Tecate Coordenada

Así estuvo el Tecate Coordenada 2023

Queens Of The Stone Age, Simple Plan, Panteón Rococó, Jumbo, The Drums y más bandas estuvieron presentes en el festival Tecate Coordenada.

Por: Álvaro García

tecate coordenada 2023
Dale Play y escucha La Freaky Radio


Queens Of The Stone Age, Simple Plan, Panteón Rococó, Jumbo, The Drums y más bandas estuvieron presentes en el festival Tecate Coordenada.

Más de 12 horas de música en el Tecate Coordenada 2023

Este sábado 14 de octubre se realizó la 8ª edición del Tecate Coordenada, festival tapatío que volvió pero con un formato de un día.

Mantuvo su sede, el Valle VFG, espacio en el que se montaron 3 escenario por los que pasaron 25 aristas que representaron al rock, el hip hop, el ska y hasta el regional mexicano.

Escenario Coordenada

“Diversidad” es la palabra que pudiera definir al Escenario Coordenada.

Diversidad musical, diversidad de nacionalidades y generaciones.

Desde el regional mexicano de Juanpa Salazar y El Gallo Elizalde, hasta las propuestas emergentes de Lika Novoa y Rubio, así de abierto fue el abanico de opciones de este stage.

Aquí también se presentó la banda argentina Usted Señálemelo, la cual conectó de gran forma con los fans que se dieron cita en su show.

Astronomía Interior continúa sonando en todos los festivales importantes y el Tecate Coordenada no fue la excepción. El dueto mexicano aprovechó sus 40 minutos de set para presentar los temas de su álbum debut.

Lo de Lng/Sht es notable. Es un rapero que logra una comunión con sus fans en cada concierto, la cual no cualquiera consigue. Buen humor, buenas rimas y mensajes positivos lanzó “El lonches”, quien se dio el lujo de tocar varios temas punks acompañado de otros músicos.

Desde Monterrey con amor, Genitallica le puso toque regio al festival tapatío mediante algunos de sus canciones más representativas.

Sonidos post punk cargados de atmósferas melancólicas se hicieron presentes en el Escenario Coordenada durante el show de The Drums. Johnny dio muestra de que cuenta con un público fiel y fervoroso.

Escenario Tecate Light

La Vida Mía, banda tapatía, fue la que inició las actividades en el escenario principal: el Tecate Light. Y vaya que poseen una propuesta interesante que seguramente pronto comenzará a sonar por todo el país.

El sonido indie de Los Blenders fue bien recibido en esta jornada musical. A pesar del calor y de la hora, una buena cantidad de fans se hicieron presentes en este show.

Desde Uruguay con amor: La Vela Puerca llegó al Tecate Coordenada. Mucha pasión y calidad musical ofrecieron los uruguayos, que le pusieron un toque especial a la calurosa tarde.

Los Estrambóticos pusieron al ska en alto en este festival. Clásicos de ayer y hoy sonaron en el Escenario Tecate Light en el que una gran cantidad de banderas con el nombre de la banda se ondearon en el aire.

Lo de Jumbo fue muy emotivo. El grupo regio se reencontró con su público jalisciense y tocaron algunas de sus mejores canciones como “Cada vez que me voy”, “En repetición”, “Siento que”, “Monotransistor”, entre otras.

Ya entrada la noche tocó el turno de DLD. Su sonido rock pop brilló por espacio de una hora y atrajo a una cantidad notable de fans.

Simple Plan confirmó su paso exitoso por nuestro país con su tocada en el Tecate Coordenada. La banda canadiense dio un show explosivo y mucha interacción con sus fans.

Lo de Queens of The Stone Age fue memorable. Josh Homme y compañía dieron lo que se esperaba de ellos: un show contundente. Si en estudio suenan de maravilla, en vivo suenan mucho mejor.

Escenario Tecate Original

Natalia Lacunza fue la encargada de abrir las acciones en el Escenario Tecate Original. A pesar de que su show se realizó a muy temprana hora y del intenso calor que se registró en en ese momento, la cantante española contó con un publico que le respondió de gran forma.

Con el calor a tope, La Garfield inició su presentación a las 2:30 de la tarde. El ambiente festivo y el baile fueron la constante en esta presentación.

Los sonidos bailables continuaron en este escenario de la mano de Odisseo. El quinteto mexicano presentó algunos de sus mejores éxitos, destacando “Días de Fuego” y “Mentía” como algunas de las canciones más coreadas.

El sabor argentino estuvo a cargo de Daniela Spalla. La originaria de Córdoba cuenta con un numero grupo de fans en nuestro país y esto se notó en el festival tapatío.

Hay artistas que sí son profetas en su tierra y esto aplica para Siddhartha y Porter, cuyos shows fueron de los más intensos del festival.

El concierto de Porter estuvo lleno espiritualidad y sentimiento a tal grado que se pudo ver a muchos fans llorando de emoción.

Mientras que Siddhartha sonó de maravilla. Es notable el arrastre en todo el país que sigue acumulando este artista tapatío.

Ska y mensajes de paz fueron algunos de los elementos presentes en el show de Panteón Rococó. Esta banda capitalina lo dio todo sobre el escenario contagiando con su energía a los miles de fans que se hicieron presentes.

El cierre de actividades en este escenario y en general de todo el festival se dio con el concierto de Junior H, representante de los llamados “corridos tumbados”.

Shakira es la artista principal del Bésame Mucho Fest 2024 en Los Ángeles, Cal.

La colombiana llegará como el acto más esperado del festival latino de California.

Bésame Mucho presenta su cartel para Los Ángeles 2024

El festival favorito de Los Ángeles, California anuncia sus artistas para 2024.

Día 1 del Tecate Emblema 2024: Sam Smith, Måneskin y más

Dale Play y escucha La Freaky Radio Una gran fiesta llena de diversidad se vivió este viernes en el Autódromo ...

Te recomendamos: