Cactus Festival

Saltillo vive su primer Cactus Festival con mucha emoción

El festival tuvo en su escenario a artistas como División Minúscula, DLD, José Madero, Molotov, entre otros.

Por: Monterrey Rock

cactus festival 2023
Dale Play y escucha La Freaky Radio

Un maratón musical fue el que se vivió en Saltillo este sábado con la llegada de la primera edición del festival Cactus. Un día lleno de emociónes y mucha música arropó a los más de 25 mil asistenes que se dieron cita en los Terrenos de la Feria.

Fue desde tempranas horas que las puertas fueron abiertas al público para recibir a todos al ritmo de Áureo, que se encargó de abrir las actividades del escenario festivalero. Seguido llegó Rec Mabel para continuar con la feliz fiesta musical.

Para las 2:45 horas comenzaron lo artistas estelares a desfilar sobre las tarimas del festival, comenzando con nada más y nada menos que el buen Caloncho, que llenó de optimismo todo el ambiente con ese ritmo que tanto lo caracteriza.

Canciones como “Palmar”, “Somos Instantes”, “Brillo Mio”, entre otras, hicieron del momento algo mágico. Y por supuesto que no podía faltar su éxito “Optimista”, con el que Caloncho y su banda energizaron el escenario como solo ellos saben hacerlo. ¡Mágico!

Y si de magia hablamos, ésta no hizo más que incrementarse con la llegada de Ximena Sariñana, deleitando con su voz al ritmo de temas como “Cobarde” y “¿Qué tiene?”, que también pusieron a bailar a todos. Algo de lo más aplaudible de la presentación de Ximena es su actitud tan positiva y amable que siempre deja a todos felices y satisfechos. Su hitazo “Vidas Paralelas” fue el elegido para cerrar su set.

Los siguientes en llegar a la escena fueron Porter, que pese a algunos problemas de audio supieron salir adelante y poner a cantar a sus fans a todo volumen con canciones como “Huitzil” y “Espiral”, que se disfrutaron al máximo. La banda tapatía demostró que hoy en día siguen más vigentes que nunca y que aquellos éxitos de antaño siguen sonando fuerte.

El poderío de DLD llegó cayendo la noche. Francisco Familiar y compañía encendieron a todos con esa euforia que se cargan en cada una de sus canciones, poniendo a brincar a los presentes. Canciones como “Arsénico”, “Viernes” y “Todo Cuenta” fueron algunas de las favoritas de su presentación, sin dejar a un lado la emotiva “Reencuentro”, que removió todo tipo de emociones durante el show.

Luego llegó el momento de llenar de comedia el Cactus Festival con la presencia de Wendy Guevara, ganadora de la última temporada de La Casa de los Famosos.

La influencer arribó acompañada de sus bailarines para presentar tres canciones con tintes bastante cómicos, y al mismo tiempo juguetear con el público con aquellas ocurrencias que la hicieron saltar a la fama.

El rock volvió a la escena con División Minúscula en el escenario del fest. La agrupación originaria de Matamoros deslumbró con canciones como “Humanos como tu”, “Voces”, “Tan fuerte, tan frágil”, entre otroas, así como también sorprendieron con algo de su producción más nueva “Labertintos”, con una canción titulada “Todo se detiene aquí”.

La más coreada de este set sin duda fue “Sognare”, sin dejar a un lado el épico final que dieron con “Sismo”. ¡Gran momento!

Del rock pasamos al electro-pop con los masters de Moenia, quienes llegaron portando su ya característico cono virtual en la cabeza para interpretar “Summer Drive”. Luego continuaron su presentación con éxitos como “Tú sabes lo que quiero”, “Lo que tú digas” y la muy aclamada “Manto Estelar”. Y por supuesto que el cover que hicieron suyo muy a su modo, “Ni tu ni nadie”, desató las emociones de todos los presentes.

Finalmente la agrupación se desídió el público del Cactus con los temas “Morir tres veces” y “No puedo estar sin ti”.

Uno de los artistas más esperados del lineup del festival era José Madero, y cuando éste subió al escenario pudieron escucharse todas las ovaciones de los emocionados fans. El intérprete regiomontano entonó temas como “Lamentable”, “Teoremas, etc.” y “Padre Nuestro”, pero la verdadera euforia se sintió cuando al llegar “Sin Ampersand” el cantante trajo al escenario ramos de flores que posteriormente serían destruidas, como ya es tradición en sus presentaciones.

Además, una sorpresa llegó el festival, pues Madero interpretó “Los Malaventurados No Lloran”, lo que provocó la emoción de todos los fans de pxndx presentes.

Tras ver en acción a José Madero se abrió paso a la nostalgia con Belinda, y decimos nostalgia porque la cantante abrió su set con un mini popurrí de algunas de las canciones de telenovela de las que ella fue parte, y claro que el famoso “Sapito” estuvo presente. Luego de este momento tan festivo, la cantante continuó con canciones como “Ni Freid ni tu mamá”, “Bella Traición, y “Muriendo Lento”, para la cual invitó a Jay de la Cueva al escenario, pero lamentablemente éste aún no había llegado al festival. ¡Una lástima porque habría sido épico”.

Después de una buena espera, puesto que se vivieron retrasos durante las actuaciones, llegó el momento de vivir una de las últimas presentaciones de Moderatto antes de que la banda se disuelva. Fue así como “Bryan Amadeus” y compañía salieron triunfales al escenario para saludar al público de Saltillo y encender a todos al ritmo de “Muriendo Lento”, “No Podrás” y “Sentimettal”.

Luego la melancolía de apoderó de todo con el tema “Mil Demonios”, pero rápido se encendió de nueva cuenta el ambiente con el cover “Amor Prohibido”, y el tema “Ya lo veía venir”. Finalmente Moderatto se despidió de su público saltillense con el tema “Gracias”, en uno de los momentos más emotivos del festival, pues ese adiós era aún más fuerte.

Para cerrar el festival con fuerza, pasadas las 3:00 de la mañana arribó Molotov con todo ese furor que llevan dentro. La agrupación demostró su poderío sobre el escenario pisando con fuerza al ritmo de éxitos como “Amateur”, “Gimme tha Power” y “Chinga tu Madre”. Con mucha energía pese a las horas que ya habían pasado, el público recibió a la banda con emoción y entonó con fuerza todas aquellas canciones que Molotov tocó.

Fue así como la primera edición del Cactus Festival se llevó a cabo repletos en euforia, buena música y un ambiente vivaz.

Día Libre Festival: cartel, fecha, boletos y toda la información

Un nuevo festival musical ha surgido en Monterrey: el Día Libre Festival, un evento que promete ser de lo mejor del año.

The Metal Fest MX 2024: gran fiesta metalera

Este sábado 13 de abril se vivió una intensa jornada de pasión metalera en CDMX con la primera edición de The Metal Fest MX.

Horarios de The Metal Fest MX 2024

El festival The Metal Fest MX 2024 ya está a la vuelta de la esquina y ya se presentaron los horarios oficiales.

Te recomendamos: