el abuso, el cual marcó su personalidad.
3.- Amor por el futbol americano
Scott tuvo gran interés en el futbol americano, incluso se dice que sí tenía talento, especialmente en la posición de quarterback.
Sin embargo, cuando fue considerado en un equipo universitario decidió enfocarse en la música.
4.- Bipolaridad
La personalidad compleja e impredecible de Scott Weiland no eran obra de la casualidad, fue diagnosticado con trastorno bipolar. A pesar de eso, siempre rechazó recurrir a medicamento para controlar su condición.
5.- Un cumpleaños en la cárcel
El 27 de octubre de 2003, justo en su cumpleaños número 36, fue arrestado luego de participar en un accidente automovilístico estando alcoholizado e intoxicado.
Tras pasar por un proceso de rehabilitación se le retiraron los cargos.
6.- La muerte de su hermano
Uno de los golpes más duros que sufrió Scott fue la muerte de su hermano Michael, ocurrida en 2007, víctima de una cardiopatía.
7.-¿Cómo murió Scott Weiland?
Él murió a los 48 años de edad, el 3 de diciembre de 2015. Fue encontrado sin vida en el autobús en el que se trasladaba de tour junto con su banda.
Tras la necropsia se confirmó que murió debido a una sobredosis producida al mezclar cocaína, MDA y alcohol, lo cual le produjo un infarto.
8.- ¿Un hijo rockero?
Sí, el hijo de Scott Weiland, decidió dedicarse a la música. Se trata de Noah Weiland, quien formó parte del grupo Suspect208, en el que también están London Hudson (hijo de Slash de Guns N’ Roses) y Tye Trujillo (hijo de Robert Trujillo de Metallica), sin embargo fue echado del grupo a principios de año debido a su comportamiento irresponsable, falta de interés y abuso de drogas.